ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PRIMER AVANCE: Análisis del uso de las Tecnologías de Información para la toma de decisiones y su aplicación en los diferentes campos laborales


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3]

COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE JICARAL

SECCIÓN TÉCNICA NOCTURNA

INFORMÁTICA EMPRESARIAL

PROYECTO PRIMER AVANCE: Análisis del uso de las Tecnologías de Información para la toma de decisiones y su aplicación en los diferentes campos laborales

[pic 4]

ALUMNAS: KRISTEL MARÍA PORRAS CASTRO

              LISSETTE PARRA PARRA

PROFESOR: ROY A. VILLEGAS MÉNDEZ

SECCIÓN: 10-3

FECHA DE ENTREGA: 25 DE AGOSTO DEL 2017[pic 5]

Contenido

INTRODUCCION        3

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA        3

ANTECEDENTE DEL PROBLEMA        4

Objetivo general        6

Alcances y limitaciones        6

MARCO TEORICO        7

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN        9

ENFOQUE A LA INVESTIGACION        12

TIPO DE LA INVESTIGACION        12

CONCLUSIONES        15

RECOMENDACIONES        15

BIBLIOGRAFÍAS        16

INTRODUCCION

El mundo cambia constantemente y con el alcance de las personas a las nuevas tecnologías a su uso y con su uso llegan a la toma de muchas decisiones gracias a que la tecnología ya se puede utilizar en varias ramas y en diferentes campos y nos ayuda realizar grandiosos trabajos en cualquier parte del mundo, pero también hay seres que se aprovechan de la tecnología para hacer actos que no deberían de hacerse es ahí donde hay una gran balanza sobre la tecnología, ya que la información de la tecnología está al alcance de todas las personas en otras palabras cualquier información que deseamos  obtener con solo meterse hoy en día a internet y es ahí donde obtenemos todo lo que queremos saber del mundo.

Hoy  en día son muy pocas las empresas que no tienen acceso a la tecnología, ya que es algo fundamental para el manejo de las empresas porque de este modo podrían comunicarse con empresas de todo el mundo; también muchos hogares de distinto países  que tienen internet en sus casa y tienen el manejo de la tecnología ya que en la actualidad se piden hacer trabajos de internet para las personas que estudiamos y para los de las ciencias también.

Al realizar este ensayo me pude dar cuenta de los diferentes usos de la tecnología en la actualidad y su modo de ejecutar de diferentes maneras en lo útil y eficaz; como de su aplicación en diferentes campos laborales y también para así misma toma de decisiones, como el uso de ella nos puede ayudar en gran parte a la toma de decisiones.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles  son los beneficios que nos brinda el uso de las tecnologías de la información en diferentes campos laborales?

ANTECEDENTE DEL PROBLEMA

Como hemos podido ver atreves de los años que pasan loa avances tecnológicos son cada vez más y más avanzados que el uso de la tecnología en nuestra vida daría de ha vuelto totalmente indispensable; el uso de las tecnologías de información ha contribuido a la ayuda en muchas empresas, hospitales, países a la toma de muchas decisiones así también como su gran aporte en las diferentes ramas de la ciencia y en diferentes campos laborales.

La tecnología tiene un gran impacto en el ámbito laboral y de estudio como así tiene beneficios y desventajas en sus ámbitos siempre y cuando la sepamos aprovechar al máximo en sus beneficios, hoy en día la tecnología está al alcance de nosotros la podemos ver en cualquier parte que nos rodea, casi la mayoría de cosas electrónicas sin que nos demos cuenta son utilizados por la tecnología por esa razón la innovación tecnológica ha despertado el interés de la gente por obtener lo nuevo. “Porque antes no se vea a  la gente con celulares de último modelo o computadoras ya que están en todas partes y nuestras vidas están afectadas por su funcionamiento” (Introduccion a la Computacion , 2011).

Como el mundo cambia constantemente así también cambia muy afondo el uso de nuevas a altas tecnologías en diferentes empresas de todo el mundo. “Mientras tanto ya que se han evitado muchas preocupaciones d las empresas porque con el uso de la tecnología los teléfonos móviles, la bolsa interactiva, internet o la televisión  por cable no son innovaciones que van cayendo del cielo” (Jose Manuel, 1999).

Y es producto de los usos constantes de la tecnología; porqué hoy es fundamental tener en nuestros hogares computadoras, televisores, celulares, teléfonos de casa, refrigeradora, cocinas eléctricas, abanicos, entre otras cosas que muchos de nosotros utilizamos en nuestros hogares así también como en el campo de la ciencia podemos notar que para tomar la decisión en un hospital primero realizan muchos analices con uso de la tecnología como: microscopios, cámaras de enfriamiento, máquinas donde les realizan placas a las personas. Donde les realizan resonancias magnéticas y todo esto gracias al uso de las nuevas tecnologías en diferentes áreas.

JUSTIFICACIÓN

La falta de información sobre el uso de las tecnologías han provocados grandes conflictos ya que para muchos el uso de estas ha sido beneficiosa como para otros que no lo son. Por eso es que creemos que es muy importante abordar este tema el cual justificaremos así:

  1. Como problemática a los cambios que han  tenido que ver y experimentar hemos podido encontrar varias tecnologías de información que aunque de una forma u otra nos han ayudado lo suficiente en nuestra vida cotidiana ya que todo lo hacemos casi que con la ayuda de los software, y también en una gran parte necesitamos del internet, es así como las tecnologías se utilizan en todo momento ya que se actualiza constantemente así tienen que estar las empresas del mundo completamente  actualizadas con las tecnologías de información avanzadas que colaboren en el diario vivir
  2. Una  parte de las gracias se la damos a la revolucionaria inteligencia que ha dado un uso óptimo de las tecnologías como la tecnología artificial, el gran uso de tecnologías se ha establecido cada vez mejor con el paso de los años; el uso exitoso de ella ha logrado ver sus frutos en sectores de educación, medicina entre otros.
  3. Como se sabe las comunicaciones son todas aquellas que nos facilitan al ser humano podernos comunicar cuando necesitamos pedir algo o cuando queremos algo por  este medio estamos accediendo a que existan comunicaciones de una persona a otra.
  4. Estas son las nuevas condiciones en la era de la información que cumplen un mayor estrés o presión sobre los trabajadores, los cuales ya no lo puede abordar por medio de sus capacidades, físicas, mentales y psicológicas; porque en  muchas ocasiones se ven agobiadas y culminan en un agotamiento profesional.
  5. Después de siglos de procurar de inculcar la educación que hoy vivimos es gracias al entendimiento que cada educación tiene  por ejemplo: la educación a distancia, la que se le da a las personas con difíciles situaciones para superarse normalmente ya que por discapacidades o por sus empleos no pueden asistir a sus cursos también está  la educación virtual que por cierto se usa mucho en la actualidad ya que  brinda ayuda a las personas que desean salir adelante  y lograr sacar su objetivo para superarse pero no pueden asistir personalmente a sus clases.

Objetivo general  

Analizar la importancia y los beneficios que nos brinda el uso de las tecnologías de la información y sus debidas aplicaciones en los diferentes campos laborales.

 

Objetivo especifico

  1. Determinar las diferentes tecnologías existentes.
  2. Analizar la importancia de las tecnologías de información en la toma de decisiones.
  3. Determinar las diferentes funciones de la tecnología en diferentes campos laborales.

Alcances y limitaciones        

Sus limitaciones fueron muy pocas que hoy en la actualidad vivimos rodeados de tecnología es por ello que en todos lados la vemos y para reforzar existen varias páginas web que nos ayudan a aclarar conceptos específicos de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (481 Kb)   docx (433 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com