ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza jurídica de los bienes culturales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Naturaleza jurídica de los bienes culturales

Dentro del tratamiento jurídico tenemos que enfatizar varios aspectos que engloban un contexto cronológico y por tanto es de suma importancia tener en cuenta todo lo patrimonialmente rescatable , de acuerdo a muchos profesionales en el área nosotros debemos darle la importancia debida a estos monumentos históricos desde el más pequeño hasta enormes magnitudes por lo cual debemos tener en cuenta que la nación es dueña absoluta de estos monumentos históricos y que el estado debe tomar cartas en el asunto en su cuidado y preservación de la misma.

Es así que empezamos analizar desde un contexto profundo tomando en cuenta los distintos criterios de percepción, empecemos por las responsabilidades que competen a personal que se encargue de la preservación tanto física como espiritual. Empecemos por catalogar los distintos aspectos que dan origen al cuidado y preservación de los monumentos históricos patrimonialmente hablando, es decir que tanto como el personal capacitado como los que adquieren estos bienes ya que en muchos casos son heredadas por familiares que ocupaban esos predios en las épocas coloniales.

Sin duda alguna lo más preocupante es la falta de conciencia que se tiene al destruir estos hitos y lugares históricos ya que puede ser utilizada muy provechosamente , el fin de esto es la falta de consideración atentando muchas veces con infraestructuras que en muchos casos son destruidos sin embargo hay un poco cantidad de aspectos culturales que todavía se preservan, esto quiere decir que no solo está sujeto a un proceso penal sino a la falta de cuidado que debe tener la misma y es la inconciencia .

En todo caso esto nos pone a reflexionar ¿Qué estamos haciendo por preservar el patrimonio? ¿quiénes son las estancias pertinentes que se encargan del cuidado y preservación de estos elementos que le pertenece a la nación? Y muchas otras tantas cuestionan tés que se nos abre cuando vemos estas estructuras iglesias edificios ,plazas, parques, miradores  etc. Son destruidas sin el mayor cuidado ya que esto es una herencia del pasado que podría hablar así mismo.

La cuestionarte mas grande sin duda alguna es la supervisión acerca del cuidado que debe prevalecer a lo largo del tiempo para futuras generaciones esto permitiendo que se puedan desenvolver sentimientos de apropiación del lugar y de la propia cultura que puede generar estos espacios u objetos.

Porque necesitamos estos espacios ¿ nos si sirven para poder conocer más acerca la identidad del lugar y así poder abrir la mente de muchas personas y hacerlas más amantes de sus raíces , esa es la más importante pero sobre todo porque esto nos proporciona científicamente hablando cultura .

Ahora vamos a catalogar también algo muy importante acerca de este análisis pues cuando interpretamos un termino que es del daño al patrimonio cultural de una infinidad de caracteres que aquejan a distintas estancias jurisdiccionales y autoridades superiores que al vulnerarse los mismos deberían actuar jurídicamente y penalmente de acuerdo al daño cometido y a su grado de participación de distintas entidades.

Veamos los distintos aspectos que se rige este tipo de lugares como ser desde la negación al conocimiento científico que puede poseer estos lugares ya que son de muy valiosa preservación:

Histórico: ya que tiene su propio toque de época y estilo que debería ser preservado a lo largo del tiempo por distintos profesionales y la gente de esta nación , siendo así que el respeto a estos edificios debe ser la mejor dando así un valor histórico que de generación en generación debe ser conocida para la base de la educación buscando el buen desarrollo cognitivo de estudiantes maestros etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com