ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Negocio (e-Commerce)


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

E-Commerce

Modelo M2C y M2B

Definición:

Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil (Teléfonos, Tablet, Smartphone, PDA, Ipod , Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario y empresas con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, vídeos y aplicaciones de redes sociales a móviles.

Funcionamiento:

El modelo M2C de móvil a Usuarios y el Modelo M2B de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos Smartphone , Tablet, Ipod, Ipad y móviles con nuevas tecnologías. Las ventas por M2C y M2B será el futuro de muchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes Sociales.

Ejemplos:

1. GooglePlay

Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.

(https://play.google.com/store).

2. Applestore

iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. (http://www.apple.com/es/itunes/download/)

http://ecommercenowguatemal.blogspot.mx/2014/05/modelo-m2c-y-m2b.html

Modelo Consumer to Consumer (C2C)

Definición:

Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.

Características:

• Operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores.

• Subastas en las que usuarios particulares venden productos.

• Un ejemplo es ebay.com (subasta diferentes productos entre consumidores).

Funcionalidad:

Un portal en la red, que se dedica a colocar anuncios de ofertas y demandas entre usuarios, los que comúnmente son conocidos como "clasificados" sería un negocio que ha definido una estrategia C2C, ya que facilita la interacción con fines comerciales entre particulares.

El modelo C2C por medio de una página web provee una plataforma para que los usuarios finales realicen sus intercambios de comercialización pero esta página también realiza intercambios ya que si la compra o venta se realiza entre los interesados esta obtiene una comisión por las ventas realizadas.

La idea de un sitio C2C es muy buena, una empresa deja su plataforma de Internet con su fondo de comercio para que los usuarios puedan realizar compra y/o venta de sus productos, por medio de una subasta o venta de forma tradicional.

Ejemplos:

1. Mercado Libre

Este sitio web es bastante flexible en cuanto a la forma de pago, ya que ellos aseguran que los clientes “no necesitaran tener una tarjeta de crédito ni cuenta bancaria para realizar sus transacciones, pueden elegir otras formas de pagos “. VeriSign Security y TRUSTe certified privacy son compañías que respaldan las operaciones de este sitio web para darle mayor seguridad a los usuarios. (http://www.mercadolibre.com.ec/)

2. OLX

OLX es la mayor comunidad de anuncios on line presenta a nivel internacional en 87 paises y cuyo objetivo es poner en contacto a vendedores y a comparadores en cualquier parte del planeta. La globalización en este caso es un factor de interés porque te permiten llegar con anuncios a una enorme cantidad de población, que por si solo no llegarías. (http://www.olx.com.ec/)

http://ecommercenowguatemal.blogspot.mx/2014/05/modelo-consumer-to-business.html

profesores.ie.edu/enrique_dans/download/c2c.pdf

Modelo Business to Consumer (B2C)

Definición:

Esta modalidad de comercio electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay sitios Web que se enfocan en servir mercados locales, regionales o internacionales, dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa. La característica principal de los sitios B2C es la tienda virtual, la cual provee al visitante de la información sobre los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en línea.

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

Hoy en día todo parece indicar que el comercio electrónico se está imponiendo paulatinamente, y por ello casi todas las empresas enfocan sus esfuerzos al desarrollo de estrategias enfocadas al consumidor final. La más obvia de ellas es el marketing B2C, que consiste en publicidad, anuncios, ofertas etc. enfocadas al comprador y diseñadas para él, bien para su captación o fidelización.

Características:

• Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.

• Re intermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com