ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DISCUCION CAP 11 -1


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 5

TEMA DE DISCUSION CAP 11

1. Defina los desembolsos de capital

Un desembolso de capital es el uso de fondos (esto es, de efectivo) para adquirir activos operacionales que: a) ayuden a generar futuros ingresos o b) reduzcan futuros costos. Los desembolsos de capital comprenden activos fijos (es decir, operacionales) tales como propiedades inmuebles, planta, equipo, renovaciones mayores y patentes.

Los desembolsos de capital constituyen inversiones que exigen el compromiso de recursos, ahora, para percibir beneficios económicos más elevados (utilidades) en el futuro.

2. Describa las características principales de un presupuesto de desembolsos de capital

El presupuesto (o plan) de desembolsos de capital es parte importante en un plan integral de utilidades. Se relaciona directamente con los activos operacionales de una compañía, en particular de terrenos, el equipo y otros activos operacionales y el propio efectivo. Los desembolsos de capital se clasifican en general en un presupuesto de desembolsos de capital como sigue:

• Proyectos mayores de adiciones de capital: estos proyectos habitualmente entrañan futuros compromisos de fondos para activos operacionales, cuyas vidas se extiendan a través de un prolongado periodo. Tienden a ser proyectos muy especiales y no recurrentes que representan nuevas direcciones y pasos de gran envergadura, así como avances tecnológicos. Como ejemplo se citan las adquisiciones de terrenos de nuevos edificios y las renovaciones mayores, mejoras importantes y mantenimiento. A cada proyecto mayor se le asigna una de nominación particular.

• Desembolsos menores, o pequeños, de capital: se trata de pequeños desembolsos de capital poco costosos, recurrentes y ordinarios. Ejemplo de éstos son los reemplazos repetitivos y el mantenimiento de activos operacionales, así como la compra de herramientas y accesorios especiales que contribuyen a los futuros ingresos o a los ahorros de costos. Normalmente, los desembolsos menores se agrupan en una sola partida mensual (es decir, en una asignación) para efectos del presupuesto de capital. Las reparaciones y el mantenimiento rutinarios y normales no deben incluirse en el presupuesto de desembolsos de capital, sino en los presupuestos de gastos.

• Dimensión en el tiempo: Las dimensiones de tiempo de un presupuesto de desembolsos de capital, deben ser congruentes con el plan integral de utilidades, lo cual significa que un presupuesto de desembolsos de capital debe comprender: a) un presupuesto estratégico (a largo plazo) y b) un presupuesto táctico (a corto plazo) de desembolsos de capital.

5. A continuación se da una lista, en desorden, de los pasos que comprende el proceso de planificación y control de los desembolsos de capital. Numérelos, en los espacios de la izquierda, siguiendo una secuencia lógica de desarrollo:

7 Hacer auditorías posterminación

5 Desarrollar presupuestos estratégico y táctico de capital

1 Identificar proyectos de adiciones de capital y otras necesidades

4 Tomar decisiones sobre desembolsos de capital, que acepten las mejores alternativas

6 Establecer el control de las adiciones de capital; que acepten las mejores alternativas

3 Establecer el control de las adiciones de capital; informes de desempeño

2 Desarrollar presupuestos de adiciones de capital

6. Explique qué se entiende por valor económico o valor de inversión, y relaciónelo con la planificación y el control de desembolsos de capital.

Se define como el importe que queda una vez cubiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com