ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS POR INTERNET


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION[pic 1]

CURSO: NEGOCIOS POR INTERNET

PROFESOR: LUIS RAUL SAENZ SAENZ

GRUPO: PAG

ALUMNO: ANGEL EDUARDO GAYTAN CALDERON

MATRICULA: 331014

INTRODUCCION:

En este trabajo hablaremos sobre la importancia que tiene y el impacto que tiene en la sociedad la tecnología y el comercio electrónico y todo lo que lo involucra, pero antes de esto veremos algunos conceptos que nos ayudaran a comprender mucho más la revolución que esta teniendo el día de hoy el internet.

Definiremos conceptos tales como que es el comercio electrónico y de que trata, la tecnología que se usa en el comercio electrónico, también de que tratan y como funcionan las aplicaciones Web 2.0, los tipos de comercio electrónico que existen y mayor impacto tienen, la historia del comercio electrónico, también hablaremos sobre el crecimiento del e-commers en México y que fue lo que lo ha limitado, hablaremos de igual forma sobre los principales productos y servicios que mas se comercializan en México, y también investigaremos las principales tendencias del comercio electrónico en sus 3 ejes tales como son los negocios, sociedad y tecnología.

CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRONICO:

El uso de internet y web para hacer negocios. Dicho de manera mas formal, las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos.

En su mayor parte esto significa las transacciones que ocurren a través del internet y web, las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (por ejemplo, dinero) entre limites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.

 El intercambio de valores es importante para la comprensión de los limite del comercio electrónico. Sin un intercambio de valores, no hay actividad personal.

CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO Y  SU SIGNIFICADO COMERCIAL DE NEGOCIOS.

Hay 8 características de la tecnología del comercio electrónico que son únicas para este medio:

  • Ubicuidad: disponible casi en todas partes, en todo momento, lo cual hace posible que el usuario pueda comprar desde su escritorio, en su hogar, en el trabajo o incluso desde su automóvil.
  • Alcance global: permite que las transacciones comerciales rebasen los limites culturales y nacionales de una manera mucho mas conveniente y efectivo en costo de lo que se puede hacer en el comercio tradicional
  • Entandares universales: compartidos por todas las naciones del mundo por el contrario la mayoría de las tecnologías del comercio tradicional difieren de una nación la otra.
  • Riqueza: se refiere a la complejidad y el contenido de un mensaje. Permite que un comerciante en línea distribuya mensajes de comercialización con texto, video y audio a una audiencia de millones, de una manera que no es posible con las tecnologías del comercio tradicional, como la radio, la televisión o las revistas.
  • Interactividad: permite la comunicación de 2 vías entre comerciante y consumidor y permite al comerciante comprometerse con un consumidor en formas similares a la experiencia cara a cara, directa, pero en una escala global mucho más masiva.
  • Densidad de la información: es la cantidad y calidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado. Internet reduce los costos de recolección de información, almacenamiento, procesamiento y comunicación, al tiempo que incrementa la prevalencia, precisión y actualidad de la información.
  • Personalización/adecuación: los comerciantes pueden dirigir sus mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores. Debido al aumento en la densidad de la información con la adecuación los comerciantes en línea pueden cambiar el producto para que se ajuste a las necesidades del cliente y asi poder almacenar y utilizar una gran cantidad de información acerca de las compras anteriores y el comportamiento del consumidor. El resultado es un nivel de personalización sin precedentes con las tecnologías de comercio existentes
  • Tecnología social: proporciona un modelo de varios a varios de comunicación masiva. Millones de usuarios pueden generar el contenido que consumen millones de otro usuarios. El resultado es la formación de redes sociales a una escala amplia y la agregación de grandes audiencias en plataformas de redes sociales.

APLICACIONES WEB 2.0

Ha surgido un nuevo conjunto de aplicaciones de internet que se conoce indirectamente como web 2.0. estas aplicaciones atraen enormes audiencias y representa nuevas oportunidades importantes para los ingresos del comercio electrónico. Las aplicaciones web 2.0 como las redes sociales, los sitios de comparación de fotografías y videos, Wikipedia y los sitios de vidas virtuales, soportan niveles muy altos de interactividad en comparación con otros medios tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com