ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET Y LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

INTERNET Y LOS NEGOCIOS

1. Definición de internet

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

2. Internet y los negocios

El internet ha roto la barrera que separa a los países unos de otros. El internet ha venido a revolucionar al mundo; se ha convertido en un medio de comunicación masiva, y abarca todo el globo terrestre. Por ello es muy importante conocerlo y aplicarlo en los negocios.

2.1. Mercado de nichos

Si bien en Internet puede haber ahora mismo conectadas más de 600 millones de personas, estos no constituyen su mercado. Aunque sólo habláramos de los internautas hispanos, es decir, aquellos cuyo lenguaje principal es el español independientemente de su lugar de residencia, su número puede superar los 80 millones de potenciales consumidores.

Pero insisto, ni siquiera estos 80 millones constituyen su mercado. Veamos por qué: Internet no es un mercado de masas, es un mercado de “nichos”. Uno de los principales errores cometidos por las numerosas empresas que aparecieron con la burbuja tecnológica en el 1996, fue pensar que podían acceder a millones de consumidores. Así, sus estrategias, planteamientos y presupuestos de producción, marketing, publicidad, etc., se desarrollaron sobre la base de atraer a millones de consumidores hacia sus productos y servicios, esperando que estos compraran en masa lo que tenían que ofrecerles. De esta manera, la estrategia inicial fue captar, al coste que fuera, el mayor número de “adictos” a sus páginas, en la errónea idea de que después sería muy fácil venderles cualquier cosa.

El tiempo ha demostrado que Internet no funciona así. Las empresas se gastaron ingentes cantidades de dinero para posicionar sus negocios virtuales y atraer a esos millones de consumidores. Muchas de ellas luego vendieron espacios publicitarios para que los anunciantes pusieran allí sus ofertas. El resultado es que la efectividad de estas estrategias y las ventas, no colmaron las expectativas y los inversores retiraron su confianza y su dinero de esos negocios. Lo que ocurrió después, ya lo conocemos: desplome, cierres, despidos masivos

2.2. La web

Hoy en día, tener un sitio Web debe ser una parte importante de la estrategia de Marketing de prácticamente cualquier negocio. Sin embargo, es muy importante estar consiente que publicar un sitio Web es solo el principio.

De hecho, si uno quiere incrementar sus posibilidades de éxito, la estrategia de Internet Marketing que se seguirá para determinado negocio se debe definir antes de empezar con el diseño del sitio Web.

Con la intención de ayudar a las personas que están pensando hacer uso del Internet para negocios e invertir en un sitio Web, a continuación listo algunos de los elementos importantes a tener en cuenta:

Es importante tener un sitio Web atractivo y profesional. Y no me refiero a un sitio en Flash con imágenes y animaciones elaboradas por despachos de diseño del más alto nivel. Simplemente se trata de un sitio adecuado para tu audiencia meta y fácil de navegar. De hecho, no recomiendo que escojas Flash como plataforma para desarrollar tu sitio Web ni tampoco plantillas demasiado elaboradas y complicadas.

Es clave contar con un sitio Web optimizado para buscadores. Es indispensable que los buscadores puedan revisar tu sitio sin problemas y que entiendan de qué trata para que lo indexen correctamente. Un sitio bien optimizado te ayuda con este aspecto además de que también puede favorecer que aparezcas bien posicionado en las páginas de resultados de los buscadores.

Debes posicionar tu sitio en las primeras páginas de resultados de los buscadores, cuando la gente hace búsquedas con frases y palabras relacionadas a tu nicho de mercado. Anteriormente, con solo tener un sitio bien optimizado podías lograr buenas posiciones en los buscadores. Hoy en día, esto ha cambiado y es indispensable trabajar en tareas de posicionamiento tanto en resultados orgánicos (naturales y gratis) como en resultados patrocinados bajo el modelo Pago Por Clic (PPC).

Tienes que planear una estrategia de generación de tráfico que no dependa de los buscadores. No cabe duda que el tráfico de los buscadores es de la más alta calidad y si ese tráfico viene de los resultados orgánicos, ¡aún mejor ya que es “gratis”! Sin embargo, no es sano depender en un 100% de los buscadores. Marketing Viral, Email Marketing, publicación de artículos y boletines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com