ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

OBLIGACIONES INDIVISIBLES Y SUS EFECTOS:

2. Explique diferencias y semejanzas que pueda encontrar entre las obligaciones divisibles y las obligaciones conjuntas.

2.1 Explique diferencias y semejanzas que pueda encontrar entre las obligaciones indivisibles y las solidarias.

2.2 Cuáles son las fuentes de la obligación indivisible? Explique su respuesta.

2.3 Que se entiende por indivisibilidad activa y cuáles son sus efectos? En cuanto a la muerte de uno de los coacreedores, excepciones, la forma de exigir su cumplimiento, la prescripción, la posibilidad de repetición e.t.c.

2.4 Que se entiende por indivisibilidad pasiva y cuáles son sus efectos? En cuanto a la muerte de uno de los codeudores, excepciones, la forma de cumplir la obligación, la prescripción, la posibilidad de solicitar reembolso e.t.c.

OBLIGACIONES CONJUNTAS:

3. Marcos y Juan deben la suma de $20.000.000 a Lucas y Mario, la fuente de la obligación es un contrato de mutuo civil y no se estipulo la solidaridad ni activa ni pasiva, ni se estipulo el porcentaje de la cuota parte de cada coacreedor ni de cada codeudor. Con base en lo anterior responda:

3.1 Cuanto está obligado a pagar cada deudor y cuanto puede exigir cada acreedor? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

3.2 En caso de que uno de los deudores se encuentre insolvente, esta situación afecta al otro deudor? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

3.3 Como opera la constitución en mora de los deudores solidarios? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

3.4 La interrupción o suspensión de la prescripción que opera para uno de los deudores operaría para el otro deudor? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

OBLIGACIONES SOLIDARIAS:

4. Porque razón la doctrina moderna de las obligaciones considera impráctica y hasta peligrosa la figura de la solidaridad activa?

4.1 Explique tres diferencias entre la figura de la fianza y la figura de la solidaridad pasiva y explique cuál de ellas presenta un mayor grado de practicidad como garantía personal.

4.2 Marcos y Juan deben la suma de $20.000.000 a Lucas y Mario, la fuente de la obligación es un contrato de mutuo comercial. Con base en lo anterior responda:

4.3 En caso de que uno de los deudores se encuentre insolvente, esta situación afecta al otro deudor? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

4.4 Como opera la constitución en mora de los deudores solidarias? Explique su respuesta y de el fundamento legal.

4.5 La interrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com