ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Seminario


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  7.276 Palabras (30 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 30

Sexto Perito Contador Con Orientación en Computación

Sección “B”

Ciclo Escolar 2015

PROYECTO FINAL DE SEMINARIO

Guatemala, agosto 2015.

INTEGRANTES

Alumnos:

Castellanos Martínez, Joselin Alejandra

Cifuentes Chun, Areli Migdalia

De la Cruz Guzmán, Hans Anibal

Luna Sandivar, Ricardo Mauricio

Mazariegos García, RavitBernahu Jacob

Méndez Castillo, Kevin BrayanSlater

Meza Ruano, Nancy Maibely

Pérez Chajón, Arnold Francisco

Ramírez Velásquez, Alex Alfonso Rubelcy

Ramos Hernandez, Marco Tulio

INTRODUCCION

En el proyecto final de nuestro seminario damos a conocer como fue que realizamos nuestro plan de acción, en el explicamos detalladamente cada uno de los aspectos que se abordaron.

Damos a conocer los objetivos generales y específicos que se plantearon antes de realizar el plan de acción, se define también el problema que se abordo, la hipótesis a la que llegamos y la justificación del problema.

El marco teórico también lo incluimos en el se incluyen los temas relevantes que nos ayudaron a realizar nuestro plan de acción.

Los métodos de investigación que utilizamos los incluimos, los cuales fueron tres esto nos ayudo a redactar el plan de investigación.

Se incluyen también las técnicas que empleamos para la recolección de datos relacionado a distintos aspectos dentro de la escuela.

Así también los hallazgos que se encontraron a lo largo del plan de investigación dentro del establecimiento los cuales los dividimos en positivos y negativos.

Incluimos también los valores que se manejaron y practicaron durante el proceso de investigación y en el momento de realizar nuestro plan de acción.

En la descripción de las actividades de acción del tema alimento saludable es importante en nuestro vida este es el tema principal y favorables para todos. Tomando en cuenta en toda lo que realizamos es para tener un mejor pensamiento, conocimiento y optar una comida más saludable. Las actividades tomamos en cuenta en la orientación sobre los hábitos alimenticios del alumnado de sexto primaría, dar a conocer hábitos saludables en la alimentación, sustituir golosinas y otros productos no saludables por fruta del tiempo y frutos secos.

Es un taller que ofrecemos es la posibilidad en la cual es dar un educación para el consumo de alimentos derivando a su vez hacia un educación para su salud. Se trabaja con los alumnos, la importancia de una buena alimentación para estar sanos y prevenir algunas enfermedades. Es importante sobre todas las actividades en el mejor aprendizaje de todos los temas comprendidos y captados por los alumnados de sexto primaria, también  reconocer la importancia de la alimentación saludable y lo nocivo de las carencias nutricionales y enseñar buenas prácticas de manipulación de alimentos.

1. OBJETIVOS

1.1 Generales

  • Contribuir a la formación y al pleno desarrollo de las potencialidades físicas, psicológicas, emocionales, afectivas, psicomotoras, y sociales de los escolares de preescolar y educación básica, mediante la integración de acciones educativas, de promoción de la salud, de prevención de la enfermedad y de manejos ambientales dirigidas a la comunidad educativa y su entorno.

  • Contribuir a la formación y al pleno desarrollo de las potencialidades físicas, psicológicas, emocionales, afectivas, psicomotoras, y sociales de los escolares de preescolar y educación básica, mediante la integración de acciones educativas, de promoción de la salud, de prevención de la enfermedad y de manejos ambientales dirigidas a la comunidad educativa y su entorno.

  • Convertir la escuela en un entorno saludable, en una herramienta de trabajo integral que facilite a la comunidad educativa la tarea de formar escolares en capacidad de desarrollar todas sus potencialidades, para su propia realización adaptación e integración a una sociedad compleja y cambiante, respondiendo de forma positiva a los retos del ambiente.

1.2 Específicos

  • Promover la formación de una cultura de salud y ambiental acorde con el medio sociocultural y el perfil epidemiológico mediante el desarrollo de proyectos pedagógicos que impulsen la construcción de estilos de vida saludables.

  • Promover ambientes escolares saludables mediante la identificación, el control y/o la eliminación de factores de riesgo físicos, psicológicos y sociales y la potencialización de los factores protectores.

  • Mejorar el estado nutricional y de salud de los escolares mediante la orientación de la comunidad educativa para que accedan a las acciones de promoción de la salud, y de prevención de la enfermedad a través de la coordinación de los servicios de salud y nutrición.
  • Desarrollar procesos pedagógicos conducentes a la formación de valores, conocimientos y comportamientos de convivencia ciudadana y participación.

1.3 Definición del Problema

¿Cómo se produce la falta de higiene en la Escuela Oficial Rural Mixta Prados de Villa Hermosa de San Miguel Petapa en el ciclo escolar 2015 en los meses de enero a julio principalmente en las edades de 5 y 13 años de edad?

¿Cómo es que los jóvenes o adolescentes de San Miguel Petapa conllevan a usar drogas o productos químicos, en año 2016 de los meses de enero a marzo principalmente en las edades de 15 a 19 años de edad?

¿Qué es lo que conlleva o motive a que los  jóvenes de San Miguel Petapa recurran  a las drogas o productos químicos, en año 2016 de los meses de enero a marzo principalmente en las edades de 15 a 19 años de edad?

La falta de higiene en la escuela se produce por varios factores, como la falta de servicios  básicos, el agua es uno de los aspectos más importantes con el que debería  contar el establecimiento. Ya que el agua es un liquido que todos los niños deben usar para lavarse las manos antes de comer y después de entrar al baño, así también para mantener los sanitaos limpios y las aulas.

La falta de personal de limpieza es otro de los problemas, pues la escuela no tiene el personal necesario ni capacitado para realizar el aseo de la escuela en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (266.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com