ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.”


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]anc[pic 2][pic 3]

PENSAMIENTO

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.”

  • Charles Darwin (Anexo 1 Pg. 11)

RESUMEN

En la actualidad el mundo está en cambio constante, los avances tecnológicos han mejorado la comunicación de una forma impresionante de modo que la vida  cotidiana en cualquier entorno social ha tenido que adaptarse a cada nueva tendencia como el marketing digital que funciona como estrategia en sitios web, redes sociales, entre otros. Para poder dar a conocer ciertos bienes y servicios de empresas en cualquier parte del mundo ayudando así a que nuestras ideas y negocios sean conocidos por personas que utilicen estos medio de comunicación ahora mejor conocido como un hábito de vida.

INTRODUCCIÓN

Los inicios del uso del marketing online  fueron  aproximadamente entre los años de 1945 al 2000 con la publicación de banners en sitios web

Los usos y hábitos de las empresas mexicanas en las redes sociales han ido en aumento actualmente en este 2016 se ha convertido en una parte fundamental para la difusión de empresas y la comercialización de productos eficiente.

En este ensayo se pretende analizar y conocer cuáles fueron los inicios del marketing digital así como la necesidad de hacerla parte fundamental de los comercio en nuestro país y crear   una visión concreta y fundamentada del ambiente de los negocios en aproximadamente cinco años.

DESARROLLO

Para comenzar totalmente con el tema del marketing digital podemos decir que es un sistema interactivo dentro del conjunto de acciones de marketing de una empresa que  utiliza los sistemas de comunicación telemáticos para conseguir un objetivo principal de marca, esto según los primero libros dedicados a la explicación de esta área. [1]

Actualmente cualquier campaña publicitaria puede ser considerada incompleta si no cuenta con una buena estrategia de marketing digital los consumidores potenciales hacen del internet, los dispositivos móviles y las redes sociales parte fundamental de su búsqueda de información todos los días.

Pero ¿cómo es considerado el concepto de marketing digital en los últimos tiempos? Alex Chris, encargado de proveer servicios de marketing en importantes sitios web desde el 2002 lo define como: “la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles” tomando en cuenta que el incluye en  este concepto los sistemas de publicidad de pago por clic, mercados móviles, marketing por e-mail, banners publicitarios online y social media.

Tomando en cuenta otro concepto que nos ayuda a mejorar la visión en el ambiente profesional el diccionario para negocios nos dice que es “la promoción de marcas y productos mediante varias vías de medios electrónicos” [2]

El marketing digital se considera orientado a ciertos sectores lo que lo hace más interactivo y con mayores posibilidades de ser medible obteniendo mejores resultados para una campaña.

Hoy en día no existe cosa que hagamos sin utilizar el internet, quizá la imagen de la información que esta herramienta nos proporciona a perdido su credibilidad con el paso de los años ya que cualquier persona en cualquier parte del mundo tiene acceso y facilidades para utilizarla actualmente no cualquier fuente URL es signo de confianza.  

Incluso el mundo comercial vía internet se ha visto afectado ya que existen páginas falsas en las cuales aparentemente se venden productos donde el pago se efectúa antes de la entrega y jamás recibes nada.

Aun así, el internet como medio publicitario sigue siendo un BOOM el poder de alcance a llegado a tal grado de competir más bien me atrevería a decir en  ocupar el lugar que antes la televisión tenia.

Es más fácil y en ocasiones más económico publicar un banner en alguna página web o poner un anuncio en YouTube.

Creo que los medio tradicionales son muy útiles para algunas cosas pero ahora solo son un apoyo ya que la prioridad esta en toda aquella persona que use internet todos los días.

AMIPCII (Asociación Mexicana de Internet) realizo en el 2012  una encuesta sobre usos de marketing digital a empresas asociadas a la misma arrojando como resultado que  un 67% por ciento que realizan alguna acción digital  destinando entre el 11 y 20%  a esta área. [3] 

Afirmando también en esta misma encuesta que tienen más de 3 años realizando acciones vinculadas a internet y que esta tiene un peso sumamente importante y eficiente en sus campañas

Tomando en cuenta las estadísticas puedo considerar que con el paso de los años el presupuesto destinado para las acciones digitales en el ámbito empresarial será cada vez mayor existiendo un equilibrio entre lo que se invierte y se puede ganar.

Creo que una empresa sin intenciones de pertenecer al mundo digital puede caer en una rutina e ir perdiendo su lugar en el mercado, cualquier persona que utiliza el internet más de una vez ha visto un anuncio publicitario en cualquier plataforma y poco menos del 50%  de esta a adquirido algún producto o servicio por influencia de esta publicidad según el estudio de marketing digital y social media de AMIPCII en el 2014. [4]

Ese mismo estudio nos muestra una distribución mundial de la audiencia digital online en la que México ocupa un segundo lugar después de Brasil con un 14%  de participación de audiencia. (Apéndice 2 Pg. 11) 

Lo que nos dice que en nuestro país se encuentran personas muy interesadas en usar este medio lo cual le trae beneficios a las empresas que tengan como objetivo a la audiencia mexicana.

El marketing digital desde mi punto de vista nos da  estrategias únicas y  sencillas de utilizar para cualquier empresa, con ella se pueden obtener muchos beneficios y aunque su fama va en aumento y los costos para la publicación de publicidad en línea pueden elevarse me parece que con ellos también crecerá el número de personas que utilizan internet  como fuente de búsqueda de información de todo tipo incluyendo la comercial.

Teniendo en mente que este medio  cuenta con una variedad de prospectos los cuales en su mayoría tienen una licenciatura lo cual los hace un mercado bastante interesante en el que vale la pena invertir tiempo, estrategias y dinero que posterior mente se convertirán en ganancias para la compañía.

Si me pongo analizar un poco como es influyen en mi las redes sociales o algunas páginas web que  utilizo en mi habito de compra creo que hoy en día bastante, seguir a las marcas que conoces y te gustan te mantiene actualizado de cada nueva tendencia y si algo llega a llamar mi atención indago más información de ello para posteriormente buscarlo en físico ya que las compras en línea no son lo mío, pero puedo afirmar que todo empieza por la fotografía o en video que se encuentra en internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (419.4 Kb)   docx (478.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com