ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiesti De Automotores


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Programa de Formación:

MANTENIMIENTO MECATRONICO DE AUTOMOTORES Código: 223219

Versión: 102

Nombre del Proyecto:

ALISTAMIENTO PREVENTIVO PARA REVISIONES TECNICO MECANICAS DE VEHICULOS A GAS, GASOLINA Y DIESEL Código: 363073

Fase del proyecto: Planeación

Actividad (es) del Proyecto:

EVALUACION DEL ESTADO FINAL DEL PROCESO DE GESTIÓN EN EL TALLER DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Actividad (es) de Aprendizaje:

Identificar los componentes y la función dentro del sistema de suspensión y dirección del automotor

• Evaluar estado y funcionamiento de los componentes de la dirección del automotor, con productividad y eficiencia, ajustados a los estándares de calidad, seguridad y manuales del fabricante. Competencia:

CORREGIR FALLAS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE ACUERDO CON PARÁMETROS DEL FABRICANTE, NORMAS DE SEGURIDAD Y AMBIENTALES

• Evaluar estado y funcionamiento de los componentes de la suspensión del automotor, con productividad y eficiencia, ajustados a los estándares de calidad, seguridad y manuales del fabricante.

• Restablecer la dirección del automotor a condiciones de trabajo óptimas, con productividad y eficiencia, ajustados a los estándares de calidad, seguridad y manuales del fabricante.

• Reutilizar o cambiar componentes de la suspensión, con productividad y eficiencia, ajustados a los estándares de calidad, seguridad y manuales del fabricante.

• Duración de la guía ( en horas): 160

Caracterizar los principios de funcionamiento de los mecanismos del vehículo en los que infieren los sistemas de suspensión y dirección, logrando identificar apropiadamente los mantenimientos, reglajes y recambios de los componentes a estudiar.

Con la finalidad de hacer de la competencia más dinámica; Tendremos la oportunidad de conocer y aprender e intervenir de una manera muy tecnológica y concreta, los mecanismos que infieren en las buenas prácticas con la ejecución de las actividades de mantenimiento automotriz de una manera confiable tanto para el mantenedor, el vehículo a restaurar, el manejo locativo y del propietario del dicho vehículo.

a) NVESTIGUE los temas enunciados en la próxima lista y con sus propias palabras (NO COPIA Y PEGA de INTERNET), desarrolle un trabajo por escrito a MANO, el plazo máximo será de TRES MESES.

b) POR CADA DOS APRENDICES investigue Y REALICE una presentación bien estructurada donde se evidencie, ya sea con videos, manuales, elementos, libros etc. una investigación sobre un tema puntual asignado por el instructor, el cual será presentado en clase ante sus compañeros.

• Marco teórico

Como Funciona, que características particulares posee y como se interviene, repara o reemplaza el componente

• Mantenimientos

c) Todo sistema del vehículo entendido y socializado en clase, será aplicado y practicado en la medida posible haciendo uso de los elementos didácticos y los vehículos aportados por la clase.

Temas propuestos

1 Fundamentos de metrología

2 Normas ambientales de higiene y seguridad EPP, 5s y posturas ergonómicas para Desarrollar trabajos de fuerza, resistencia y flexibilidad. Yefferson, German chamorro

3 Características técnicas de las ruedas y rines edwar Meneses, Daniel paredes, Yamid linares

4 Tipos y características de rodamientos y retenes bayron rodriguez, cristian bolívar, jose jhonnier velasco

5 Clasificación y tipos de Tornillería carlos Oviedo , andres quintero

6 Características de las herramientas manuales y de cuadrilla empleadas para el mtto de un vehículo “unidades y medidas “ pablo muñoz, jhon rojas, yonnathan hurtado

7 Tipos de carrocerías, identificación de los puntos de apoyo , Santiago rendon,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com