ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE SOFTWARE DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

[pic 2]

C O N C L U S I Ó N - A U T O R        1

El estudio de la matemática existe desde tiempos remotos, por aquello se considera una de las ciencias más significativas en la historia del hombre debido a todas las aportaciones que ha surgido junto a la evolución del mismo. Además, se menciona que las matemáticas están íntimamente relacionadas con el razonamiento deductivo que se basa en inferir ideas o hipótesis acerca de un tema, siendo aquello la forma de crear algo nuevo en el mundo de las matemáticas.

El análisis que se ha desarrollo en la aplicación de matemáticas en el diario vivir de un contador, nos muestra que actualmente tanto las matemáticas como la contabilidad están íntimamente relaciones debido a que el contador debe aplicar operaciones matemáticas para resolver documentos contables que reflejan el valor del dinero, producción, entre otros aspectos de una empresa.

En relación a lo expuesto acerca de ecuaciones puedo concluir que hace referencia a una relación de igualdades entre dos valores numéricos, además existen tipos de ecuaciones de acuerdo a la notación y forma de los valores e incógnitas ya sean lineales o cuadráticas que sirven para resolver problemas.

En cuanto a inecuaciones a diferencia de las ecuaciones están se denominan desigualdades, también se dividen en múltiples tipos de inecuaciones que pueden ser aplicadas para la resolución de problemas contables.

En cuanto a lo abordado anteriormente un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones que tienen dos a más incógnitas, estos sistemas nos permiten resolver problemas de diario vivir mediante métodos gráficos y algebraicos que ayudan a la toma de decisiones. Las matrices se denominan arreglos multidimensionales que constan de filas y columnas, estas ayudan a resolver sistemas de ecuaciones de lineales y se encuentran inmersas en resoluciones contables.

El estudio de las funciones es muy importante, ya que gracias a que tiene una gran variedad de funciones, cada una de ellas puede ayudar a la resolución de problemas o fenómenos que ocurran en la vida. Cabe recalcar que tiene muchas propiedades de aplicación según la función que se emplee, pero son muy relevantes para la resolución de las mismas.

La aplicación de los límites se encuentra en su mayoría implicada cuando intentamos predecir o inferir una hipótesis o cambio en algún sistema, ya que aplicamos límites para ver hacia donde tiende un valor, la manera más sencilla de visualizarlo en por medio de gráficas para ver el comportamiento de nuestra idea o problema.

Las derivadas como se muestra en su apartado muchas de las aplicaciones se encuentran inmersas en aspectos económicos para medir la producción y la toma de decisiones.

C O N C L U S I Ó N - A U T O R        2

Desde tiempos antiguos junto a la evolución del hombre han surgido múltiples modelos matemáticos y entre otras ciencias que ayudaron al ser humano a evolucionar en diversos aspectos tecnológicos, educativos, entre otros. Entonces debido a aquellos pensadores que influenciaron al desarrollo y creación de esta ciencia, en la actualidad existen muchos modelos establecidos en el diario vivir.

El conocimiento de las matemáticas permite al contador público realizar procesos, operaciones, modelos, técnicas y entre otras actividades que ayudan a resolver problemas contables, por aquello se relaciona mucho estas dos ciencias, pero cabe recalcar que son ramas diferentes solo que se ayudan mutuamente para un fin común.

Las ecuaciones son procesos matemáticos muy profundos y exhaustivos, en esta investigación abordamos las ecuaciones básicas como lo son lineales y cuadráticas. Las aplicaciones de ecuaciones se reflejan cuando deseamos conocer si un término tiene igualdad con otro. Como las ecuaciones son igualdades a contraposición de esta existen las inecuaciones que muestran la desigualdad de valores numéricos expresadas por signos mayor que, menor que, mayor igual que y menor igual que.

El sistema de ecuaciones es una agrupación de ecuaciones de una o dos incógnitas que permiten relaciones varios términos y con ayuda de los métodos correspondientes simplificar las ecuaciones y obtener un resultado final, los métodos que nos permite abordar son de sustitución, reducción, igualación y el método de Gauss que se aplica utilizando matrices. Matrices son un conjunto de filas y columnas que pueden sumarse, multiplicar, es decir puede llevar a cabo cualquier operación para llegar a una resolución.

De acuerdo a la evidencia recaudada, las funciones matemáticas son muy importantes debido a que ayudan a solucionar problemas de la vida cotidiana, económicos, física, química entre otros aspectos que conlleven relaciones variables. Además, mediante este método podemos obtener graficas que muestren el comportamiento de las variables que se están relacionando.

C O N C L U S I Ó N - A U T O R        3

Tal como esta investigación lo ha planteado, las matemáticas es una ciencia que surgió por la necesidad del hombre de comprender y explicar todo el fenómeno que suceden en nuestro universo, por aquello múltiples pensadores crearon teorías, leyes, propiedades y entre otros métodos que ayudaran a la comprensión de estos acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com