ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernizacion Catastral


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente la Administración Municipal de Guanajuato a través de la Dirección de Catastro, se encuentran trabajando en atender la necesidad detectada a través de un análisis y diagnostico elaborado por el INEGI, donde se advierte la importancia de llevar a cabo un Plan de Acción que permita una modernización catastral.

El 12 de noviembre del 2009, en la sesión ordinaria Núm. 4, el cabildo autorizó la incorporación del Municipio de Guanajuato, Gto. al Programa de Modernización Catastral, así mismo con fecha 17 de noviembre de 2009 se suscribió la Carta de Adhesión al Convenio Macro, celebrado entre el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C (BANOBRAS), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para elaborar los estudios y proyectos requeridos.

Si consideramos que, hoy en día es notoria la dificultad e insuficiencia tecnológica para incorporar a las actividades catastrales Sistemas Modernos para el Procesamiento de grandes volúmenes de datos y el manejo de las contribuciones que dependen de la información catastral; resulta que dicha incorporación de tecnologías implica, la implementación de un Proyecto Ejecutivo que contenga las acciones de modernización catastral que signifiquen el fortalecimiento del Catastro de nuestro Municipio, donde se establecerán las acciones a realizarse, así como las especificaciones técnicas y el calendario de ejecución.

Si bien, para el Municipio la disminución de tiempos de espera para los usuarios no representa un beneficio monetario; desde el punto de vista social si es importante considerarlo ya que representa un beneficio que se verá reflejado en el mejor servicio otorgado a la ciudadanía.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de investigación que corresponde a la Modernización Catastral será importante sí se considera que para cada una de las estimaciones realizadas en el proyecto ejecutivo, se debe realizar una evaluación continua que garantice el funcionamiento de las acciones planteadas, considerando los recursos humanos y monetarios.

Además se pretende que, los resultados de la evaluación apoyen en la toma de decisiones en cuanto a la conveniencia del proyecto, para que se puedan señalar los beneficios estimados y establecer una eficiencia recaudatoria constante; tomando en cuenta que hay necesidades que se deberán atender considerando que:

• Se debe actualizar y complementar la base cartográfica.

• Se deben realizar modificaciones al Sistema de Registro de Trámites Catastrales.

• Se deben elaborar manuales de organización y de procedimientos de las áreas de Catastro.

• Desarrollar e implementar un Sistema de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com