ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microprocesadores Colaborativo 1


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Automatizacion de una sala de juntas haciendo uso de Microcontroladores

Resumen—haciendo uso de micro controladores se planteó realizar la automatización de los dispositivos, se realizó el desarrollo teniéndose como base la utilización de un PIC16F84.

Abstract—Using the microcontrollers wont make automatation of the devices used in a boardroom. For this development design wos performed using a PIC16F84.

Palabras Claves—Microchip, microcontrolador, automatizacion http://www.ieee.org/documents/taxonomy_v101.pdf

I. INTRODUCION

A

ctualmente se ha dado mucha inclusión de equipos semiautomáticos o autómatas que realizan ciertas funciones dentro de las actividades normales en empresas o casas. Funciones como alarmas, apertura de puertas, supervisión de movimientos, inventarios de bodegas, hasta para el cuidado de niños se usan estos pequeños y poderosos elementos.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de la sala de juntas se tienen varios dispositivos que actualmente se manejan de forma manual, entre ellos están la activación de luces de la sala, las luces de lectura ubicadas en el techo, la activación del telón enrollable para proyecciones, la apertura y cierre de persianas, además de ascender o descender la caja donde se encuentra el video proyector. El manejo de los diversos dispositivos se realiza a través de interruptores manuales y controles remotos para algunos elementos. La intencionalidad, es centralizar la operación de todos estos elementos desde un solo panel permitiendo con un botón realizar varias acciones que se sincronizarían de acuerdo a las actividades a realizarse.

El desarrollo resolvería inconvenientes en cuanto a organización de las diversas actividades, y generaría un espacio de trabajo mas amigable y confortable, pues no se precisaría de todas las actividades individuales para colocar la sala en las condiciones deseadas, simplemente se pulsa un botón y el proceso se genera de manera automática.

Como se podría centralizar la administración de los diversos elementos que existen dentro de la sala de juntas?

III. JUSTIFICACIÓN

Uno de los mayores inconvenientes que se presentan al llegar a un lugar con muchos dispositivos eléctricos o electrónicos es que cada uno posee un mando o sistema de encendido independiente, tal como sucedió en los hogares con la llegada de los centros de entretenimiento, cada equipo poseía un control, actualmente es posible combinar todos estos dentro de uno solo, inclusive se manejan desde un Smartphone. Porque no llevar esa misma centralización a los lugares donde se permanece una gran parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com