ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de alimentación de equipo MOD 8821 Lab-Volt


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 6

Conclusión: Las maquinas que utilizaremos en el taller tienen varias funciones y es indispensable conocerlas para poder desarrollar un buen trabajo y correcto y evitar consecuencias como el deterioro de las maquinas por mal uso.

Objetivo de la practica.

1. Conocer el modulo de alimentación de equipo MOD 8821 Lab-Volt sus características y sus funciones.

2. Conocer el modulo de pruebas MH2Klll. Sus características y funciones.

3. Conocer las herramientas utilizados en el mantenimiento de generadores eléctricos.

Equipo y material empleado:

Modulo de alimentación de equipo MOD 8821                                                                                          Modulo de pruebas y aprendizaje MH2Klll marca TecQuipment                                                            Cámara fotográfica digital.  

Marco Teórico

1.- Introducción

El mantenimiento de generadores eléctricos es una tarea que requiere  de mucho esfuerzo y dedicación pero primordialmente de de algunos conocimientos esenciales que permitan llevar a cabo pruebas mediciones y procedimientos de armado y desarmado de las maquinas.

Es esencial  que los encargados de mantenimiento estén familiarizados  y conozcan en su totalidad en primer lugar las herramientas utilizadas para armar y desarmar maquinas.

En segundo lugar es indispensables que conozcan equipos de prueba y medición de magnitudes físicas como longitudes potencia eléctrica torque o par resistencia multimetros entre otros.  

2.- Consolas de prácticas LabVolt

Durante el curso los futuros técnicos que se encargaran del mantenimiento de generadores eléctricos en las industrias, comercios y hogares serán entrenados utilizando las consolas existentes en el taller. En el cual existen dos tipos diferentes con objetivo de enseñar y aprender acerca de las características y capacidades de los generadores eléctricos la primera es un sistema modular Marca Lab Volt en las cual es posible montar y demostrar diferentes módulos tanto de maquinas (motores, generadores dinamómetros) como de equipo de medición (voltímetros, Amperímetros, wattmetro)  y carga (resistencias, capacitores e inductores) la parte principal de esta consola es la fuente de alimentación    Lab Volt EMS 8821la cual sirve para alimentar las maquinas y cargas.

Durante el curso los esquemas de conexión en este tipo  de consolas resultan mas fáciles de implementar en ella el alumno se encargara de realizar las conexiones requeridas ya que los módulos no tienen interconexiones internas es decir que en esta consola el alumno tiene la posibilidad de verificar cada conexión sin tener cuenta las conexiones ocultas o desconocidas para ellos ya que cada conexión se realiza externamente mediante puntas de conexión adecuadas.    

3.- Mesa de Entrenamiento FMH2MKlll

Además del equipo antes descrito se cuenta con una mesa de entrenamiento marca Tecquipment  de origen ingles modelo FMH2MKlll  esta es una mesa mas compleja que expande las posibilidades de aprendizaje del alumno al permitirle desarrollar practicas mas difíciles con mayor facilidad  ya que tiene incorporado equipo de medición de velocidad y control del par. Esta mesa contiene conexiones internas transparentes para el alumno por lo tanto la descripción de la mesa y la comprensión del funcionamiento de la misma debe hacerse antes de realizarse cualquier práctica lo cual permitirá encontrar y controlar las fuentes del suministro y controlar el par así como realizar las mediciones precisas  de la velocidad. La descripción de las zonas contenidas de la mesa de entrenamiento es la siguiente:

Área "A" (Control y medición de la velocidad y del par)

La función de esta área es monitorear y mostrar la velocidad de rotación (Tacómetro) y controlar el par desarrollado (electrodinamómetro) por las maquinas a probar en los experimentos  de laboratorio. En están se encuentran:

Los instrumentos para medir y controlar el par y la velocidad un selector de rango de velocidad (B) un potenciómetro de tres vueltas para control del par (C) el interruptor de palanca (E) para invertir la flexión de la aguja  indicadora del par las terminales (F) con salida de 0-40 volts de CD; los receptáculos: uno de 7 pines y otro de 5 pines utilizados para controlar el par y la velocidad por medio de amplificadores o interfaces de computadora  el conmutador de palanca (H) determina si el control se hace por la consola al colocarse en INT o por una computadora cuando se cambia a EXT el interruptor general (J) el indicador de encendido (K) y el fusible de 5 amp (L).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com