ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE RUIDO “AREA DE PROCESOS EN LA COOPERATIVA AZOPROQUIM R.L


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LARA

“ANDRES ELOY BLANCO”

BARQTO-LARA

PARTICIPANTES:

1. MENDEZ MARIELBA

2. VENEGAS GLISBELYS

3. ESTERILLA ANGELICA

4. BRICEÑO KARLA

5. ESBOBAR BETZAHIN

6. AGUILAR YOHENNY

7. DIAZ JUNIOR

8. ESCOBAR FREDUAR

9. ALMAO ADRIAN

10. RODRIGUEZ LUIS

11. SILVA LEYVAR

12. PAREDES JESUS

SECCION: HSL2300

PROF: CARMEN CANO

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE 2.010

MEDICION DE RUIDO “AREA DE PROCESOS EN LA COOPERATIVA AZOPROQUIM R.L

COMERCIALIZADORA C&C”

DEFINICIONES DE RUIDO:

• SONIDO:

Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

• RUIDO:

Es el sonido no deseado por el receptor y que le molesta para la recepción del sonido en el que está interesado. En el ámbito de la comunicación sonora o de cualquier otro vehículo de información, ruido es el sonido o cualquier otro vehículo de información que no contiene información clara que el receptor sea capaz de identificar, individualizar o comprender, aunque sí sea deseado.

• PRESION SONORA:

Es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras genera un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica. La presión atmosférica es la presión del aire sobre la superficie terrestre). La razón de estas variaciones de presión atmosférica es que se producen áreas donde se concentran estas partículas (zonas de concentración) y otras áreas quedan menos saturadas (zonas de rarefacción). Las zonas con mayor concentración de moléculas tienen mayor densidad y las zonas de menor concentración tienen menor densidad. Cuando estas ondas se encuentran en su camino con el oído la presión que ejercen sobre el mismo no es igual para toda la longitud de onda.

• DECIBEL:

Es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia. El decibelio, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del belio, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

• SONOMETRO DECIBELIMETRO:

El decibelímetro está compuesto por un micrófono de medición con empuñadura y una sujeción para la pared con cable de 1,5 cm, un transmisor sonoro y un indicador digital. El ámbito principal de aplicación de este decibelímetro es el de las mediciones de sonido continuadas y el control de sonido en naves de fábricas, salas de producción y pabellones de ocio (discotecas, fiestas populares, ...).

• DOCIMETRO:

Es un instrumento de medición de niveles de ruido, que va acumulando con un contador digital. De esta forma se obtiene el valor de la dosis de ruido en el tiempo considerado. Debe llevarlo la persona que realiza la encuesta higiénica y durante un periodo de 8 horas, sino hay que aplicar unas tablas de corrección. Y el portador debe realizar la actividad de cualquier día normal incluyendo los periodos que normalmente son de descanso.

El termino dosímetro se usa para definir cualquier instrumento dedicado a la medición de la dosis recibida de varias medidas físicas, por ejemplo, radiación.

• RUIDO CONTINUO:

Es aquel ruido cuya intensidad permanece constante o presenta pequeñas fluctuaciones (menores a 5 decibelios) a lo largo del tiempo, se considera el ruido continuo como más dañino que el ruido ocasional o intermitente y causante de hipoacusia.

• RUIDO CONTINUO CONSTANTE:

El ruido continúo o constante es aquel ruido cuya intensidad permanece constante o presenta pequeñas fluctuaciones (menores a 5 dB) a lo largo del tiempo. Una cosa bastante importante es que el ruido es homogéneo y superficial es un sinónimo a sonido.

• RUIDO CONTINUO FLUCTANTE:

El ruido fluctuante es aquel ruido cuya intensidad fluctúa (varia) a lo largo del tiempo. Las fluctuaciones pueden ser periódicas o aleatorias

• RUIDO IMPULSIVO:

El ruido impulsivo es aquel ruido cuya intensidad aumenta bruscamente durante un impulso. La duración de este impulso es breve, en comparación con el tiempo que transcurre entre un impulso y otro. Suele ser bastante más molesto que el ruido continuo.

• RUIDO DE FONDO:

Se considera ruido de fondo cualquier sonido indeseado que se produce de forma simultánea a la realización de una medida acústica, y que puede afectar al resultado de la misma. Imaginemos que estamos evaluando el ruido que produce una discoteca en al casa del vecino. En este caso, esperaremos a que suene la música de la discoteca para efectuar las mediciones. Si mientras el instrumento de medida (sonómetro) está midiendo, suena, por ejemplo, un teléfono, ese sonido es ruido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com