Oficinas de transferencia de tecnología y comercialización de intelectual universitario propiedad: rendimiento y política trascendencia
asduoTarea16 de Junio de 2021
4.229 Palabras (17 Páginas)135 Visitas
Oficinas de transferencia de tecnología y
comercialización de intelectual universitario
propiedad: rendimiento y política
trascendencia
Donald S. Siegel, ∗ Reinhilde Veugelers, ∗∗ y Mike Wright ∗∗∗
Introducción
En las últimas décadas, casi todas las universidades de investigación de EE. UU. Y Europa han establecido Oficinas de transferencia de tecnología para comercializar su propiedad intelectual.
En EE. UU., La Association of University Technology Managers informa que el número anual de patentes otorgadas a universidades estadounidenses aumentó de menos de 300 en 1980 a 3278 en 2005, mientras que las licencias de nuevas tecnologías se han multiplicado casi por cuatro desde 1991. Los ingresos anuales por licencias generados por las universidades de EE. UU. aumentaron de unos 160 millones de dólares en 1991 a 1.400 millones de dólares en 2005.
Las OTT actúan como «intermediarias» entre los proveedores de innovaciones y aquellos que potencialmente pueden comercializarlos, es decir, empresas, empresarios y empresas capitalistas. Las OTT facilitan la transferencia de conocimientos comerciales sobre la PI resultantes de la investigación mediante la concesión de licencias a empresas existentes o empresas de nueva creación de invenciones u otras formas.
Los acuerdos y las empresas emergentes basadas en universidades pueden generar ingresos adicionales para la universidad, oportunidades de empleo para investigadores universitarios y estudiantes de posgrado, y derrames económicos y tecnológicos locales a través de la estimulación de inversiones adicionales en I + D y creación de empleo.
Tradicionalmente, se ha hecho hincapié en las licencias y las patentes.
II. Análisis teórico del papel de la OTT
Hay tres agentes involucrados en comercialización: científicos universitarios, oficiales de transferencia de tecnología o licencias y / o empresas.
II.(i) Diferencias de cultura y objetivos
Para comprender el proceso de comercialización, es útil reflexionar sobre los incentivos y culturas de estos tres actores clave.
Las empresas y los empresarios buscan comercializar la propiedad intelectual basada en universidades con fines de lucro.
La innovación es una fuente clave de ventaja competitiva, es fundamental mantener la propiedad control sobre estas tecnologías. Por lo tanto, las empresas normalmente desean obtener derechos exclusivos
a las tecnologías basadas en la universidad. La velocidad es otra área importante de preocupación, ya que las empresas y los empresarios a menudo buscan establecer una ventaja de «pioneros».
La TTO y otros administradores universitarios generalmente se consideran a sí mismos como tutores de la cartera de propiedad intelectual de la universidad, que potencialmente puede generar ingresos.
Los científicos académicos, especialmente aquellos que no están titulados, buscan la rápida difusión de sus ideas y avances. Esta propagación de nuevos conocimientos se manifiesta a lo largo de varios dimensiones, incluidas publicaciones en las revistas académicas más selectivas, presentaciones en conferencias líderes y becas de investigación. El resultado final de dicha actividad es el reconocimiento de pares
y un aumento concomitante de estatura dentro de la profesión académica, a través de citas y conexiones más sólidas con las redes sociales clave en el mundo académico.
Los miembros de la facultad también pueden buscar recompensas pecuniarias, que pueden guardarse en el bolsillo o reintegrarse en su investigación para pagar el equipo de laboratorio, los estudiantes graduados y los postdoctorados.
También Aghion et al.
modelan las características específicas de los agentes pertenecientes a la comunidad científica, como en comparación con los equipos industriales, al discutir la decisión de comercialización.
Son útiles para explicar el rendimiento diferencial de los derivados académicos frente a los no académicos y la decisión de cuándo obtener una licencia frente a una escisión.
II. (ii) Problemas en la comercialización de la PI universitaria
Antes de una universidad, la innovación puede comercializarse pero deben superarse varios obstáculos. Los temas clave son si los investigadores tienen suficientes incentivos para divulgar sus invenciones, cómo inducir la cooperación de los investigadores en un mayor desarrollo para llevar la propiedad intelectual al mercado y si es posible superar los problemas de información asimétrica relacionados con el valor de la universidad invenciones.
El hecho de que muchos académicos no divulguen invenciones a la OTT pone de relieve los problemas para los oficiales en la obtención de revelaciones. Aunque la ley Bayh-Dole estipula que los científicos debe presentar una divulgación de invención, esta regla rara vez se aplica. En cambio, la universidad necesita
Disponer de planes de incentivos adecuados, especificando una participación adecuada para los inventores.
En regalías o equidad , la importancia de esta participación para asegurar la cooperación de los investigadores en la concesión de licencias de tecnología ha sido analizada por Macho-Stadler et al. , Jensen y Thursday, Lach y Schankerman y Link y Siegel . Todos estos modelos se enfocan en la concesión de licencias, en lugar de la comercialización a través de nuevas empresas. Sin embargo, los estudios empíricos de la formación de empresas emergentes por parte de las universidades han demostrado la importancia de los regímenes de regalías de la universidad, incluso en las tasas de creación de spin-off académicas .
Al tomar esta decisión, la TTO típicamente intenta evaluar el potencial comercial de la invención. A veces, empresas o
los empresarios ya han expresado suficiente interés en la nueva tecnología para garantizar presentar una patente. Si la industria expresa poco interés en la tecnología, las universidades pueden solicitar una patente, dado el alto costo de presentación y protección de patentes.
Los miembros de la facultad también pueden participar directamente en el acuerdo de licencia como técnicos consultores o como emprendedores en una spin-off universitaria. Espectáculo de Jensen y Thursday que la participación del profesorado en la comercialización de una tecnología universitaria con licencia aumenta la probabilidad de que dicho esfuerzo tenga éxito. Con el fin de ofrecer incentivos para participación del profesorado, los acuerdos de licencia deben implicar regalías por adelantado o regalías en una fecha más tarde.
La creación y desarrollo de una spin-off puede generar mayores regresiones a las universidades que da las licencias.
Incluso cuando el problema de la divulgación y la participación del investigador se solucione mediante esquemas de incentivos apropiados, no todas las invenciones potencialmente viables serán patentadas y con licencia de la universidad. Esto se relaciona con el problema de la información asimétrica entre industria y ciencia sobre el valor de las invenciones. Las empresas normalmente no pueden evaluar la calidad de la invención , mientras que los investigadores pueden tener dificultades para evaluar la rentabilidad de sus invenciones
Los autores también predicen que el establecimiento de una TTO puede resultar en menos acuerdos de licencias, pero mayores ingresos medios por licencias.
II. (iii) El fundamento de las OTT
Mientras que en Macho-Stadler et al. la razón fundamental para establecer una OTT es la combinación de invenciones para la construcción de reputación, varios artículos teóricos han proporcionado otras razones para que las universidades establezcan OTT. Jensen y col. modelan el proceso de divulgación del profesorado y licencias universitarias en los EE. UU. a través de un TTO como un juego, en el que el director es la administración y el cuerpo docente de la universidad y la OTT son agentes que maximizan utilidad.
La administración universitaria influye en los incentivos de la OTT y el profesorado mediante el establecimiento de políticas a nivel universitario para la participación de los ingresos por licencias y / o investigación patrocinada. Si se divulga una invención, la OTT decide si buscar una firma para licenciar la tecnología y luego negocia los términos del acuerdo de licencia con el licenciatario. La calidad se incorpora en su modelo como determinante de la probabilidad de comercialización exitosa
El papel de agente dual de las OTT y su necesidad de convencer a sus propios consejos de sus logros a la hora de atraer los fondos de inversión pueden llevarlos a proyectos sobrevalorados en comparación con su calidad subyacente.
Hellman modela la ventaja que tiene una OTT, en comparación con científicos individuales o equipos, en términos de menores costos de búsqueda de compradores potenciales, debido a la especialización y / o menor costo de oportunidad del tiempo. Encuentra que es más probable que los científicos deleguen su búsqueda de OTT cuando existe protección por patente. Del mismo modo, Hoppe y Ozdenoren presentar un modelo teórico para explorar las condiciones bajo las cuales los intermediarios de innovación, como las OTT, surgen para reducir el problema de la incertidumbre. En su modelo, las empresas buscan e invierten en invenciones, pero no pueden estimar con certeza el valor de la tecnología.
Los intermediarios pueden hacer una inversión irrecuperable, adquiriendo la experiencia necesaria para localizar nuevos invenciones, separe las rentables de las no rentables y evalúe el nivel de eficiencia de posibles licenciatarios. Los autores muestran que los costos fijos de instalación de las OTT se pueden recuperar si el tamaño del grupo de invenciones es lo suficientemente grande como para aprovechar las economías de compartir conocimientos especializados.
El intermediario reducirá el problema de la incertidumbre, aunque los autores todavía encuentran un alto probabilidad de resultados ineficientes debido a fallas de coordinación.
...