ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA REDACCION DE LOS DOCUMENTOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 8

Mejoramiento de la calidad de la redacción de documentos diversos

Algunos críticos de la elaboración de textos por computadora, sostienen que en lugarde favorecer a los autores, las computadoras han degradado los estándares literarios.Sin embargo, siendo las personas, no las computadoras, las que crean los documentos¿Se justifica esa crítica?. Si son empleadas con talento y habilidad, las herramientaspara la producción de documentos en computadora pueden ayudar a elevar la calidadde redacción. Gracias a ellas, se puede manejar la creación de documentos de texto

―como un proceso‖ a partir del primer borrador, luego, afinar su estructura general, parafinalmente, efectuar las mejoras detalladas a la estructura de las oraciones y el uso delas palabras. Después de la revisión de la estructura general del documento, se ajustanlos detalles ortográficos, gramaticales y de vocabulario (por medio de programa decorrección ortográfica). Luego,el programa de corrección gramaticalindica lamanera correcta en la que deben estructurarse las oraciones y emplearse elvocabulario. Para hacer más clara y vivaz la redacción se utiliza eldiccionario desinónimosel cual presenta ―sinónimos‖ y ―antónimos‖. Finalmente, lacaracterística debúsquedasirve para detectar todas las veces que aparece un término que resulteproblemático. Se puede elegir su conservación o su corrección. Igualmente, lacaracterística de buscar y reemplazares útil cuando se desea sustituir una palabra ofrase por otra.

Presentación de documentos mercantiles o de otra índole

Las modernas técnicas de impresión permiten producir a bajo costo hermosos documentos al alcance de todos en bibliotecas, librerías y puestos de periódicos yrevistas. El software de producción de documentos consta de herramientas de formateocomoplantillas, asistentes, fuentes, estilos, marcos e imágenes predeterminadas,todas las cuales posibilitan la producción de documentos profesionalmente formateadose ilustrados.

Plantilla: es un documento preformateado en el que se inserta texto. Los valores deformato como: márgenes, interlineado, fuentes de títulos, y cuerpo tipográfico han sidopredeterminados profesionalmente

Asistentes para la elaboración de documentos

: Disponen, además de un formato, deinstrucciones paso a paso para integrar texto en una amplia variedad de documentos,tales como: Recibos de Pago, Facturas, Faxes, Etiquetas, Curriculum Vitae, entre otros.

Fuente: es un tipo o estilo de letras, diseñadas por tipógrafos o artistas. El software deproducción de documentos suele incluir muchas fuentes. Las fuentes tipográficas como

Times New Roman o Arial ofrecen una apariencia de formalidad y profesionalismo. Seha demostrado por medio de ciertas investigaciones, que las fuentes sin trazo terminal sans serif”

, son más fáciles de leer en las Pantallas de las computadoras. (Por ejemplo:Helvética, Arial, Impact)

Estilo: es un conjunto de características de formato que se puede aplicar a texto deldocumento para cambiar rápidamente su apariencia. Al aplicar un estilo se aplica ungrupo completo de características de formato de una sola vez. Por ejemplo, si se deseadar formato al título de un informe de manera que destaque, en lugar de realizar trespasos independientes para aplicar:

Tamaño de fuente:

16 pto,

Fuente:

Arial y

Alineamiento:

Centrado, se obtendrá el mismo resultado si se aplica el estilo

Título.

Marco: es un recuadro alrededor de texto o gráficos, generalmente un título o una tabla.

Imágenes predeterminadas :son figuras o ilustraciones grabadas en formatos diversostales como: mapas de bits, imágenes GIF e imágenes JPEG, las cuales se utilizan paracomplementar el texto o ilustrar presentaciones.

Análisis del poder de la edición de documentos electrónicos

Se sabía de antemano que la producción de documentos por computadora facilitaría laedición generalizada, no sólo industrial de libros y publicaciones de calidad profesional.Los procesadores de texto han facilitado la creación individual de cada vez másdocumentos como boletines y manuscritos.El actual desarrollo de una red mundial de transmisión de datos como Internet, abreoportunidades a la edición electrónica. Hoy prácticamente cualquier persona puedeemitir un documento en la WWW, enviar un mensaje por e-mail (correo electrónico) oparticipar en conversaciones grupales en línea (chats). Evidentemente, el poder de la palabra impresa ha cedido paso ―al poder de la palabra publicada por medioselectrónicos‖. Muchos procesadores de texto y programas de autoedición generan un documento con formato HTML (lenguaje de marcación de hipertexto) a partir de undocumento preexistente. La meta que habrá de alcanzarse al crear una Página Web es―combinar y formatear‖ en forma eficaz los elementos básicos de la Web para dotar de atractivo visual al contenido del documento.

Introducción a las hojas electrónicas de cálculo

El software de Hoja de Cálculo es aplicable a casi todas las profesiones. Enconsecuencia, es aplicable a todos los Programas Nacionales de Formación de Misión Sucre. Los Profesores Asesores lo usan para anotar calificaciones y analizar el puntajede exámenes; los agricultores para registrar el rendimiento de sus cosechas en el áreaagro-alimentaria, calcular la cantidad de semillas que habrán de comprar y estimargastos y resultados financieros para el año venidero; los contratistas para cotizarproyectos de construcción civil, y los científicos para analizar datos de experimentos. Enel hogar puede servir para balancear la chequera, relacionar gastos, registrar ahorros ycalcular los impuestos.Una hoja de cálculo es un modelo o representación numérica de una situación real. Elestado de cuenta bancario de una cuenta corriente, por ejemplo, es una especie dehoja de cálculo, por ser una representación numérica del flujo de efectivo de una cuentabancaria. ¿Qué sería de la vida de los Contadores Públicos sin el software de hoja de cálculo? Un experto ha descrito el software de hoja de cálculo como ―útiles, naturales e intuitivos instrumentos de análisis financiero, creación de modelos administrativos ymatemáticos, toma de decisiones, simula ción y resolución de problemas‖.

La hoja de cálculo es una cuadrícula de columnas y filas. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com