ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  5.325 Palabras (22 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 22

REALIZAR ESTE CUESTIONARIO

1- explique la diferencia entre los programas shareware y freeware.

Tanto shareware y freeware son términos que se utilizan para describir el software que se puede descargar desde Internet. La diferencia básica entre shareware y del freeware se deriva de si la persona que descarga el software debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo eso - software gratis - mientras shareware significa que el pago será finalmente necesario.

Cuando alguien descarga freeware, él o ella suele obtener el software sin tener que pagar nada. Con algunas descargas de software gratuito, hay un cargo opcional, este cargo puede ser en forma de una donación o para actualizar el software gratuito y obtener la versión completa del programa.

2- Diga qué es el sistema operativo de un computador.

<!--[if!supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

3- A cuantos bytes equivale un gigabyte (gb).

Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes.

4- A cuantos bytes equivale un terabyte (tb).

Un terabyte es una unidad de cantidad de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 (un billón de bytes).

5- Cual es la diferencia entre GBYTE y GHZ

GB abreviatura de Gygabite se refiere a medida de capacidad y GHz es abreviatura de Gygahertz que es una medida de velocidad con la que trabaja el procesador de la computadora.

6- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información

-INFORMATICA: La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

-DATOS: Es una representación simbólica, numérica, alfabética, algorítmica, de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

-INFORMACIÓN: es la interpretación de un conjunto de datos referentes a un tema, también es considerada un bien valioso, y su importancia varía dependiendo de su uso, propósito y contexto.

7. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).

A.1. Programación: es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

A.2. Programa: es el programa informático es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo es capaz de procesar elementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s. Por lo tanto, necesitamos un lenguaje de programación para escribir de manera legible, es decir, con comandos que el ser humano pueda comprender los comandos que el equipo deberá ejecutar.

A.3. Programa Fuente: Se trata de las instrucciones que un programa informático transmite a una computadora para que pueda ejecutarse. Dichas instrucciones son líneas de texto escritas en un lenguaje de programación.

A.4.Programa Objeto: es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.

A.5.Programa Compilador: es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, es usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio.

b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).

B.1. Procesamiento de Datos: es definido como la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.

B.2. Proceso Manual: este es el proceso más antiguo e involucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificar manualmente. Esto da como resultado un proceso lento y expuesto a generar errores a lo largo de todas las etapas o actividades del ciclo de procesamiento.

B.3.Proceso Electrónico: en este tipo de proceso es el que se emplean en las computadoras, por lo que la intervención humana no es requerida en cada etapa. Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado.

B.4.Procesamiento en tiempo real: Un sistema en tiempo real (STR) es aquel sistema digital que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad.

B.5.Procesamiento por lotes: la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario que se denomina procesamiento interactivo. Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.

B.6.Teleprocesamiento:es la ejecución de una aplicación de forma remota, mediante el uso de una red de comunicación de datos, se puede decir que la palabra Teleproceso esta generalmente asociada con las redes de comunicación de datos, esto es totalmente cierto, porque es una condición necesaria, no obstante el Teleproceso existe en todas la aplicaciones de la vida que cumplen con la definición antes descrita, por ejemplo en los programas de radio, en la televisión, en la telemedicina, en la telemetría.

c) Las Redes de computadoras (LAN, MAN, WAN, topología BUS, ANILLO, ESTRELLA)

C.1.Las redes de computadoras: es un conjunto de equipos informáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com