ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PARA EL PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION TECNIFICADA DE HELADOS DE PAILA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NOVENO SEMESTRE

 

PLAN DE NEGOCIOS

Estudiantes:

ELIANA SALAZAR

Cédula 36756692

DEYSY CRISTINA CHAVES

Cedula 59312761

Tutor

OSCAR DARIO GAVIRIA

San Juan de Pasto, 15 Julio de 2015

PLAN DE NEGOCIO

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PARA EL PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION TECNIFICADA DE HELADOS DE PAILA  

Nombre de la idea del negocio

PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION TECNIFICADA DE HELADOS DE PAILA  

Razón Social: HELADOS LADES S.A.S

Este estudio tiene como objetivo el crear una empresa productora y comercializadora de Helados de Paila en la ciudad de pasto. Que tendrá como nombre “HELADOS LADES”.

DEFINICION DEL PLAN  DE NEGOCIO

El producto escogido para la elaboración del plan de negocio, es el Helado de Paila, producto típico del Departamento de Nariño. Este helado está elaborado a base de leche, azúcar, pulpa de fruta y cero contenido artificial como saborizantes y colorantes.

La innovación de esta iniciativa empresarial también radica en la tecnificación de los procesos de producción, ya que en la actualidad este producto es elaborado en forma artesanal y sin las medidas de higiene sanitarias necesarias para un producto de consumo regular. El proceso actualmente se desarrolla a partir de la utilización de una paila de cobre, que es manipulada manualmente, expuesta a los factores externos.

Sin embargo y con el objetivo de mantener el sabor característico de este producto, se desarrollaran procesos productivos limpios, respetando el proceso de producción primario.  

PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor de “M&N HELADOS CREMOSITO”, está dirigida al consumidor final, ya que se ofrecerá un producto higiénicamente elaborado, en condiciones óptimas y con las características tradicionales de sabor, precio y buena atención.

Este producto contara con una imagen empresarial tradicional, contenido en un recipiente plástico, etiqueta y logo que se apegue a las costumbres del mercado objetivo y que permita resaltar las características nutricionales, de sabor y duración de este producto.

JUSTIFICACION

Hoy las empresas buscan ser más competitivas debido a la evolución del mercado y al protagonismo que el cliente ha adquirido en los últimos tiempo, por ello, las empresas deben aplicar diferentes estrategias que satisfagan la demanda actual del mercado y les permita posicionarse con sus productos o servicios, es evidente que el mercado no es lo que era antes, ha cambiado de una manera drástica motivado por las fuerzas sociales, avances tecnológicos y la globalización las cuales crean nuevos comportamientos en el mercado.

Por ello debemos ser conscientes de la importancia del consumidor, preocuparnos por conocerle, entenderle y así poder dar las respuestas precisas a las necesidades que manifiesten, ya que no debemos olvidar que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente lo que conlleva AL ÉXITO.

Igualmente la competencia obliga a las empresas a ser cada día más creativos e innovadores para que a través de todos sus esfuerzos satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes, buscando cada día mejores productos a precios accesibles y de esta manera obtener mayor rentabilidad.

OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar una idea de negocio innovadora, en la línea de los helados de paila que permita la oportunidad de disfrutar y aprovechar las variedades y beneficios de un producto tecnificado en forma más provocativa al paladar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las necesidades insatisfechas, de los consumidores de helados de paila.

Desarrollar procesos higiénicos y  tecnificados que permitan el reconocimiento de la marca.

Contribuir al desarrollo económico de la región mediante la elaboración de helado de paila con procesos tecnificados que fomenten el consumo del mismo y genere fuentes de empleo.

Desarrollar una nueva línea de helados de paila para comercializar en el departamento de Nariño promoviendo el consumo de frutas en los niños y el público en general.

ESTRATEGIA DE LANZAMIENTO

Se busca que la presentación del producto sea atractiva al consumidor, las campañas publicitarias irán encaminadas a destacar las propiedades naturales y nutritivas de este.  Se considera pertinente  en el tiempo de iniciación o mientras el producto este en la fase de latencia, publicitar la procedencia regional de los productos puesto que la aceptación del mercado local es favorable a los objetivos de promoción y publicidad de la futura empresa.

Se contemplan visitas de promoción e información a supermercados, tenderos y familias de los diferentes niveles económicos de la ciudad de Pasto, con el objetivo de dar a conocer los precios, calidad y características nutricionales que tiene este producto con respecto a los otros de procedencia artesanal. La información que se suministrara a esta población en cuanto a las ventajas de un producto elaborado técnicamente son:

•Este producto empacado mantiene su frescura y sabor de 3 a 5 veces más tiempo que con los métodos convencionales.

•El producto por su condición técnica, mantiene su textura y apariencia natural.

•Los alimentos que se guardan en el congelador no se queman, ya que no están expuestos al aire frío.

•Los alimentos mantienen la humedad natural de los comestibles.

•Los alimentos con alto contenido graso no se ponen rancios porque el oxígeno del aire no puede ingresar a las bolsas o envases sellados herméticamente.

Se capacitara en forma permanente al personal encargado de la atención al cliente en cuanto a la prestación de un servicio amable, respetuoso, donde el cliente pueda resaltar la buena atención prestada y de esta manera convertirse en un comunicador de los servicios ofrecidos por esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com