ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE REFRIGERACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE-L

DEPARTAMENTO DE ELECTRICA Y ELECTRONICA

INGENIERIA ELECTROMECÁNICA

REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

CONSULTA N°2

MÉTODOS DE REFRIGERACIÓN”

Alumno:

Richard S. Arizaga

TUTOR:

Ing.  Héctor Cochise Terán

Ambato, mayo 2021

MÉTODOS DE REFRIGERACIÓN

Resumen  

La refrigeración es un proceso que lo utilizan la mayoría de las personas desde su casa empezando por la refrigeradora doméstica que es una de las principales maquinas para mantener los productos alimenticios de preferencia refrigerados, es decir tratar de mantener su estado en la mejor condición posible, pero existen también muchos otros lugares donde existe refrigeración no solo para productos como tal si no también para vehículos, maquinas y diferentes procesos dentro de la industria, es por esta causa que existen diversos métodos de refrigeración los cuales se encuentran implícitos en nuestra vida cotidiana, estos métodos pueden describirse como el frio natural ya sea por las condiciones ambientales y climáticas, la refrigeración por compresión, la cual la encontramos en la refrigeradora de la cocina, la refrigeración por absorción que utiliza componentes que absorben al color mejorando así la eficiencia energética requerida, la refrigeración por termopares que es muy utilizada en la electrónica clásica, en fin métodos de refrigeración activa, pasiva, primaria y secundaria son las que se encuentran explicadas a lo largo de este artículo.

Palabras claves: método, Peltier , Absorción de calor, ciclos.

Desarrollo

Como una corta introducción a los diferentes métodos utilizados en la industria de la refrigeración se encuentran conceptos como la refrigeración activa la cual es la que se encuentra implícita en la refrigeración de maquinaria de consumo energético. Por otro lado, la refrigeración pasiva es la que se lleva a cabo sin la participación de máquinas de consumo energético, es decir utilizando medios totalmente naturales como el aire. La refrigeración primaria es aquella que utiliza un agente como el aire para ser refrigerado por el agente secundario que seria el refrigerante de la maquina frigorífica como lo es el caso del aire acondicionado o fuentes de agua fría constantes. En el caso de la refrigeración secundaria es la que utiliza un agente directamente sobre la carga frigorífica es decir aire frio que se va a mezclar con el aire normal provocando una baja de temperatura.

REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN

Entre los principales, métodos de refrigeración se encuentra el de comprensión de vapor uno de los mas utilizados inclusive como método de prueba para dispositivos electrónicos de alta gama, el ciclo consiste en que El vapor saturado en el estado 1 se comprime isoentrópicamente a vapor sobrecalentado en el estado 2. El vapor refrigerante entra a un condensador, de donde se extrae calor a presión constante hasta que el fluido se convierte en líquido saturado en el estado 3. Para que el fluido regrese a presión más baja, se expande adiabáticamente en una válvula o un tubo capilar hasta el estado 4. El proceso 3-4 es una estrangulación y h3=h4. En el estado 4, el refrigerante es una mezcla húmeda de baja calidad. Finalmente, pasa por el evaporador a presión constante. De la fuente de baja temperatura entra calor al evaporador, convirtiendo el fluido en vapor saturado y se completa el ciclo.

[pic 3]

[pic 4]

REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN

Este método esta elaborado para utilizar la mínima cantidad necesaria de energía eléctrica ya que el método en si se basa en la transferencia de calor mediante un producto en este caso se puede decir que el ácido sulfúrico se utiliza como absorbente de calor y el agua como refrigerante, Son, por tanto, sistemas de dos componentes, donde una de las sustancias es disuelta en la otra y el enfriamiento se produce extrayendo una de las dos sustancias de la solución por medio de la aplicación de calor y luego reabsorbiéndola hacia la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (150.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com