ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

• Diagnóstico

o FODA

La semana pasada con la presentación de los resultados financieros de RIM y el retraso de BlackBerry 10 solo pude ver por la red información relacionada con la caída de la compañía canadiense, el poco tiempo que le queda y prácticamente el pésame infundado de muchos basado en un análisis superficial de la empresa. La pregunta es ¿Está BlackBerry realmente muerto? A lo largo de la nota trataré de responder a esa pregunta.

Debilidades

• Pérdidas operativas superiores a las esperadas

• Caída en ventas del 45%

• Demora del lanzamiento de Blackberry 10

Claramente el panorama actual de la empresa no es nada bueno, las ventas van en picada desde el año pasado o antes y el mercado tuvo que esperar hasta el primer cuarto del 2013 para ver los primeros dispositivos con BlackBerry 10, el tiempo es clave y los desarrolladores no saben si confiar en que se va a lograr llevar al mercado el nuevo sistema operativo de RIM.

Fortalezas

Pero hay muchas cosas que la mayoría de los reportes en la red están omitiendo, lo que lleva a los análisis pesimistas sobre RIM, y es que es difícil que una empresa tan grande no tenga un respaldo o un plan de acción en caso de problemas económicos o de innovación. Veamos

• Tienen $2,200 millones de dólares en el banco y CERO deuda

• Tienen cash-flow positivo y el book-value de la empresa es SUPERIOR al bursátil

• Tienen mas patentes de seguridad, correo y mensajería movil que nadie

El primer punto es un “guardadito” que definitivamente puede dar vida nueva a la empresa. No por nada estaban buscando opciones en los bancos de inversión. Sobre todo éste punto representa una clara diferencia contra otras empresas que estuvieron en situaciones similares como Palm. Su estado financiero le permite, y esto es un dato real confirmado por fuentes internas, multiplicar casi por 3 su presupuesto anual de marketing para la promoción de BlackBerry 10. El BlackBerry Jam World Tour es un ejemplo de ello para mostrar su compromiso con los desarrolladores que ya de por sí han hablado muy bien de la nueva plataforma.

Encima ponen a Rick Costanzo a cargo de las ventas globales que tiene un historial de revertir regiones completas. El segundo punto apoya al primero, además de que si bien RIM ha perdido una gran parte de su cuota de mercado en Estados Unidos, en el resto de los países del mundo sigue creciendo.

Pasando al punto tres, son pocas las empresas que pueden competir contra RIM en el mercado empresarial. Si, iOS y Android pueden invadir una parte de su mercado, pero existen certificados de seguridad que éstas dos, por estar enfocadas al mercado de consumo, no van a conseguir en mucho tiempo y es donde RIM tiene la ventaja. Poseen certificaciones de seguridad para trabajar con el Gobierno Federal de USA, con el Departamento de Defensa y al mismo tiempo con el Gobierno de la Federación Rusa. Es decir que en las grandes corporaciones no tienen igual, apenas algunos modelos cuentan con éstas especificaciones y 9 de cada 10 bancos utilizan BlackBerry por protocolos de seguridad.

Es por ello que BlackBerry está tan comprometido con su sistema operativo y no se puede permitir en éstos momentos lanzar al mercado un producto que no esté completo, pues sus clientes corporativos no estarían contentos. Es por que RIM representa un ecosistema completo, una plataforma móvil, no solo un sistema operativo. Es un conjunto integrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com