ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Eficiente Ensanyo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Se dice que La teoría de los mercados eficientes, desarrollada a partir de la década de 1970, trata de adquirir la mayor cantidad de información disponible para tratar de predecir el comportamiento de los mercados y, de esta forma, tomar las decisiones más adecuadas.

Aunque hay algunos economistas que argumentan que no se puede llegar a conocer la eficiencia de un mercado, puesto que este siempre está cambiando, es innegable que aquellos que se mantienen informados sobre los precios y sus variaciones, tienen mayores posibilidades de ser exitosos en los mercados financieros y bursátiles que aquellos que se mantienen al margen.

Uno de los conceptos claves de las finanzas corporativas es la teoría de los mercados eficientes, que surgió como respuesta a la cuestión de cómo pueden crear valor los analistas, los gestores de fondos y los tesoreros.

El criterio básico para las inversiones reales es aplicable también a las operaciones financieras: el Valor Actual Neto (VAN). El VAN de una emisión de bonos son los ingresos obtenidos con la emisión menos el valor actual de todos los pagos futuros del principal y los intereses. El VAN de la compra de una acción es el valor intrínseco de la acción menos su precio.

De igual manera menciona Robert C, Zvi Bodie en su libro de Finanzas que se conoce como hipótesis de mercados eficientes esta es una propuesta de que el precio actual de un activo refleja planamente la información pública disponible acerca de los fundamentos económicos futuros que afectan al valor del activo.

El razonamiento en el que se base la EMH se puede explicar considerando la siguiente descripción un tanto simplificada de las acciones de un inversionista-analista típico que debe tomar una decisión acerca de las acciones de una compañía en particular.

Primero, lo que se debe de hacer es recopilar información o datos acerca de la compañía y los asuntos relacionados que podrían afectar a dicha empresa. Como siguiente punto analizar esta información de tal manera que determine su mejor estimado(al día de hoy, tiempo0) del precio accionario en una fecha futura (tiempo1) su mejor estimado es el precio accionario esperado en el tiempo 1, que se expresara con P(1). Al observar el precio actual de las acciones, P(0), el analista puede estimar un rendimiento esperado de dichas acciones R; que es.

R=P(1)/P(0)-1, Sin embargo su trabajo no ha terminado. Debido a que reconoce que su información no es perfecta, puesto que está sujeta a errores o a eventos imprevisto, también tiene que considerar el rango de precios futuros posibles. En particular, debe estimar que tan disperso se encuentra este rango en relación con su mejor estimado y que tan probable es una desviación de cierta magnitud de este estimado. Este análisis le proporciona un estimado de las desviaciones de la tasa de rendimiento respeto de la tasa esperada y la probabilidad de esas desviaciones. Evidentemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com