ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

ombre: Germán Castellanos Vargas.

Matricula: 2752059-8

Curso: Mercadotecnia.

Modulo: 1.

Fecha de Entrega: 04 de Junio de 2015.

Profesor: Patricia Ludivina Valdez Rojas.

Título: Aportación Final.

En base a el análisis realizado sobre la publicidad y la venta en diferentes sectores como son la pequeña y gran empresa, se puede decir que una con otra tienen diferentes oportunidades de acuerdo al giro que tengan y a los grupos de interés que quieran atraer, será indispensable que cada una tenga una buena planeación de promoción o marketing en el cual sabrá atacar al mercado obligando a consumir de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

De los principales factores que se podrían mencionar es el valor sobre la promoción que el cliente le dará al producto que quiera adquirir, la orientación hacia el producto y hacia las ventas resultara de acuerdo a como se combine una con la otra entre más atractivas sean las propuestas del mismo, más será el interés que se tenga hacia el producto. No se puede lanzar un mismo producto en cualquier zona ya que cada grupo es diferente y a su vez sus necesidades siempre serán diferentes.

Para concretar el hecho de tener una buena publicidad no significa que se tendrá éxito en el mercado, ya que si no se hace un estudio antes de la localidad donde se está ubicado y donde se lanzara el producto no se podrá tener la certeza de posicionarse en el mercado independiente mente de lo que se quiera vender.

*Orientación al Producto. Concentración en calidad/cantidad, suponiendo que el cliente buscaría productos bien hechos a un precio razonable (Montes de Oca Bárcenas, Leticia. 2011).

Fuente Bibliográfica (consulta 04 de Junio de 2015).

Montes de Oca Bárcenas, Leticia. (2011). Fundamentos de Mercadotecnia. 2011, de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sitio web:http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tepeji/administracion/documentos/tema/Fundamentos_de_Mercadotecnia.pdf

Enid Franco Garza

AL2752081

Título: La promoción y la venta personal

Mercadotecnia.

Módulo 2

Tema 7

Profa.: Patricia Ludivina Valdez Rojas.

A 04 de Junio de 2015.

Aportación Final

Crea que lo que concluyo del aprendizaje es que sin importar el tamaño de la empresa pequeña, mediana o gran empresa el contar con buenas estrategias de marketing es fundamental, como puede ser radio, televisión, folletos, puntos de venta, etc. Y que todas estas se pueden adecuar a las necesidades de la empresa y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del cliente, yo creo que las empresas pequeñas no cuentan con desventajas al momento de aplicar técnicas de marketing ya que si a lo mejor no contaron con el recurso económico, pero habiendo identificado al cliente meta correctamente, saber que busca y cuáles son sus expectativas es mucho más fácil aplicar la publicidad idónea para captar su atención. El marketing cuenta con muchas herramientas para lograr la preferencia del cliente desde cupones, descuentos, servicios post venta y sobre todo para mí una pieza esencial es la atención personal que como la describe Kerin (2011) define las ventas personales como la “presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar las relaciones con los clientes. Ya que siempre los clientes buscan la atención personal, les gusta sentirse apapachados, escuchados, comprendidos, que los acompañes en las diferentes etapas del proceso de compra, y lo más importante es contar con un servicio post venta que él no sienta que solo fue un número más que ya obtuviste la venta y ya, sino que siempre que necesite algo contara con personal brindándole asesoría. Y yo de forma muy particular lo vivo todos los días en mi trabajo, y el consumidor agradece eso recomendando tu producto o servicio, y esto representa la mejor publicidad la denominada de “boca en boca” y es gratuita.

Bibliografía:

Amaro, F. (2013). Estrategia de Marketing en la pequeña y mediana Empresa. Recuperado el 2 de junio de:http://es.slideshare.net/fernandoamaro/estrategia-de-marketing-en-la-pequea-y-mediana-empresa.

Kerin, R., y Hartley, S. y Rudelius, W. (2014). Marketing. (11ª Ed.). México: McGraw-Hill.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de marketing. España: Pearson.

Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2011). Marketing (11ª Ed.). México: Cengage Learning.

Nombre: Eliseo Vilches Malagón Matrícula: AL02752150

Nombre del curso:

Mercadotecnia Nombre del profesor:

Patricia Valdez Rojas

Módulo: Tema 8 “La promoción y la venta personal” Actividad: Análisis Final

Fecha: 04 de Junio de 2015

Bibliografía:

Kerin, R, Rudelius, W, Hartley S(2014) Marketing (8°ed) México; McGraw-Hill

ISBN: 9786071511539

Kotler, p & Armstrong, G (2008) Fundamentos de Marketing (8°ed) México; McGraw-Hill

ISBN: 9788483222799

AportaciónFinal

Me parece de forma metodológica importante el estudio de las estrategias de comunicación de forma particular, ya que con esto nos permitió identificar de forma puntual cada una de las estrategias, métodos, canales y tópicos especiales de cada una, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com