ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL Prevención De Riesgo En Sector Productivo.


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 6

Observe atentamente la siguiente imagen. Confeccione la hoja de investigación de accidente y lleve a cabo la investigación según la materia revisada en clases.

Fuente: páginaWebwww.paritarios.cl

Antes de entrar en materia específica es pertinente tener los conocimientos básicos competentes en esta área como lo enuncia el Video de la ACHS.

Recomendaciones Generales: Solo Operadores Designados estrenados y calificados podrán conducir las Grúas Orquillas; La ley del trancito establece como requisito para el conductor disponer licencia D; (En áreas descongestionadas, hasta 15 Km. / hora En pasajes estrechos y congestionados, nunca más de 5 Km. / hora, lo que equivale al paso del hombre. Circulando a las velocidades indicadas, podrá detenerse en una distancia prudencial y segura.)

Leer las recomendaciones del manual de operación de maquina, El operador debe subirse y bajar solo por el lado izquierdo; al iniciar la jornada una revisión general del equipo; respetar todas las señales del transito.

Medidas de Seguridad: Revisar todos los el vehiculo y protectores laterales instrumentos al poner en funcionamiento; Ajustar el asiento del operador para regular distancia de pedales y control de la maquina; debe contar con cinturón de seguridad de dos puntas y protectores laterales; probar sistemas de veranos y hidráulicos antes de poner en marcha: Al iniciar su desplazamiento asegurarse que no existan personal alrededor de a su maquina o en su camino; nunca levante una carga superior a la capacidad de la maquina; si una carga es voluminosa y en torpecer la visibilidad hacia adelante opere la maquina en reversa; en la Grúa Orquilla solo debe ir el conductor; al aproximarse a un cruce disminusca su velocidad y haga uso de las bocinas; el piso deberá ser capaz de soportar la maquina y su carga, si tiene dudas cerciórese previo a la maniobra; al decender por una rampla debe hacerlo retrocediendo, no levante la carga ni arranque la maquina con el mástil inclinado hacia adelante por riesgo de volcamiento; no permita que una persona se pare o pase por debajo de la carga en altura; no permitir que suban personas al contrapeso para equilibrar la carga; al bajar la carga hágalo lentamente con el mástil en forma vertical Al entrar o salir de una bodega, asegúrese que puede pasar libremente con la carga. Cuando conduzca una máquina observe las condiciones de la superficie del piso o camino. .Evite frenadas bruscas. Corre el riesgo de caída del material. En las curvas disminuya la velocidad y vire lentamente. Al transportar maderas, postes u objetos largos, hágalo lentamente para que la carga resbale. Al transportar la carga, hacerlo tan bajo como sea posible. Tratar de evitar cualquier roce con el suelo o piso (20 centímetros).

Carga y Descarga. Acercarse a la carga hágalo ajustando las horquillas a la entradas del tablero o ballet Incline levemente el mástil hacia adelante e introduzca completamente las horquillas en el tablero o pallet que soporta la carga. Para estabilizar la carga levante levemente las horquillas e inclines suavemente el mástil hacia atrás. Para descargar coloque el mástil en posición perpendicular al suelo o piso. Baje las horquillas hasta que la plataforma descanse sobre el suelo o piso Incline el mástil hacia adelante y retire las horquillas en reversa

Estacionamiento de la Grúa Horquilla: Hacerlo en un lugar asignado para ello; No obstruir vías de tránsito. Ubicar palanca de mando de avance de la máquina en posición neutro. Bajar las horquillas hasta topar el suelo, inclinadas hacia adelante. Retirar la llave de contacto al estacionar el equipo. Dejar accionado el freno de estacionamiento.

Inspecciones Visuales: Por su propia seguridad, y para máxima vida útil de la máquina, haga una inspección visual completa alrededor de la misma antes de subir o arrancar el motor. Vea si hay pernos flojos, acumulación de basura, pérdidas de aceite o refrigerante. Compruebe el estado de los neumáticos, mástil, bastidor, horquillas o accesorio.

Compartimiento del Operador: Vea que esté limpio, que no haya objetos sueltos ni instrumentos rotos.

Compartimiento del Motor: Vea que no haya filtraciones de aceite, refrigerante o combustible. Ver el nivel de aceite y de agua refrigerante.

Bocina y Otros Dispositivos de Seguridad: Compruebe su funcionamiento correcto. Mástil Carro Horquilla o Accesorios: Vea si hay desgaste, daños, pernos flojos o faltantes. Neumáticos Compruebe que no tengan cortaduras, perforaciones u objetos extraños. Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com