ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final de Gestión en Prevención de Riesgos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Final de Gestión en Prevención de Riesgos

Nombre Alumno: XXX

Nombre Asignatura: Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

04 de Noviembre 2013

Índice

Introducción……………………………………………………………………………….. 3

Confección de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo………………………………. 4

Confección de Matriz IPER……………………………………………………………….. 7

Herramientas IPER………………………………………………………………………… 7

Conclusión………………………………………………………………………………… 10

Bibliografía………………………………………………………………………………...11

Introducción

Para poder implementar un Sistema de Gestión en Seguridad la empresa deberá siempre contar con una Política de Seguridad y Salud Ocupacional, en la cual la Gerencia se compromete a salvaguardar la vida e integridad física de las personas que laboran en su Empresa, entregando herramientas necesarias para impedir la ocurrencia de algún incidente u ocasione alguna enfermedad en el trabajo.

La Identificación de Peligro y la Evaluación del Riesgo nos permite evaluar los procesos y actividades que se desarrollan al interior de nuestra organización, con la finalidad de poder detectar todo tipo de riesgos y determinar las medidas de control necesarias para evitar o disminuir la gravedad de lesión de un incidente.

La confección de un Plan de acción nos permitirá poder dar plazos necesarios y poder cumplir con todas las medidas de control dadas en la matriz IPER y ser guiadas, evaluadas por el avance y responder a la brevedad posible para eliminar o controlar el riesgo en el menor tiempo posible.

1.- Elabore una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo. Para esto, utilice como base la tarea que realizó en la semana 4 del curso y considere la retroalimentación y observación del docente, mejorando así su propuesta.

Respuesta:

Visión

Ser considerada la mejor Empresa nacional en la protección de seguridad e integridad física de sus trabajadores, destacando su compromiso con la seguridad, salud del trabajo.

Misión

Ser una Empresa comprometida con la seguridad y salud de todo el personal que labora en sus instalaciones se han trabajadores propios como de empresas colaboradoras, permitiendo entregar todos los mecanismo de acción, con la finalidad de prevenir lesiones y enfermedades de sus trabajadores, además orientado a entregar herramientas y buscar mecanismo que permita la participación activa de todas las personas que laboran en su empresa.

Objetivo

El principal objetivo es entregar herramientas necesarias para la educación, participación y principalmente potenciar el autocuidado al interior de nuestra empresa.

Nuestros representantes gerenciales se comprometen a entregar todo los recursos que estén disponibles y velar que las líneas de mando los entreguen de manera responsable y eficiente procurando siempre velar con la seguridad y salud del personal. Además enfocado en la participación, autocuidado y principalmente en el trabajo en equipo, permitiendo así lograr disminuir los incidentes.

Nuestra Empresa, principalmente su Gerente se comprometen a velar por la seguridad de todo nuestro personal propio como de terceros, entregando las herramientas necesarias para poder disminuir o llegando a eliminar todo tipo riesgos, así también permitiendo que nuestras instalaciones, equipos y procesos cuenten con sus protecciones de seguridad para un mejor desarrollo de nuestras actividades.

Para poder lograr estos propósitos de la Empresa en su Política de Seguridad y Salud en el trabajo se declara:

 La Gerencia se comprometen a cumplir con lo establecido en la legislación del país, entregando todos los mecanismos necesarios para poder cumplir tanto su personal propio como de las empresas externas las normas establecidas por la nación.

 Entregar todas las herramientas necesarias para poder implementar una cultura preventiva, especialmente capacitando y reforzando en el autocuidado para todo el personal que labora al interior de la empresa.

 Desarrollar programas anuales de capacitaciones para todo su personal, entrenando, capacitando y evaluando al personal en materia de seguridad.

 Mantener Planes de Emergencias necesarios para prevenir posibles situaciones anormales en la empresa permitiendo su entrenamiento, capacitación y mejoras.

 Mantener las instalaciones con sus respectivas señalizaciones, protecciones y prohibiciones del ingreso áreas restringidas, además potenciar en la correcta utilización del bloqueo de equipos, permitiendo salvaguardar la vida e integridad física de las personas.

 Implementar, mantener y realizar las mejoras continuas a este Sistema de gestión, orientado a identificar, evaluar y controlar todo tipo de riesgos que se encuentren en el área de trabajo, con el fin de prevenir todo tipo de lesión y enfermedad del trabajo al personal, e implementando herramientas de medición del cumplimiento.

 Contar con herramientas que nos permitan identificar los peligros, riesgos existente en las áreas de trabajo, permitiendo entregar rápida y oportunamente medidas de control, con la finalidad de disminuir y/o eliminar los riesgos para el personal, así también permitir interactuar en conjunto con los trabajadores, buscando medidas eficaces de control.

 Exigir a las empresas colaboradoras cumplir principalmente con esta política de seguridad y salud ocupacional, y a su vez exigir cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com