ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion De Paquetes III

sonicknanys20 de Marzo de 2013

12.378 Palabras (50 Páginas)460 Visitas

Página 1 de 50

UNIDAD I: ELEMENTOS Y COMANDOS DE POWER POINT

1.1 Introducción y entrada al programa

PowerPoint es un programa que permite crear presentaciones. Estas, pueden visualizarse a través de la pantalla del ordenador o imprimirse en hojas de papel o transparencias de acetato.

Una presentación es una secuencia de diapositivas (páginas) que contienen información de diferente naturaleza (texto, gráficos, imágenes, organigramas, etc.) relacionadas con un mismo tema y que son presentadas según un orden lógico para presentar una idea, un producto, evaluar planes, etc.

Cada archivo de PowerPoint es una presentación que incluye una serie de diapositivas. La extensión que tienen estos archivos es .PPT.

Iniciar una sesión de PowerPoint

Entrar al programa

Al instalar OFFICE 97 se creará automáticamente una entrada a Microsoft PowerPoint en el menú de Programas del botón de Inicio de Windows.

Para entrar en Microsoft PowerPoint haremos un clic sobre el botón de Inicio de la barra de tareas de Windows, otro clic en el menú de Programas y por último otro en Microsoft PowerPoint.

Iniciar una sesión

Al acceder al programa se presenta el cuadro de diálogo que se muestra en la siguiente imagen, el cual ofrece cuatro posibles formas de comenzar a trabajar en él.

1.2 Elementos de una ventana y caja de dialogo

Barra de estado

La barra de estado es el área inferior de la pantalla en la cual se muestran mensajes sobre la diapositiva seleccionada, incluyendo lo que hacen los botones y comandos, qué diapositiva se esta mostrando actualmente y qué planilla de diseño se esta aplicando a la diapositiva. A la derecha de la barra de estado hay dos botones de método abreviado: "Diapositiva nueva" y "diseñó de diapositiva". Al hacer clic en el botón "Diapositiva nueva" aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente y se añadirá una nueva diapositiva en su presentación inmediatamente después de la diapositiva en la que se encuentre en ese momento. La diapositiva nueva tendrá el diseño que haya elegido en el cuadro de diálogo. El botón "Diseño de la diapositiva" por la otra parte, le permitirá cambiar el diseño de la diapositiva actual.

Barra de desplazamiento

A la derecha de la ventana de PowerPoint hay una barra de desplazamiento. Esta barra y las flechas dobles le permiten pasar de una diapositiva a otra .

Para pasar a una diapositiva en particular usando la barra de desplazamiento.

Arrastre el cuadro de desplazamiento en la dirección deseada.

A medida que lo haga, el cuadro indicador de diapositiva le mostrara el número de la diapositiva que esté a punto de aparecer en pantalla. Suelte el botón del Mouse cuando llegue el número de la diapositiva que esté buscando.

Para pasar a otra usando los botones de flechas dobles:

- diapositiva anterior

- Diapositiva siguiente

Podrá pasar rápidamente de una diapositiva a otra.

Barras de herramientas

Las barras de herramientas proporcionan un acceso a instantáneo a las herramientas y comandos de uso más frecuente. Cuando inicie PowerPoint por una vez, aparecerán la barra de herramientas estándar y formato horizontalmente justo debajo de barra de menús, y la barra de herramientas Dibujo verticalmente a la izquierda de la ventana. Cada modo de ver PowerPoint presenta automáticamente barras de herramientas diferentes.

Algunos comandos de la barra de herramientas

- Presentación nueva. - Insertar imágenes prediseñadas

- Abrir - Deshacer objeto

- Guardar - Rehacer objeto

- Cortar

Nuevas funciones principales en Microsoft Power Point

Efectos y combinaciones de animaciones

PowerPoint incorpora nuevos efectos de animación: animaciones de entrada y salida, mejor control de intervalos y rutas de movimientos, es decir, rutas predibujadas que pueden seguir los elementos de una secuencia de animación, de forma que pueda sincronizar varias animaciones de texto y objetos.

Las combinaciones de animación le permiten aplicar un conjunto prediseñado de efectos de animación y transición a toda la presentación de una vez. El panel de tareas Combinaciones de animación le permite elegir la combinación de animación más adecuada a la audiencia y material, una combinación sutil como Elegante u otra más impactante como Remolino. También sigue disponiendo de la posibilidad de aplicar efectos de animación diapositiva a diapositiva.

Organigramas mejorados y nuevos tipos de diagramas

Los organigramas utilizan las herramientas de dibujo de PowerPoint, lo que produce archivos de tamaño inferior y permite una modificación más fácil. Además, PowerPoint incorpora una nueva galería de diagramas conceptuales comunes. Puede personalizar estos diagramas prediseñados con texto, efectos de animación y una variedad de estilos de formato. Puede elegir entre un diagrama Piramidal, que permite mostrar los distintos niveles de los elementos, Radial, que muestra los elementos en relación al elemento principal, etc.

Tareas habituales

Paneles de tareas para la aplicación de formato a diapositivas y presentaciones Los paneles Diseño de la diapositiva y Estilo de la diapositiva le permiten organizar los diseños, plantillas de diseño y combinaciones de colores en una galería visual que aparece junto a las diapositivas. Al elegir un elemento del panel de tareas, se actualizan inmediatamente las diapositivas con el nuevo aspecto.

Vista preliminar Tal y como está acostumbrado a hacer en Microsoft Word y Microsoft Excel, también puede obtener una vista previa de las presentaciones antes de imprimirlas. Las opciones especiales de la vista preliminar le permiten obtener una vista previa e imprimir las diapositivas, páginas de notas y una gran variedad de estilos de documentos.

Varias plantillas de diseño por presentación PowerPoint 2002 admite más de una plantilla de diseño por presentación. Esta función resulta especialmente útil si desea combinar varias presentaciones en un solo archivo preservando el aspecto distinto de cada sección.

Cuadrículas visibles Para facilitar la alineación de marcadores de posición, formas e imágenes, puede mostrar la cuadrícula de dibujo en PowerPoint y ajustar el espaciado de las cuadrículas.

Vista en miniatura de diapositivas en la vista Normal Si desea explorar la presentación visualmente, haga clic en la ficha Diapositivas de la vista Normal. Utilice las representaciones en miniatura de cada diapositiva para buscar fácilmente la diapositiva en la que quiere trabajar o mover

diapositivas a otra ubicación en la presentación arrastrando la miniatura.

Vista de moderador para presentaciones con diapositivas Si dispone de un equipo que admite varios monitores, puede utilizar esta función durante una presentación con diapositivas para ver las notas del orador sin mostrarlas a la audiencia, saltar a determinadas diapositivas sin seguir el orden de la secuencia, controlar el tiempo, etc.

Auto ajuste de texto mejorado Puede activar o desactivar el auto ajuste de texto para cada marcador de posición, lo que le aporta un mayor grado de control. Además la función de auto ajuste de texto es compatible con un número mayor de tipos de marcadores de posición.

Diseño automático de objetos insertados Mientras trabaja, PowerPoint ajusta el diseño de las diapositivas automáticamente para adaptar las imágenes, diagramas, gráficos y cualquier otro elemento que vaya agregando. Si selecciona un diseño de diapositiva nuevo, PowerPoint puede reorganizar de forma automática los elementos de la diapositiva para ajustarlos al nuevo diseño.

Guardar el fondo o el elemento seleccionado como imagen Si crea un dibujo con las herramientas de dibujo de PowerPoint, puede guardarlo como imagen haciendo clic con el botón secundario del Mouse sobre éste. También puede guardar una textura o el fondo de una imagen de una diapositiva del mismo modo, con lo que le resultará más fácil volver a utilizar estos elementos gráficos.

Facilitar la selección de un objeto de un grupo Esta nueva función le permite seleccionar una sola Auto forma de un grupo, sin necesidad de desagruparla. Esta opción resulta útil si desea realizar ciertos tipos de cambios de formato, por ejemplo cambiar el color de una sola forma en un grupo.

Insertar varias imágenes Puede seleccionar varias imágenes de un archivo en la unidad local e insertarlas todas de una vez.

Compresión de imágenes Seleccione la resolución que desee para las imágenes de un presentación según el modo de presentación, por ejemplo para publicación en el Web o para impresión; y establezca las demás opciones para obtener el mejor equilibrio entre calidad de imagen y tamaño del archivo.

Giro de imágenes Puede girar o voltear cualquier tipo de archivo de imagen en una presentación de PowerPoint, incluidos los mapas de bits.

Álbum de fotografías Esta función facilita y agiliza la incorporación de imágenes del disco duro, escáner o cámara digital en una presentación. Los álbumes de fotos disponen de opciones especiales de diseño como marcos ovalados, títulos bajo cada imagen, etc.

1.4 Asistente o ayuda

La ayuda de PowerPoint se manifiesta a través de sugerencias, recomendaciones, asistentes de diseño, plantillas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (79 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com