ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

Esta guía didáctica es un material de ayuda institucional, perteneciente a las especialidades de computación, Ingeniería de Software y Sistemas e Ingeniería de Redes y Conectividad tiene por finalidad proporcionar los conocimientos de la programación orientada a Objetos a los estudiantes del segundo ciclo de estudios.

La Organización SISE, líder en la enseñanza tecnológica a nivel superior, promueve la elaboración de materiales educativos, en concordancia a las exigencias de las tecnologías de estos tiempos, que permiten la creación de nuevas herramientas de aprendizaje con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la educación en el marco del desarrollo tecnológico de la informática de las telecomunicaciones.

Esta guía se divide en 2 módulos y cada una de ellas en 9 semanas. Permite conocer las herramientas indispensables para la elaboración de aplicaciones con el uso de la técnica O.O. Se inicia con el uso de técnica en manejo de datos en memoria y en el manejo de capas donde estas técnicas básicas se necesitan para dar solución a una determinada proposición o problema.

En este proceso el alumno aprenderá instrucciones que le permitirán evaluar expresiones para luego procesar un conjunto de sentencias. También aprenderá el manejo de una aplicación a nivel de contenedores.

La implementación y uso de Capas dentro de la aplicación en escritorio permitirán que el alumno aplique la técnica Orientada a objetos.

Todas estas herramientas darán un soporte solido al alumno para aprender a programar en cualquier lenguaje Orientada a Objetos(JAVA, .NET, Visual C,etc).

Este material en su primera edición, servirá para ayudar a nuestros estudiantes SISESINOS.

Arreglos

Contenidos

- Concepto de Arreglos :Declaración, asignación e inicialización de memoria a un arreglo

- Acceso Secuencial y Aleatorio. Agregar Datos.

- Arreglos con uso de Estructuras Condicionales: Uso de Contadores y Acumuladores.

- Uso del JList (defaultListModel)

- Definición de matrices: Acceso a elementos de una matriz: Asignación de Datos:

- Matrices: Definicion,Asignacion, Ingreso.

- Uso del JTable(DefatultTableModel), (setElementAt(), getSelectedRow(),

getSelectedColum(), changeSelection(), addRow(),etc).

_________________________________________________________________________

ARREGLOS LINEALES

Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre del arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.

 Los arreglos pueden ser:

 Unidimensionales (vectores).

 Bidimensionales (matrices, tablas).

 Multidimensionales (tres dimensiones o más).

 Declaración de un arreglo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com