ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍAS DE REDISEÑO DE PROCESOS:


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍAS DE REDISEÑO DE PROCESOS:

  • Core Process Redising Management

En donde se aportan dos aspectos principales:

El primero es la inclusión de las necesidades del cliente para la identificación del proceso a mejorar.

El segundo es la identificación las brechas o diferencias entre la ejecución actual del proceso y la ejecución requerida para cumplir con las necesidades del cliente, con esto se definen alternativas de mejora, para evaluarlas y seleccionar la mejor.

  • Procesos de Mejoramiento de Procesos, POPI (the process of process improvement)

La cual tiene como aporte la descripción de una fase final que se fundamenta en la evaluación de la efectividad de la mejora.

  • Mejora de los Procesos del Negocio (Business Process Improvement, BPI)

Que contiene una fase inicial de organizarse, identificar procesos críticos, analizar el proceso, racionalizar los procesos, implementar, medir y controlar y por último implementar un proceso de mejora continua.

 Adicionalmente, se indicó que es necesario incluir entre las fases de una metodología para mejoramiento de procesos, la generación del compromiso por parte de la alta dirección.

  • IMPIM (Integrated Multidimensional Process Improvement Methodology)

Esta metodología propone que el análisis debe realizarse a partir de una visión global del sistema productivo, el cual debe ser modelado; por esto se genera la necesidad de un sistema de información robusto que provea los datos necesarios para dicho modelamiento, factor que puede ser un limitante para su implementación.

  • Rápida Reingeniería (Rápida Re) 

Orientada a los negocios, formada por cinco etapas: Preparación, Identificación, Visión, Solución y Transformación y cada etapa se divide en tareas, las cuales permiten a las organizaciones obtener resultados rápidos y sustantivos efectuando cambios radicales en los procesos estratégicos.

  • Gateway

Es una metodología que reconoce los estados de reparación, identificación, visión, transformación, diseño técnico y social. Éstos se categorizan de acuerdo a las actividades que contienen en los siguientes escenarios: Prevención, Iniciación, Diagnóstico, Rediseño, Reconstrucción y Evaluación. Cada escenario está compuesto de actividades que pueden ser desarrolladas dependiendo de la naturaleza del proyecto y las metas del mismo.

  • El rediseño de procesos de negocios (BPR)

Se refiere a las iniciativas para realizar mejoras significativas al rendimiento organizacional con base en el aumento de la eficiencia y la efectividad de procesos de negocio claves, sin tomar en cuenta la magnitud o el sentido de estos cambios. La característica más sobresaliente del rediseño de procesos de negocios, es su enfoque en el proceso, a fin de reflejar un cambio de paradigma en el modo en que las organizaciones están concebidas, es decir, del modelo funcional de control jerárquico y distinciones verticales, a una vista donde se enfatiza la integración horizontal entre funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com