ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOTIPO DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

PROTOTIPO DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

NATHALIA PARÍS JARAMILLO RESTREPO

Ensayo presentado como requisito de seguimiento en la asignatura Introducción a la Ingeniería de Sistemas

Jonier Rendón Prado

Ingeniero de Sistemas, Magister en Administración

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

ENVIGADO

2014

INTRODUCCIÓN

“El autor expresa y señala la importancia, el origen, los objetivos, los alcances, la metodología empleada, el significado que el estudio tienen en el avance del campo respectivo.

No debe confundirse con el resumen, ni contiene un recuento detallado de la teoría, el método o los resultados como tampoco anticipar las conclusiones y recomendaciones”

Internet, y el avance de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones, han venido ejerciendo una influencia marcada en las comunidades académicas del mundo. La aplicación de estas tecnologías a la educación, ha impulsado el surgimiento de una nueva forma de enseñanza, no presencial, que hoy día se conoce como Universidad Virtual.

La Universidad Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia en desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de la docencia y el tiempo …………………….

PROTOTIPO DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

La Educación Virtual se perfila en el siglo XXI como una tendencia preponderante para favorecer el aprendizaje autónomo, ello implica el que las instituciones de educación superior tengan la necesidad de prepararse en el campo de las nuevas tecnologías para procesos de profesionalización y especialización, puesto que existe la amenaza de quedar por fuera del mercado de la educación.

Ante esta amenaza se hace necesario que la I.U.E. se vincule a esta nueva tendencia para no sólo estar a la par con las demandas del entorno académico, sino para aprovechar las oportunidades que el país presenta como lo expresa Pérez “falta de cobertura en el nivel superior y la necesidad de ofertas educativas con metodologías más flexibles que posibiliten a los demandantes acceder a formas de aprendizaje desescolarizada y con posibilidades de trabajo y estudio en horas y lugares no convencionales” .

La Institución Universitaria de Envigado desde la perspectiva pedagógica enuncia una serie .………………………………………………….Como lo presenta Pérez , la mayor cantidad de alumnos, dinamizan los procesos académicos e integran a los docentes y directivas en el desarrollo de programas acordes a su formación.

Como mejorar las estrategia de enseñanza involucrando las TICs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com