ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Negocio Fijación De Precios


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 6

Modelo de Negocio

Empresa Nueva Cashier de México, S.A. de C.V.

Nace como una agencia de servicio a spas, clínicas de masaje, hoteles y terapeutas físicos, ofreciéndoles consumibles especiales para dar respuesta a los retos que el rubro de la relajación y la meditación debe afrontar en un entorno de mercado que se mueve a gran velocidad.

En el contexto actual es importante tener en cuenta que todos los países se relacionan entre sí, son interdependientes en una economía global, en la que ninguna nación puede proclamarse como autónoma y autosuficiente, razón por la cual nuestra empresa busca ofrecer un excelente servicio para el tipo de negocio al que nos enfocaremos.

Nuestra empresa se fundamenta en dos principios estratégicos:

1. La especialización en el ámbito de las esencias naturales y los difusores ambientales, a través del manejo de productos de alta calidad que la majestuosa naturaleza nos brinda y que además están elaborados por expertos.

2. Ofrecer productos 100% garantizados y seguros para su uso, brindando la seguridad de que nuestros productos tienen muchos atributos de los que el mercado ofrece.

Nuestra empresa siempre a la vanguardia y en la búsqueda de proveedores internacionales reconocidos y especializados en nuestros productos, se promueve mediante sitios de buena reputación, como lo es Alibaba, LinkedIn, Global Sources, y gracias a estos sitios, nuestra empresa cuenta con clientes en América del Sur, algunos países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

MODELO DE NEGOCIO:

Activos:

Nave industrial.

Hornos para elaboración de difusores de cerámica y porcelana.

Laboratorio donde se elaboran las esencias.

Maquinaria.

Sistemas de Información.

Contamos con reconocimiento nacional.

Con una gran cultura corporativa.

Patentes.

Capacidades para cubrir el mercado nacional e internacional.

Actividades:

En la búsqueda de ventajas competitivas.

Contamos con un gran poder de negociación equitativa.

Siempre dinámicos en la búsqueda de nuevos mercados.

En la búsqueda de la innovación de nuevos productos.

Apertura y reconocimiento en los mercados internacionales.

Existen tres estrategias complementarias de competencia en los modelos de negocios, y estas son:

1. Construir nuevos ciclos virtuosos distintos a los de los competidores.

2. Debilitar los ciclos virtuosos de los competidores.

3. Construir ciclos virtuosos similares a los de los competidores, pero que funcionen más eficientemente, con menor fricción, y que acumulen mayor "cinética competitiva."

Para determinar el precio del producto, puede ser por diferentes vías:

Principalmente determinar la estructura de los costos de la empresa, esta se calcula mediante un costo para cada unidad de producción y dicho costo se le suma un margen de beneficio absoluto para lograr la determinación del precio por esta vía.

Otra forma para determinar precios es la que está orientada por el mercado, esta va de acuerdo a la demanda que se muestra por los consumidores. Estos se basan en el balance entre los estimados de demanda percibida en el mercado y los costos de la producción y la mercadotecnia. Serán altos o bajos los precios fijados, cuando los consumidores muestren interés intenso o débil respectivamente.

Aquellos precios que se determinan por la competencia, se basan en el comportamiento de los competidores, ya sea real o previsto, éstos se determinan en relación a lo que hace la competencia o incluso en base a su estrategia comercial de exportación, en esta se define una estrategia competitiva de diferenciación o liderazgo de costos.

En la exportación los precios se determinan en razón a los costos, la demanda y la competencia. Esto da origen a dos técnicas para determinar los precios de Exportación: Costing y Pricing.

El Costing está basado en el conocimiento de los costos totales del producto, se le agrega una utilidad y a través de esta operación nos da como resultado el precio de venta. Dentro de los negocios internacionales el exportador toma como base el precio en planta, a este se le deben agregar los costos que se relacionan con la logística internacional. De esta forma el exportador tendrá varias alternativas de precio de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com