ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Movil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

Los dispositivos móviles constituyen cada vez más una realidad que ofrece al usuario, en un mismo y reducido aparato, funciones de comunicación y procesamiento de datos que van más allá de las llamadas telefónicas o la ejecución de aplicaciones básicas. El desarrollo de aplicaciones web para móviles, sea incrementado con base a las necesidades de los usuarios.

La programación en java se ha vuelto una de las más utilizadas para los dispositivos móviles como son celulares, laptops, ipad, etc. Para la funcionalidad de aplicaciones en dispositivos móviles, es común utilizar el lenguaje de programación java, con tecnología multihilos, es una técnica que permite que un programa realice varias tareas a la vez. El concepto básico de programación multihilos, lleva varias décadas existiendo en los laboratorios de investigación y desarrollo. Los sistemas capaces de ejecutar varias rutinas simultáneamente, como Pascal Concurrente y las pilas Spaghetti de InterLisp, se utilizaban a mediados de los setenta y tenía como objetivo solucionar problemas similares. Las tareas de Ada, tal como se implementan en el propio lenguaje, se asignan directamente a threads (de hecho se hace tan directamente que los compiladores de Ada actuales implementan tareas con thrads), la aparición de este concepto en el sector como paradigma de programación estandarizado y aceptado es un fenómeno de los años 90 (Lewis, JAVA, 2003).

Al ejecutar una aplicación, java la copia automáticamente al dispositivo o al emulador. El desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles es más completo que para web normales por diversos motivos:

 Existen diferentes lenguajes soportados por unos u otros dispositivos, por ejemplo HTML, WML o cHTML.

 Los dispositivos pueden tener pantallas muy variadas: distintos tamaños, distintos números de filas y columnas.

Actualmente existen múltiples tecnologías de desarrollo de componentes distribuidos, que utilizan distintos protocolos de comunicación (Pressman, 2006).

El uso de aplicaciones para dispositivos móviles educativos son los medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y construcción de aprendizajes, porque estimulan la función de los sentidos y activan las experiencias y aprendizajes previos para acceder más fácilmente a la información, al desarrollo de habilidades y destrezas y a la formación de actitudes y valores; promueven el acompañamiento y la relación docente alumno; contribuyen al aprendizaje significativo; contribuyen a concretizar el currículo, etc.

Es sabido que el uso de estas aplicaciones móviles influyen en el nivel académico significativo en los alumnos y de igual modo facilitan la labor docente; puesto que estas aplicaciones facilitan la comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com