ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones para el mantenimiento al disco

chinito1998Trabajo9 de Septiembre de 2014

660 Palabras (3 Páginas)264 Visitas

Página 1 de 3

OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO AL DISCO

Los discos duros son los encargados de almacenar nuestros datos y de ellos depende que nuestra información esté disponible cuando la necesitamos. Un mantenimiento periódico es esencial para prevenir posibles fallos y pérdidas de datos. Existen ciertas operaciones de mantenimiento preventivo que nos permiten estar al tanto de la salud de nuestro disco o discos. Perder la información que contienen sería irreparable, así que, como en otros casos, es mejor prevenir que curar.

Tipos

En función del tipo de interfaz tenemos diferentes tipos de discos duros. Los más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA), SCSI, poco extendido actualmente, y SATA o Serial ATA, este último estandarizado en el año 2004 y actualmente el más utilizado.

DESFRAGMENTACION AL DISCO DURO

Cuando el sistema operativo se instala por primera vez, los programas y los archivos que necesita se colocan en forma consecutiva, empezando al principio del disco, cada uno siguiendo directamente del anterior. Todo espacio libre del disco está en una sola unidad contigua que va después de lo instalado. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, se crean y eliminan archivos, generalmente el disco se fragmenta mucho con huecos esparcidos por todas partes. Como consecuencia, cuando se crea un nuevo archivo, los bloques que se utilizan para este pueden estar esparcidos por todo el disco lo cual produce un rendimiento pobre.

Formato de disco

El formato de disco1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato de Alto Nivel.

Disquete

El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipomagnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.

La disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (FDD, del inglés Floppy Disk Drive) es el dispositivo o unidadque lee y escribe los disquetes, es decir, es la unidad lectora/grabadora de disquetes.

Los disquetes de 3¼" son menores que el disco compacto, tanto en tamaño físico como en capacidad de almacenamiento en Megabytes.

Este tipo de soporte de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que deja de funcionar con el tiempo o por el desgaste.

COMPROBAR ERRORES EN DISCO DURO

Puede comprobar si hay errores en una o varias unidades para solucionar algunos problemas del equipo. Por ejemplo, puede comprobar el disco duro principal del equipo para solucionar problemas de rendimiento o bien, puede comprobar un disco duro externo si no funciona correctamente.

¿Qué es la Comprobación de Errores?

Con el uso que le damos a diario, al disco duro se le pueden "romper" sectores o pequeños lugares. Por lo que a veces el disco guarda esos archivos o programas en sectores defectuosos, y cuando vamos a abrirlos nos muestra mensajes de error o hasta se nos inicia la máquina...

Puede solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com