ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS

[pic 2]

SISTEMAS OPERATIVOS

GERMÁN DAVID DEVIA VALDERRAMA

JOSÉ DAVID PINEDA TORRES

NATALIA YANNETH CHAPARRO CARDOZO

IVÁN DARÍO CABALLERO GUTIÉRREZ

GRUPO 193

BOGOTA D.C.

2015

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

SISTEMAS OPERATIVOS        

¿Qué es?        

¿Cómo funcionan?        

¿Cómo se utiliza?        

Sistema Operativo Windows        

Evolución Sistema Operativo Windows        

Sistema Operativo Android        

Evolución Sistema Operativo Android        

Sistema Operativo Mac os        

Últimos Sistemas Operativos Mac OS        

i os        

Apps        

Sistema Operativo Ubuntu        

Evolución de Ubuntu        

Sistema Operativo Windows Phone        

Evolución de Windows Phone        

SISTEMA OPERATIVO MANDRIVA        

SISTEMA OPERATIVO SOLARIS        

Tabla de los Sistemas Operativos        

Sistemas operativos en pc y móviles        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

Este documento contiene la recopilación de conocimientos que hicieron todos los integrantes del grupo sobre los temas discutidos en la guía de actividades; se presentan las principales caracteristicas de los sistemas operativos al usarlos, como usarlos de forma segura, y para cuando hay que hacer trabajos extensos y se debe enviar por correo o al guardarlos que se haga gastando la minima cantidad de memoria.

El escrito tambien trae algo de historia, los software mas usuales o con mayor facilidad, cual es el antivirus más seguro para computador, el uso de sistemas operativos en celulares y cual es el más usual, herramientas, procedimientos de compresión de archivos una breve enseñanza de esta útil herramienta; tambien cuenta con los objetivos que se tuvo en el momento de hacer el trabajo y que concluyó cada uno de los participantes del mismo.

OBJETIVOS

  • Identificar los diferentes sistemas operativos existentes, para el manejo del usuario.
  • Reconocer y definir la evolucion de los diferentes sistemas operativos mencionados.
  • Dar una breve descripcion del manejo de los sistemas operativos mencioandos.
  • Reconocer su importancia y ventajas al momento de adquirirlo, relacionando sus cambios y seguimientos que se le han otorgado al paso del tiempo.

SISTEMAS OPERATIVOS

¿Qué es?

Se trata de un software que admite el control y simplifica las tareas que debe ejecutar un ordenador, tales como la administración de recursos, la interfaz del usuario, administración de archivos, administración de tareas, entre otras. (Wikipedia, 2010).

¿Cómo funcionan?

Los sistemas operativos suministran una plataforma de software encima de la cual otros programas, que son  llamadas aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo específico, por tanto, la elección del sistema operativo establece en gran medida las aplicaciones que puedes manipular. (Wikipedia, 2010).

¿Cómo se utiliza?

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un método de comandos, por ejemplo, el sistema operativo  DOS contiene comandos como copiar y pegar. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamado procesador de comandos, o interprete de la línea de comandos. Las interfaces graficas permiten que utilice comandos señalando y pinchando en objetivos que aparecen en pantalla. (Wikipedia, 2010).

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

El sistema operativo de Windows  (Ventanas) es el software o programa existente  en la mayoría de los computadores que hay en el mundo. Este nombre se da ya que funciona por medio de una interfaz gráfica “Por medio de ventanas”, estas se pueden controlar con los llamados dispositivos de entrada como Joysticks, teclados y el ratón o mouse,  que estos son elementos básicos de cualquier computadora que tengamos, se ve que están nueva generación de computadores ya viene táctiles que podemos manejar a partir de los dedos sobre su pantalla táctil. Desde los comienzos de la empresa Microsoft ellos empezaron con una versión de Windows 85 el 25 de noviembre de 1985 de ahí nace su nombre, desde entonces comenzó un desarrollo imparable que hizo a Microsoft una de las más grandes empresas del mundo convirtiéndola en una también de las más rentables en el mercado ya que gracias a este y las sucesivas versiones de sistemas operativos de Windows, Microsoft pudo así rápidamente dominar ante sistemas operativos en la actualidad todavía lo hace tiene un alto dominio de computadoras convirtiéndolo en el principal sistema operativo del mundo. (Usando Tecnologia (UT), 2012)  

Microsoft con cada nueva versión de Windows siempre daba un paso adelante en cuanto a innovación mejoría de sus versiones anteriores, el gran éxito de Windows en el mercado fue principalmente su fácil manejo, así se originó un uso masivamente de este sistema operativo el uso se realiza en la mayor parte de la población mundial. Hasta el  día de hoy, el listado de las versiones de Windows es amplia y aunque ahora tiene una fuerte competencia con otros sistemas operativos, éste sistema operativo sigue y seguirá vigente por muchos años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (328.2 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com