ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAVEGADORES Y MANEJO DE INFORMACION


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

¿Que navegadores se usan más en la actualidad?

Atrás quedaron aquellos días en que la lucha por la cuota de mercado se la disputaban Microsoft con Internet Explorer y Netscape con Netscape Navigator; en la actualidad la batalla se libra entre cuatro navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera, aunque Konqueror y el recientemente incorporado al mercado Google Chrome vienen pisando fuerte.(1)

La guerra de navegadores (en inglés: Browser Wars, juego de palabras con Star Wars) es el nombre popular dado a la competencia entre los navegadores web por el dominio del mercado. Específicamente el término se refiere a la lucha entre Microsoft, con su navegador Internet Explorer, y Netscape, con Netscape Navigator, por la dominación del mercado de navegadores web (particularmente en la plataforma Windows) durante finales de los años 1990, ya que en esa época ninguna otra compañía ofrecía una competencia considerable en el mercado. Actualmente se retomó esta frase para designar a la competencia entre los navegadores más utilizados en la actualidad como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y recientemente, de último, pero ya conocido Google Chrome.(2)

En la actualidad es difícil hablar de guerra ya que la competencia no es tan encarnizada, de hecho incluso el equipo de Internet Explorer felicitó al de Firefox enviando tartas durante la salida tanto de Firefox 2 como de las versiones 3 y 4.1

¿Sabes cuales son los Navegadores de Internet mas usados tanto para PC como para movil?.

Vamos a analizarlo basándonos en las estadísticas de NETMARKETSHARE (Market Share Statistics for Internet Technologies).(3)

Navegadores de Internet para PC

En PC, el navegador mas utilizado es el internet Explorer 55,82%. Este dominio es debido principalmente a que es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, y en PC, es el sistema operativo mas utilizado. Sin embargo, está muy por debajo del dominio de este sistema operativo (91%), lo que indica que casi la mitad de usuarios de Windows utiliza otro tipo de navegador. El siguiente es el Firefox, que prácticamente se mantiene en un 20%, invariante desde Abril de 2012. El uso de Crome retrocede lentamente, pasando de un 18,85% a un 16,27% en febrero de este año. Safari y Opera aumentan lentamente, pasando de un 4,81% y 1,63% respectivamente a un 5,42% y un 1,82% en Febrero de este año.

En cuestión de versiones, las versiones de Internet Explorer 6.0 y 8.0, retroceden, dejando paso al Internet Explorer 9.0. Sin embargo, el retroceso de las antiguas versiones, del 26,22% al 24,49% de la versión 8.0 y del 7,11% al 6,51% de la versión 6.0, no justifican el avance de la versión 9, pasando del 15,91% al 20,80%, lo que implica que, La versión 9.0 ha convencido algo más que las antiguas versiones. Firefox 18 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com