ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia ISO

rxdx16 de Febrero de 2014

840 Palabras (4 Páginas)299 Visitas

Página 1 de 4

Entonces, ¿que hacen los estándares de ISO?

Los estándares ISO:

• Hacen el desarrollo, la manufactura y el abastecimiento de

productos y servicios más eficientes, seguros y limpios.

• Facilitan el comercio entre países y lo hacen más

favorable.

• Provee a los gobiernos de una base técnica para la salud,

la seguridad y para la legislación del medio ambiente,

y contribución a la conformidad.

• Disemina las innovaciones.

• Da seguridad a los consumidores, y usuarios en general

de productos y servicios.

• Hace que la vida sea más simple, proveyendo soluciones

a los problemas comunes.

La estandarización Internacional comenzó en el campo electrotécnico: La Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) (IEC tiene sus oficinas en Ginebra, Suiza, y es la organización mundial líder que elabora y pública normas internacionales eléctricas y electrónicas conocidas como electrotecnología) fue establecida en 1906, mientras que la investigación en otros trabajos en otros campos ha sido realizada por la Federación Internacional de las Asociaciones de Estandarización Nacionales (ISA), creada en 1926, pero ISA tuvo énfasis en la Ingeniería Mecánica y por esta razón en 1946, se reúnen 25 países en Londres y se decide crear una nueva organización internacional, la cual tendría como objeto “facilitar la coordinación internacional y la unificación de normas industriales”. La ISO oficialmente comenzó operaciones el 23 de febrero de 1947.

ISO y comercio mundial

La ISO y la IEC y ITU (Unión de Telecomunicación Internacional) – han construido una sociedad estratégica con el WTO (Organización de Negocios del Mundo) con el objetivo común de promover el sistema de comercio global. Los acuerdos políticos alcanzados dentro del marco del WTO requieren el sostén según acuerdos técnicos. La ISO, IEC y ITU, como las tres organizaciones principales en la estandarización internacional, tiene los alcances complementarios, el marco, la maestría y la experiencia de proporcionar este soporte técnico para el crecimiento del marco global.

Socios internacionales de ISO

ISO colabora con sus socios en la estandarización internacional, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión de Telecomunicación Internacional (ITU). Las tres organizaciones, todas en Ginebra, Suiza, han formado la Cooperación de Estándares del Mundo (WSC) que actúa como un foco estratégico para colaborar y para la promoción de la estandarización internacional.

ISO tiene una relación cercana con la Organización de Negocios Mundial (WTO) la cual particularmente aprecia la contribución de los estándares de ISO para reducir la barrera del comercio.

En adición, ISO coopera con la Organización UN (Naciones Unidas) para proveer asistencia y soporte para el desarrollo de países, en tales como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Negocios y desarrollo (UNCTAD), con la Organización para el Desarrollo Industrial de las Naciones unidas (UNIDO) y el Negocio de Negocios Internacionales (ITC).

Los comités técnicos de ISO tienen una formal relación de enlace con 600 organizaciones internacionales y regionales.

ISO ha reforzado sus conexiones, con organizaciones internacionales representantes de diferentes grupos de personas que pagan impuestos, tales como:

• El foro Económico Mundial.

• Consumidores Internacionales.

• Consejos de negocios mundiales para el desarrollo

sustentable (WBCSD), y

• Federación Internacional de Estándares de usuarios

(IFAN).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com