ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarma, Diseño Vial PDU


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

3.1. PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TARMA.

3.1.1. Generalidades.

3.1.1.1. Datos importantes:

Año de vigencia: 2005 – 2010.

3.1.1.2. Presentación:

“Se encontró un crecimiento hacia sus tres salidas: hacia la ciudad de La Merced, hacia la ciudad de Huancayo y hacia la ciudad de Lima, mostrando en dichos sectores áreas consolidadas en forma desordenada, así mismo se han modificado áreas consolidadas en forma desordenada. A si mismo se han modificado áreas de aportes, secciones viales, el uso del suelo, no se respeta como se había planificado”.

3.1.1.3. Infraestructura vial y transporte

3.1.1.3..1. Sistema vial

El sistema vial de nuestra ciudad de Tarma en su conjunto en una trama de vinculo, de enlace entre los distintos sectores, barrios, urbanizaciones tanto de la parte baja y alta de nuestra ciudad, y que en su conjunto brinda esta función por la interrelación humana usándolas tanto peatonalmente como con vehículos.

Encontrándose sí que se requiere del tratamiento de muchas de ellas haciéndolas más viable, asfaltándolas, mejorándolas y manteniéndolas se optimiza este aspecto.

Con lo que respecta al transporte se ha detectado que se ha incorporado al parque automotor una serie de líneas colectivas de autos (más de 2000 unidades) y de motos (más de 500 unidades) para transporte de pasajeros lo que ha incrementado al privado, los cuales en muchos casos nos respetan sus rutas paraderas, terminales (usan las calles) para el embarque y desembarque. Otras líneas de vehículos no tienen en buen estado sus unidades, los cuales generan conflicto de tránsito y de riesgo.

Se observó que:

• La propuesta como vía de evitamiento, no se ha respetado en muchos sectores de la ciudad, desde su inicio hasta su fin de esta ruta, como había propuesta según el plan director, sufriendo cambios de sección y su estrangulamiento, en otros sectores la invasión de su sección. Como es el caso donde se encuentra el ministerio de agricultura, la urbanización carpena y otros.

• Las vías principales en la zona consolidadas se han mantenido. Como es el caso del jirón Arequipa, jirón Callao, entre otras.

• Otras vías principales han sufrido cambios en sus secciones.

• Las vías han sido invadidas por “vendedores ambulantes” haciendo truncas en algunas cuadras el uso de muchas vías, a la fecha se tiene 15 calles cerradas al tráfico vehicular, como podemos ver el jirón Asunción, jirón Puno, jirón Pablo Bermúdez, jirón Ucayali, jirón Ayacucho, jirón San Juan, jirón Huancavelica.

• Se ha incrementado el parque automotor con varias líneas de transporte urbano de automóviles con más de 2000 unidades y los moto-taxis sobrepasando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com