ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS PREVISTOS EN LOS TDR


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 

“PLAN DE TRABAJO”

SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA REVISIÓN Y EVALUACION DEL EXPEDIENTE TÉCNICO:

[pic 2]

OBJETIVOS PREVISTOS EN LOS TDR

  1. FACTOR “OBJETO DE LA CONVOCATORIA”:

        Según lo previsto en el tdr, se menciona a continuación el objetivo general de la presente consultoría.

  • revisión del expediente técnico que implica evaluar y revisar toda el  área de ejecución del proyecto:

  1. ALCANCES DE LA CONSULTORIA:

GRADO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS ALCANCES EN EL DESARROLLO DEL SERVICIO

El consultor analiza la dificultad y da la propuesta de solución respecto a:        

MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. Evaluación de la memoria descriptiva

        Propuesta de Solución

        La consultoría verificara la memoria descriptiva de cada alternativa de inversión los cuales se verificará que haya compatibilidad tanto en físico como en digital.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Evaluación de las especificaciones técnicas

        Propuesta de Solución

        La Consultora verificará minuciosamente que las especificaciones técnicas de cada alternativa de inversión se encuentren acorde a la normativa vigente.

PRESUPUESTO

  1. Evaluación del presupuesto de obra

        Propuesta de Solución

        El consultor verificará el presupuesto de obra de cada alternativa de inversión acorde a la normativa vigente, asimismo también verificará los metrados referenciales del presupuesto.

PLANOS DEL PROYECTO

  1. Evaluación de planos de las especialidades correspondientes

        Propuesta de Solución

        La Consultora verificará minuciosamente los planos de ejecución del proyecto por cada especialidad, los cuales comprende: Instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, arquitectura, estructuras y topografía. Cada especialidad debe estar evaluada de acuerdo con la normatividad vigente.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

  1. Evaluación de estudios complementarios

        Propuesta de Solución

        La Consultora verificará todos los estudios complementarios realizados para el proyecto de ejecución los cuales contempla: Estudio de suelos, plan covid 19, plan de seguridad, entre otros.

  1. ENRIQUECIMIENTO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR:
  1. Aportes de la consultoria
  1. El Consultor evaluará e informará a la entidad, sobre los impactos (social, económico, ambiental) que genera en los beneficiarios de la elaboración del presente Expediente Técnico.
  2. La consultoría mantendrá permanentemente informada a la entidad los pormenores de la revisión y Actualización del Expediente Técnico; cuyos resultados y/o observaciones serán alcanzados para su posterior corrección .
  1. Mejoras a los Términos de Referencia
  1. El Consultor Realizará la revisión y evaluación del Expediente Técnico, en coordinación con los profesionales de cada especialidad de su consultoría, con la finalidad de llegar a concordar referente a modificaciones y/o complementaciones del proyecto, esto se reflejará en el informe que presentará el Consultor respecto a la entidad con el fin de evitar  observaciones y consultas posteriores en la ejecución de la Obra.
  2. Deberá requerir a la entidad, de manera oportuna las aclaraciones o consultas sobre aspectos que no están muy bien definidos en el Perfil de Inversión Pública; así como aquellas que generarían adicionales y/o deductivos de obra.
  3. El consultor se apersonara en obra a fin de verificar todas las condiciones en las cuales se desarrollara el proyecto e ejecución.
  1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROPUESTO:
  1. OBJETIVO DEL SERVICIO DE CONSULTORIA

El objetivo de la presente convocatoria es contratar a la persona Natural o Jurídica que cuente con Registro Nacional del Proveedores con inscripción vigente como Consultor de Obras, que se encargue de la revisión del Expediente Técnico del Proyecto:

Se ejecutará una adecuada metodología de trabajo respecto a los procedimientos a emplear y a los sistemas de aseguramiento de calidad y seguridad para cumplir los términos de referencia referente a los siguientes tópicos:

  1. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO:
  • Etapa I : Comprende las Actividades correspondientes a la elaboración del Plan de Trabajo y elementos complementarios Duración : 3 Días Calendarios.
  • Etapa II : Comprende las Actividades de verificación de planos, Metrados, valor referencial, Costos Unitarios, Cotización, Especificaciones Técnicas, Cronogramas y Otros; además de la Entrega del Total del Expediente Técnico – Duración : 22 Días Calendarios.

El Desarrollo Total de las Actividades correspondiente al presente Servicio y Consultoría corresponden a una duración total de 25 días calendarios.

  1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Etapa I : Estudios Básicos, planos preliminares del proyecto definitivo:

Este Informe se entregará a los 9  días calendario de la firma del contrato, tiene por finalidad la presentación del Plan de Trabajo y evaluación del expediente técnico de obra el cual contempla:

  • Plan de Trabajo
  • La propuesta de verificación de cada especialidad del proyecto que representara que se encuentre de acuerdo a la normatividad vigente

Para la conformidad de este primer informe es requisito indispensable la verificación completa de los estudios básicos y preliminares según lo mencionado anteriormente.

Etapa II : Entrega de levantamiento de observaciones

Este Informe se entregara a los 7 días calendario de la firma del contrato, después de remitida el levantamiento de observaciones los cuales serán presentados sin enmendaduras, ni borrones, en calidad óptima de presentación, considerando los formatos especificados y está conformado por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (211.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com