ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Sistema De Manufactura


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

Manual de Prácticas de Sistemas de Manufactura.

Nota:

“OpEx (Excelencia Operacional) es una filosofía de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas que da como resultado la mejora continua en la organización, a través del enfoque en las necesidades del cliente, “empowerment’” de los empleados y la optimización de los procesos.

Objetivo:

Elaborar una propuesta que permita a una empresa local alcanzar ventajas competitivas por la optimización de los procesos de trabajo de organizaciones, a través de la metodología OPEX.

Material y equipo:

Cantidad Descripción

NA NA

Procedimiento:

1. Portada de la Tesina.- Debe llevar el nombre de la Institución, con mayúsculas, centrado en la parte superior; el título exacto de la Propuesta, con mayúsculas; el nombre del autor. Al pie de página debe señalarse que el escrito es en cumplimiento de uno de los requisitos para obtener la licenciatura, ejemplo:

Ciudad, mes, año.

2. Tabla de Contenido.- Presenta la estructura de la propuesta, incluyendo las divisiones en capítulos y subdivisiones, con la indicación de páginas. Debe colocarse antes del cuerpo del escrito e inmediatamente después de la portada. El título TABLA DE CONTENIDO se mecanografía centrado entre los márgenes, con mayúsculas, a unos seis cm. del borde superior del papel. A tres espacios verticales se escribe la palabra página, justificada con el margen derecho.

En la tabla de contenido se registran:

a) La Introducción.

b) Los Títulos de los Capítulos.

c) Las Secciones o Subdivisiones de cada Capítulo.

d) Los Apéndices.

e) La Bibliografía.

3. Indicar la Forma, Contenido y Estructura que adquiere la Propuesta.- Como por ejemplo: informe de práctica profesional.

4. Delimitar el Campo Temático.- El cual específica donde se desarrolla la experiencia (espacio, tiempo y circunstancia).

5. Justificación del Tema.- Indica la pertinencia del ejercicio, en específico para la disciplina; el conocimiento social en general, o para la práctica profesional del sustentante.

6. Objetivos.- Expresan las metas y resultados alcanzados, en términos analíticos y materiales. El autor debe mostrar su competencia para llevar a cabo un proceso de investigación con un enfoque personal, interpretativo, acerca de algún planteamiento, tema, autor, texto, concepto o a través de la presentación de un ejercicio concreto, con la calidad y el profesionalismo que requiere el título por el que opta.

7. Esquema de Presentación y Desarrollo.- Es el cuerpo de la propuesta, en donde el autor va a presentar toda la información en forma ordenada y procesada.

8. Conclusiones.- Presentación de resultados.

9. Aportes y Sugerencias.- Son muy importantes, ya que todo trabajo de investigación debe aportar algo nuevo, aunque sea mínimo.

10. Fuentes de Información.- bibliografía, hemerográficas, entrevistas, páginas electrónicas, entre otros, deberán identificarse con claridad, respetando las convenciones para indicar de manera completa su referencia. Se deberá manejar un mínimo de 10 referencias especializadas de la disciplina.

Reporte de práctica: Selecciones la(s) opciones a solicitar

1Introducción.

1Marco Teórico.

1Desarrollo de la Práctica.

1Resultados.

1Conclusiones y recomendaciones.

1Bibliografía.

1Anexos.

Objetivo:

Elaborar un producto sencillo (Jabones, velas, etc.) diseñando un sistema de manufactura, que permita medir los indicadores y parámetros básicos de los sistemas de manufactura.

Material y equipo:

Cantidad Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com