ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MESA MULTIFUNCIONAL PARA ESTUDIANTES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

                                       Introducción

La presente investigación se refiere al tema del pupitre multifuncional (ergonómico) que se puede definir como un producto que brinda muchas y ventajosas comodidades, que para estudiantes va a ser de mucha ayuda al momento de pasar horas y horas acudiendo a clases.

Entre las principales características de este tipo de pupitre destacan su regulador de altura para personas altas que ayuda a acoplar al estudiante con la mesa, también sus compartimientos facilitan su manejo y almacenamiento de útiles de uso frecuentes. Nuestro pupitre a comparación con los convencionales favorece que el orden se observe en clase y el maestro pueda vigilar más de cerca a los estudiantes circulando por los pasillos que los separan. Además, de que se pueda salir con mayor facilidad sin necesidad de molestar a alguien más y puedan trabajar en equipo con mayor facilidad.

Para desarrollar este prototipo es necesario mencionar las causas que nos motivaron a su fabricación, una de ellas es la mala postura del estudiante al asistir a clases que a largo plazo desencadena problemas de salud (zona de la espalda).

El pupitre además de ser un objeto sencillo es de uso cotidiano, pero nadie a buscado brindar comodidad necesaria para las agotantes horas de clase; nuestro interés aparte de ser académico es conocer las deficiencias de este y en un futuro brindar al estudiante un producto en el cual se sienta a gusto.

Basándonos en una encuesta previamente realizada al salón de clase logramos obtener facilidad en el diseño y del bienestar en el objeto, desarrollando todo lo anterior utilizamos un dibujo técnico, una soldadura, la ergonomía, etc. Y así obtuvimos el resultado final.

                                            Objetivos

Generales:

Elaborar un pupitre ergonómico que brinde mejores comodidades a los estudiantes con la finalidad de mejorar su postura durante las horas de clase.

Especificas:

Implementar accesorios al pupitre para que nos ayude a guardar útiles, debido a que luego los perdemos, se caen o nos roban nuestros materiales.

Disminuir el cansancio corporal mediante la incorporación de nuevos materiales flexibles y cómodos en la parte de la espalda y asiento.

 Instalar un regulador de altura para regular la postura del estudiante sin importar su tamaño.

Planteamiento del problema:

El ser estudiante implica que, para poder aprender, pasen alrededor de 6 horas en el aula sentados en un pupitre de los cuales muchos son incomodos por lo que un gran porcentaje de estudiantes adquieren una inadecuada postura, la cual ocasiona que muchos padezcan de dolores de cuello, espalda y cabeza frecuentemente ocasionada a un mal diseño del acoplamiento del pupitre, así como también carecen de accesorios adecuados para la comodidad del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (4.3 Mb)   docx (132.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com