ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  5.980 Palabras (24 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 24

Cadena critica

Capitulo 1

Después de una reunión Daniel Pullman pregunta a Isaac Levy respecto si ha leído el informe emitido por Mcallen.

Levy como vicepresidente ejecutivo de ingeniería había insistido en contratar una consultoría para un análisis profundo de todo el proceso de desarrollo de nuevos productos en la empresa Genomodem.

Levy comenta que ha encontrado muchas cosas que ellos habían pasado por alto, y la inversión hecha en la consultoría ha valido la pena.

A pesar del informe implantar todas las recomendaciones tomara demasiado tiempo y los periodos de desarrollo solo estiman disminuirán en un 5%.

Pullman le propone a Levy que utilicen un tanque pensante para resolver el problema, 3 jóvenes ejecutivos, los mas exitosos de sus áreas: Mark Kowalski, trabaja en el área de ingeniería,y ha sido promovido a jefe del proyecto del modelo A226., con mente abierta lo que le permitirá gestionar correctamente las criticas constructivas.

Ruth Emerson del área de marketing, gerente de marca, participo en el lanzamiento del modelo estrella del momento el A106.

Fred Romero del área contable, uno de los mas respetados auditores de proyectos de la empresa.

Los 3 se preguntan porque están ahí, y Levy les dice que tan formando,parte del tanque pensante.

Levy les explica el ciclo de vida de los productos que inicialmente empiezan a crecer con la demanda del mercado, se estabiliza durante un periodo y luego vuelve a decaer hasta que desaparece.

Continua explicándoles, que la competencia actual les obliga a lanzar nuevos modelos cada 6 meses y que su proceso de desarrollo tomo 2 años, y si pierden un solo lanzamiento la competencia lo hará, haciendo que las acciones de la empresa caigan hasta que quiebre por completo.

Levy les dice que ese es el gran problema de la empresa y que los 3 tienen la misión de encontrar una forma que les permita reducir drásticamente el tiempo de desarrollo.

Levy les ofrece 10000 acciones acciones para cada uno si logran tener una respuesta dentro del próximo lanzamiento que es dentro de 16 meses con el modelo A226.

Capitulo 2

Rick ha recibido un memorándum para impartir un curso en el programa master en gestión de negocios para directivos.

Rick analiza la implicación de enseñar en un curso de ese tipo que le ayudara en la recomendación del próximo año para ocupar la posición de profesor titular, una posición permanente.

Actualmente Rick trabaja como profesor a prueba durante 5 años para demostrar que es un buen profesor.

El proximo paso para Rick es llegara a ser un profesor con dedicación total y luego un sillón en el consejo teniendo mas tiempo para investigación, reconocido y con un excelente salario.

Rick piensa que no tiene la suficiente experiencia para dirigir un grupo de directivos, ya que tratar con un grupo así siempre lo enfrentara a debatir sobre la practica diaria, pero piensa que podría ser beneficioso en el sentido que podría hacer contactos y saltar a las empresas privadas.

Rick se reúne con jim, decano de la escuela de negocios. jim le explica porque eligió a Rick para que enseñe en la escuela de negocios, y es por su estilo de enseñar utilizando discusiones libres.

Rick quiere enseñar en el programa una cátedra que realmente ayude con las necesidades actuales de los ejecutivos y Jim le sugiere que sea Gestión de proyectos ya que ha sido una cátedra en la cual no se han hecho avances ni actualizaciones.

Capitulo 3

B. J. Von Braun una rectora de una escuela,de negocio esta teniendo una cena con el resto de rectores de algunas escuela de la ciudad.

Están analizando el por que a decaído tanto la demanda de estudiantes para estudiar gestión de empresas en sus universidades.

Opinan que la una de las causas puede ser el incremento de capacidad para formar empresarios, haciendo que menos personas se interesen por este masterado porque los salarios no van a acorde a lo invertido en sus estudios.

Mencionan que las universidades como hardvard o MTI nunca han sufrido de falta de estudiantes y se dan el lujo de recibir una de cada cinco estudiantes que aplican.

Piensan que la verdadera razón del éxito de estas universidades esta en el tipo de estudiantes que van a ellas, así como los profesores que imparten cátedra, pero en realidad lo que hace tan atractivo el estudio estas universidades es la reputación ganada a través de muchos años.

BJ piensa que podría hacer para mejorar la situación de su universidad y se pregunta si podría desarrollar los talentos de su escuela? Apoyarles y estimularles pero de que forma?

Capitulo 4

Rick empieza su clases de gestión de proyectos, esta asombrado por la cantidad de estudiantes que tiene, se ha preparado muy bien a leído mucho y se asesorado con gente de bastante experiencia en el tema.

Empieza su clase preguntando a los estudiantes el por que han elegido esa maestría? La mayoría responde que porque tienen problemas con los proyectos que les toca participar o liderar en sus diferentes trabajos.

Mark, Ruth y Fred están participando de la maestría.

Ruth pide a Rick que defina que es un proyecto y le contesta de la siguiente manera: es un conjunto de diagramas en los que se representan los distintos pasos que deben darse para alcanzar el objetivo, en los que se muestra que pasos pueden darse en secuencia y cuales en paralelo.

Rick continua dando ejemplos de famosos proyectos que se entregaron tarde sobrepasando el presupuesto y de otros que fueron exitosos.

Después de los ejemplos Rick concluye conjuntamente con la clase que los problemas comunes de todos los proyectos son: 1. Se supere el presupuesto, 2. Se supere el tiempo previsto, y que, muchas veces 3. Se modifiquen los contenidos originales.

Todos se preguntan como lograron terminar los proyectos exitosos y Rick les envía el trabajo para la siguiente clase, que seleccionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com