ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Estadistico De Una Pizzeria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo I

1.1 “El Análisis del subproceso de cocción de la pizza gigante identificando las variables de impacto en el tiempo de cocción en esta etapa, utilizando herramientas estadísticas”

1.1.1. Regularmente la cocción de la pizza dentro del horno es de aproximadamente 8 minutos, como solo se cuenta con un horno con capacidad de 2 pizzas gigantes se retrasa la producción cuando existe una gran demanda de pedidos.

1.1.2. Del 22 de diciembre al 16 de diciembre.

1.1.3. ETAPAS DEL PROYECTO:

Identificación del problema, del proceso y de las variables involucradas

Recolección de datos para un análisis de Regresión Lineal Simple o Múltiple según características del proceso.

Identificación de niveles a trabajar de acuerdo a cada una de las variables controladas identificadas en el análisis anterior.

Recolección de datos para la aplicación de un diseño experimental según características del proceso.

Análisis de los resultados obtenidos y establecimiento de conclusiones y sugerencias.

Entrega de reporte final con las conclusiones generales del proyecto.

1.1.4. ACCIONE DE SOLUCION

Aplicando herramientas estadísticas tales como el software minitab, regresión lineal múltiple y diseño de experimentos, para observar la relación existente de las variables: # de ingredientes (U), tiempo de cocción (min), peso de la pizza (kg), temperatura inicial y final (°C).

1.2 Finalidad y propósito del proyecto

1.2.1. Mediante la utilización de herramientas estadísticas se busca encontrar la relación y la influencia de las variables propuestas que interviene en el tiempo de cocción de la pizza gigante. Lo que provoca un retraso para el tiempo de entrega. Repercutiendo directamente en el estado financiero de la empresa.

1.2.2. Objetivo general

Analizar el subproceso de cocción de la pizza gigante identificando las variables de impacto en el tiempo de cocción en esta etapa, utilizando herramientas estadísticas.

1.2.3. Objetivos específicos

Reducir el tiempo de cocción de la pizza gigante para optimizar producción cuando existe una gran demanda.

Proponer una conclusión basada en resultados obtenidos en el análisis estadístico de las pizzas gigantes para una posible toma de decisiones.

Analizar el impacto de cada variable dentro del proceso de cocción de la pizza gigante.

1.2.4. Alcance del proyecto

Cubrirá solamente el tiempo de cocción para la elaboración de la pizza gigante y tendrá un alcance para diseñar una propuesta de mejora para este proceso.

1.2.5 variables involucradas

Factor humano, se presenta en todo el proceso, puesto que todo el proceso es elaborado por un operador, sin automatización alguna siendo asi una técnica artesanal.

Recursos económicos, el empresario no cuenta con una solvencia económica para poder adquirir maquinaria la cual pueda optimizar el proceso para una mayor eficiencia en el proceso.

Entorno, resulta ser una variable implicada dentro del proceso pues la temperatura y humedad del ambiente pueden causar variaciones en la toma de muestras del análisis.

Instalaciones, existen limitaciones, pues el local es rentado lo cual impide hacer modificaciones para mejorar las condiciones del lugar.

1.2.6. Formas en las que podría presentarse los resultados

Se diseñara una propuesta de mejora tomando como referencia los resultados obtenidos del análisis estadístico realizado.

1.3 Restricciones del proyecto

No se cree conveniente estandarizar la cantidad de los ingredientes al igual que la cantidad de sal, manteca, levadura, humedad y batido de la masa para el proceso de elaboración de una pizza gigante, debido a que se considera un proceso artesanal y se requiere de tiempo que el empresario no está dispuesto a gastar por el escaso personal.

Limitaciones

Tiempo de elaboración y reparto de la pizza gigante es poco.

Volumen de venta de pizza gigante es bajo (de lunes a jueves).

Espacio de local reducido.

1.3.2 Habilidades sugeridas para atacar estos problemas.

Control e identificación de temperatura a la que se encuentra el horno.

Observación de estado de pizza durante su cocción.

Conocimiento de herramientas estadísticas para un análisis de variables que pueden influir en el proceso y poder realizar una toma de decisiones.

Distribución de ingredientes (porciones) en la pizza gigante en sus diferentes especialidades.

Capítulo II. Marco Conceptual

2.1. Historia

Regresión Lineal Múltiple

La primera forma de regresiones lineales documentada fue el método de los mínimos cuadrados, el cual fue publicado por Legendre en 1805, y en dónde se incluía una versión del teorema de Gauss-Márkov.

El término regresión se utilizó por primera vez en el estudio de variables antropométricas: al comparar la estatura de padres e hijos, resultó que los hijos cuyos padres tenían una estatura muy superior al valor medio tendían a igualarse a éste, mientras que aquellos cuyos padres eran muy bajos tendían a reducir su diferencia respecto a la estatura media; es decir, "regresaban" al promedio. La constatación empírica de esta propiedad se vio reforzada más tarde con la justificación teórica de ese fenómeno.

El término lineal se emplea para distinguirlo del resto de técnicas de regresión, que emplean modelos basados en cualquier clase de función matemática. Los modelos lineales son una explicación simplificada de la realidad, mucho más ágil y con un soporte teórico por parte de la matemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com