ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN PARA INCORPORAR EL USO DE LA WEB 2.0


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 8

PLAN DE ACCIÓN PARA INCORPORAR EL USO DE LA WEB 2.0

AUTORES:

ALIX BETSABETH GARCÍA OLIVEROS

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RIESGOS LABORALES

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2019

ACTIVIDAD 8

PLAN DE ACCIÓN PARA INCORPORAR EL USO DE LA WEB 2.0

AUTORES:

ALIX BETSABETH GARCÍA OLIVEROS

ID: 000650783

TRABAJO PRESENTADO A:

CÉSAR AUGUSTO PANIZO CARDONA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RIESGOS LABORALES

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2019

INTRODUCCIÓN

El concepto de Web 2.0 ha sido muy discutido. Según Tim O’Reilly (2005) ​"Web 2.0 es la red como plataforma, extendiéndose a todos los dispositivos conectados: las aplicaciones Web 2.0 son aquellas que utilizan lo mejor de las ventajas intrínsecas de dicha plataforma: distribuyendo software como un servicio constantemente actualizado que es mejor cuanto más gente lo utiliza, consumiendo y mezclando datos de múltiples fuentes incluyendo usuarios individuales, mientras proporcionan sus propios datos y servicios de manera que permiten a otros mezclarlos, creando efectos de red a través de una “arquitectura de participación”

La Web 2.0, más que una tecnología es una actitud de los usuarios, tanto productores como consumidores, frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información. Esta democratización de la producción y acceso a la información en diversos formatos e idiomas hace de la Web 2.0 un punto de encuentro para los ciudadanos del mundo.

Su valor real reside en crear comunidades, colaboración, co-creación o creación compartida y conexiones, que cuando se aplican a los empleados de una organización puede mejorar la manera en que trabajan, innovan, escuchan y llegan a sus clientes, socios, etc. (Xarchos y Charland, 2008)

La utilización de esta plataforma ha venido calando en los disantos campos profesionales y de nuestras vidas. Actualmente muchas empresas en el mundo son conscientes de este avance y han constatado y evidenciado el crecimiento en clientes y otros aspectos positivos de implementar estrategias y planeaciones basándose en la WEB 2.0.

El siguiente trabajo propone integrar esta herramienta por medio de un plan de acción en la empresa M&A CONSTRUCCIONES E INGENIERIA S.A.S, con el fin de impactar de manera positivas, dar un paso mas al avance en temas tecnológicos y estar a la vanguardia de la innovación.

JUSTIFICACIÓN

El mundo va avanzando y conforme pasan los años vemos como tanto los artefactos eléctricos, tecnológicos y demás plataformas se van actualizando, por lo que el mundo empresarial y profesional esta obligado a implementar este tipo de plataformas, son innovación y la organización que no se apegue a los cambios está destinada al fracaso.

La Web 2.0 tiene infinidad de ventajas, entre ellas: la accesibilidad y disponibilidad a bajo costo, la mayoría de las personas en la actualidad usan esta plataforma, es gratuita, fácil de implementar, promueve la participación, optimiza el tiempo y costos de acceso, entre otros.

Esta plataforma además permite mejorar la comunicación en la empresa tanto interna como externamente. Existe un término o concepto llamado empresa 2.0, termino sugerido por Andrew McAfee de la Universidad de Harvard en 2006. Se puede decir que es la utilización de plataformas de software social emergentes dentro de una empresa, o entre empresas, sus socios y colaboradores.

La herramienta 2.0 tiene múltiples ventajas frente a otras herramientas web tradicionales, ya que su adaptabilidad al entorno empresarial y su rápida respuesta a las necesidades de cambios de las organizaciones permiten grandes beneficios (McAfee, 2006). En vista de esta información se hace necesaria la implementación de un sistema de actualización en la plataforma 2.0 de la empresa seleccionada.

OBJETIVOS

 Objetivo general

Proponer un plan de acción integrando las herramientas Web 2.0 para la proyección de la empresa M&A CONSTRUCCIONES E INGENIERIA S.A.S.

Objetivos específicos

  • Realizar una revisión de literatura especializada de las herramientas ofrecidos por la Web 2.0 para la implementación de la web 2.0 en empresas y organizaciones
  • Identificar cuáles son las herramientas Web 2.0 más efectivas para la empresa M&A CONSTRUCCIONES E INGENIERIA S.A.S.
  • Efectuar un análisis de la información obtenida que permita identificar las herramientas ofrecidas por la Web 2.0 para apoyar la comunicación del proyecto durante los procesos de ejecución.
  • Proponer una serie de estrategias en base a las herramientas Web 2.0 identificadas para la actualización de la empresa.
  • Impactar de manera positiva a la empresa M&A CONSTRUCCIONES E INGENIERIA S.A.S. sus trabajadores y clientes.

ESTRATEGIA

En primer lugar, es importante reconocer aquellas herramientas útiles dentro del tipo de empresa que estamos manejando por lo que es fundamental saber cuáles son los canales de la Web 2.0 y conocer sus características es uno de los primeros pasos antes de entrar a este medio. Sin embargo, también es necesario entender cómo se da la comunicación y cómo una marca o institución debe hablar en cada uno de estos canales, antes de establecer una estrategia puntual.

Existen diferentes pasos para comenzar el proceso de implementación de la herramienta 2.0:

  1. Definir los responsables a cargo de la estrategia Web 2.0

La participación de los trabajadores es importante dentro de la implementación de las estrategias, pero debe haber una sola persona responsable para dirigir y hacerse cargo del contenido que se difunda. Es necesario que una persona al interior de la organización sea quien lidere la estrategia Web 2.0 (social media manager). Este líder debe ser una persona que se caracterice por el conocimiento de los lineamientos de comunicación de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com