ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ESTAMPADO EN UNA EMPRESA DE METALES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

PROCESO DE ESTAMPADO EN UNA EMPRESA DE METALES

INTEGRANTES:

ANCCO AMANCIO, CESAR EMILIO

HILARIO CHUMBES, LUIS ANTONIO

HUERTA MASLUCÁN, EDDY RONALDO

LAMAS ESPINOZA, MARCELO LEANDRO

PEREZ ROQUE, JONATHAN JOSUE

MARZO-2021

LIMA-PERÚ

  1. INTRODUCCIÓN:

Las máquinas selladoras fueron inspiradas en el funcionamiento de la imprenta cuando se comenzó a experimentar la utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión.

Las máquinas estampadoras aprovechan la deformación plástica del material para crear mediante un golpe de estampa una determinada forma; por ejemplo, la acuñación de monedas.

El estampado de metales es un tipo de proceso de fabricación por el cual se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes. La carga puede ser una presión aplicada progresivamente o una percusión, para lo cual se utilizan prensas y martinetes. Los moldes, son estampas o matrices de acero, una de ellas deslizante a través de una guía (martillo o estampa superior) y la otra fija (yunque o estampa inferior).

[pic 3]

[pic 4]

  1. DESARROLLO DE LA MAQUINA ESTAMPADORA

Se pretende simular   en el programa Fluidsim el sistema de una estampadora que estará conformado por dos actuadores principalmente (cilindros), además de las unidades de control y alimentación, como se muestra en la figura:

  • Cilindro A: cilindro de estampe
  • Cilindro B: cilindro de fijación.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  1. DIAGRAMA DE ESPACIO-FASE: 

[pic 8]

  1. FUNCIONAMIENTO: 

El control de la válvula se realizará mediante circuitos eléctricos ya que eso nos permitirá manipular a distancia del equipo.

el diagrama general se muestra en la figura:[pic 9]

  1. DESCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA NEUMATICO DE UNA “ESTAMPADORA DE METALES”
  1. ALIMENTACION DE ENERGIA (GAS)

Es la entrada de aire, su objetivo es suministrar energía contenido en la sustancia gaseosa, mediante el principio de la transformación de energía, al finalizar tendremos trabajo mecánico útil.

[pic 10]

  1. UNIDAD DE MANTENIMIENTO

Las unidades de mantenimiento representan una combinación de los siguientes componentes, los cuales cumplen una función particular dentro del sistema:

Filtro de aire comprimido, Regulador de presión y Lubricador de aire comprimido.[pic 11]

FUNCIONAMIENTO

  • Filtro de aire: Tiene la función de extraer del aire comprimido todas las impurezas (Partículas de metal, suciedad, etc.) y el agua condensada. Las maquinas actuales que funcionan con aire requieren de un aire de excelente calidad, de lo contrario las impurezas presentes podrían causar daños a las partes internas, consecuencia de esto, cada vez cobra más importancia el conseguir un mayor grado de pureza en el aire comprimido.
  • Regulador de presión: Su principal función es la de mantener la presión de trabajo en un valor adecuado para el componente que lo requiere y además dicho valor debe ser constante, independientemente de las variaciones que sufra la presión de red y del consumo de aire. La presión de trabajo es ajustable por medio de un tornillo.
  • Lubricador de aire: Este componente tiene la misión de lubricar los elementos neumáticos en un grado adecuado, con el objetivo de prevenir el desgaste prematuro de las piezas móviles, reducir el rozamiento y proteger los elementos contra la corrosión. Regulan y controlan la mezcla de aire-aceite en el fluido.
  1. ELEMENTO DE MANDO DE CONTROL (VÁLVULAS)

 Para poder controlar los distintos actuadores neumáticos es preciso emplear otros elementos que desarrollan funciones de mando, a estos elementos se les llama válvulas, las encargadas de distribuir el aire para gobernar el avance y retroceso de los cilindros se denominan.

[pic 12]

  1. ELEMENTO DE REGULACION (VÁLVULA DE CONTROL)

El regulador tiene la función de mantener constante la presión de servicio (presión secundaria), independientemente de las oscilaciones que se produzcan en la presión de potencia (presión primaria) y del consumo de aire. Regula el caudal, funciona como acelerador y regula el aire de anti-retorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (380.8 Kb)   docx (264.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com