ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Gestion De La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  9.595 Palabras (39 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 39

INTRODUCCION

Para la realización de este proyecto fue necesario tomar como referencia los contenidos de las 9 semanas correspondientes al ramo, la información de los contenidos fueron esenciales para desarrollar la pauta indicada por la Tutora del ramo impartido.

Por lo que lo aprendido en estas 9 semanas queda reflejado en el presente informe, lo cual en lo personal me ha servido mucho para poder desempeñarme con de mejor manera y con mayor facilidad en mi trabajo. Creo que el ramo a mi punto de vista cumple con las expectativas del mismo, a continuación se detalla cada paso exigido para la elaboración del proyecto final.

1 Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con fecha 03 de Enero 2014 se crea nuestra Política de Seguridad y salud en el Trabajo Empresa Transportes Rojas Monárdez.

El principal compromiso de nuestra empresa es mantener un ambiente de trabajo seguro para nuestro personal, nos comprometemos a trabajar con seguridad y a desarrollar todas las actividades necesarias para alcanzar nuestras metas y objetivos propuestos, apoyando fielmente las labores y campañas propuestas por el área de prevención de riesgos de nuestra empresa, además de la incorporación y compromiso de toda la empresa en el mejoramiento continuo en la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

1.1 Visión: Llegar a ser la empresa que entregue los mejores servicios en nuestro rubro, y mantener los más altos estándares de seguridad, calidad y medio ambiente.

1.2 Misión: Lograr que nuestros servicios sean solicitados por las empresas más importantes en la región, y seguir creciendo entro del campo laboral como una de las empresas mejores catalogadas en prestación de servicios.

Para hacer efectivo el cumplimiento de esta política, nos comprometemos con lo siguiente:

 Cumplir con toda la legislación vigente aplicable a nuestras actividades relacionados con temas de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.

 Cumplir con todas las campañas generadas desde el área de prevención de riesgos que sean aporte significativo en el mejoramiento continuo de nuestra organización.

 Informar a todo nuestro personal respecto a los riesgos inherentes a nuestras actividades a desarrollar.

 Proteger de manera efectiva el bienestar físico y psicológico de todo nuestro personal.

 Los trabajadores deberán informar a su jefe directo de cualquier conducta, o acción insegura o temeraria realizada por cualquier miembro de la empresa.

 Proveer todos los recursos necesarios para la protección necesaria de nuestro personal.

 Utilizar tecnología probada, disponible y económicamente factible, para prevenir y controlar los impactos ambientales adversos asociados a sus prestaciones de servicios.

 Capacitar a todo nuestro personal en temas de seguridad y salud en el trabajo, sobre todo al personal que se encuentre más expuesto a los riesgos.

 Fijar y dar a conocer públicamente el compromiso y responsabilidad que se le asigne a cada integrante de nuestra empresa, que desarrolle labores encomendadas por el área de prevención de riesgos.

 Mantener documentados todos los procedimientos operacionales y de trabajo de nuestros procesos productivos, y ser difundidos a todo el personal de la empresa.

 Capacitar a todo nuestro personal en la detección, evaluación y control de los riesgos presentes en cada una de las actividades de la empresa.

 Informar oportunamente cualquier tipo de incidente o accidente laboral que ocurra a algún miembro de nuestra empresa.

 Difundir a todo nuestro personal nuestra Política de Seguridad y Salud en el trabajo.

 Coordinar con la línea de mando la participación activa de los trabajadores en temas de seguridad y salud ocupacional, como en la elaboración y aporte de ideas en charlas impartidas a nuestro personal.

 Mantener siempre a nuestro personal capacitado en cuanto a la legislación aplicable de prevención de riesgos a nuestras actividades.

 Reconocer públicamente al o los trabajadores que se desempeñen con mayor seguridad, actividad será realizada mensualmente.

 Realizar cursos y capacitaciones externas con proveedores y el organismo administrador a todo el personal dela empresa.

 Nuestra Política de seguridad y salud en el trabajo, será revisada semestralmente para incluir cualquier cambio que ocurra durante el periodo comprendido.

 La gerencia tendra la facultad de amonestar en forma verbal o escrita a cualquier miembro de la empresa que no cumpla con los puntos establecidos en nuestra Política.

Para cumplir con los compromisos establecidos en esta política, nuestra empresa, requiere que cada persona que trabaja en ella, se comprometa, colabore y asuma la responsabilidad individual por la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fecha: 03 de enero 2014 ___________________________________________

Firma: Gerente General Transportes Rojas Monárdez

Rut: 76.000.454-5

2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER)

Es una herramienta esencial que nos permite detectar cuáles son los puestos de trabajo que contribuyen mayormente a la generación de accidentes y días perdidos al interior de la empresa, ya sea por áreas, puestos de trabajo o los mismos procesos productivos. La evaluación de riesgos debe realizarse cada vez que se introduzca un cambio en los procesos, o se implemente una nueva maquinaria o herramienta para ser utilizada, así como también cuando ocurre algún incidente o accidente en la empresa se debe realizar nuevas evaluaciones, respecto a los acontecimientos ocurridos. La evaluación juega un rol fundamental para magnificar los riesgos que no puedan evitarse al desarrollar las actividades, y así se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com