ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pactica 1 Resistencia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.758 Visitas

Página 1 de 4

Practica no. 1

Titulo: Conocimiento de la máquina universal.

Objetivo: Conocer las diferentes partes de la maquina universal (DX) así como ensayos, procedimientos y cuidados que se deben de tener para su utilización.

Bibliografía:

Titulo: resistencia de materiales.

Autor: Luis Ortiz Berrocal.

Editorial: McGraw-Hill

Madrid, mayo 1990

Manual del fabricante SATEC, Instron.

High Capacity Universal Testing System.

Titulo: Resistencia de Materiales.

Autor: Pytel Singer

Editorial: Alfaomega

1999

Introducción:

Conocimiento de la maquina Universal

La maquina universal dx 602x esta diseñada para realizar ensayos de tracción, compresión, flexión y cizalladora de alta capacidad, este modelo se acciona mediante un bombeo hidráulico que se mueve en conjunto del pistón para proporcionar las fuerzas necesarias para los ensayos.

Una de las características de esta maquina es el diseño con una sola zona de recepción que combina el bastidor, la fuente de alimentación hidráulica, los elementos electrónicos y el panel de control en un solo paquete reduce los requisitos de espacio en el suelo en más de un 60%. El diseño del bastidor proporciona dos espacios de ensayo para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre ensayos de tracción y de compresión sin tener que quitar pesados útiles de ensayo. El diseño de columna con muescas permite cambiar la posición de la cruceta superior. Los elementos electrónicos de control digital proporcionan una gran exactitud y una rápida respuesta; el controlador reconoce y calibra automáticamente los transductores, eliminando interruptores, cámaras y botones de selección. Las mordazas de cuña incorporadas están disponibles en caras planas o ranuras en V para probetas de ensayo como barras, placas, tubos, tuberías, láminas e hilos. Disponible con crucetas de frontal totalmente abierto y actuación hidráulica de las mordazas para conseguir la productividad más eficaz, al tiempo que se mantienen los más altos estándares de seguridad.

Maquina Universal de pruebas (M.U.P):

Se puede nombrar maquina universal al aparato semejante a una prensa con la que es probable imponer materiales a ensayos de atracción y compresión para medir sus propiedades. La presión se logra mediante placas o mandíbulas accionadas por tornillos o un sistema hidráulico.

Aditamentos de la M.U.P.

Son aquellos elementos necesarios para realizar cada tipo de prueba con la máquina. Estos son:

Mordazas para la prueba de Tracción.

Plato de compresión y suplemento elevador para la prueba de Compresión.

Presionado y Apoyo para la prueba de Flexión.

Aditamento para corte para la prueba de Corte.

Tipos de ensayos que puede realizar la M.U.P.

Ensayo de Tracción:

Resistencia a la Tracción es la propiedad de un material para resistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com