ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Nº 1 Resistencias


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico Nº 1

Resistencias

1) ¿Como se clasifican las resistencias y como es su composición?

2) ¿Como están construidas las resistencias aglomeradas?

3) ¿De que factores depende el valor de una resistencia?

4) ¿A que se denomina tolerancia?

5) Explicar porque existen valores estandarizados de resistencias

6) Mencionar los materiales y el proceso de producción de las resistencias de película.

7) ¿Cómo se logra dar el valor a estos resistores?

8) ¿A que se denomina disipación de potencia y que ocurre si se supera ese parámetro?

9) Resistencias bobinadas: indicar los materiales utilizados.

10) ¿El valor de la resistencia determina su tamaño? ¿Por que?

11) ¿Que es un potenciómetro? ¿Cómo se clasifican y cuales son las diferencias?

12) Mediante el uso de la tabla del código de colores, indicar el valor de cada una de las resistencias cuyo código de colores se detallan a continuación.

  • Marrón- rojo- naranja-plata
  • Amarillo-Violeta-Negro-rojo
  • Rojo-rojo-Naranja-oro

1) Las resistencias actualmente en uso se clasifican, según su construcción en fijas, variables y ajustables. Su denominación básica es además consecuencia del elemento resistivo en sí, que puede ser una composición de carbón, una película depositada o un bobinado. Así pues, de acuerdo con

esto último, las resistencias se clasifican en:

  • Resistencias aglomeradas.
  • Resistencias en capa o película.
  • Resistencias bobinadas.

2) En las resistencias aglomeradas el elemento resistivo es una masa homogénea de grafito, mezclado con un elemento aglomerante, fuertemente prensada en forma cilíndrica y encapsulada en un manguito de material aislante como el plástico. Los extremos del elemento resistivo están íntimamente unidos a sendos terminales metálicos que facilitan la conexión de la resistencia al circuito

3) La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).

4) La tolerancia de una resistencia eléctrica es el valor ohmico que nos dice que tanto (en porcentaje) puede variar el valor de la resistencia, o sea, esta se define como el campo comprendido entre el valor máximo y el mínimo de su valor indicado por el fabricante. 

5) Un resistor es tan exacto como lo permita su tolerancia, es decir que un resistor de 100 Ω con ±10% de tolerancia podría variar entre 90 Ω y 110 Ω , por este motivo no se fabrican resistencias de 10% de tolerancia que estén entre estos valores, ni tampoco que se lleguen a incluir dentro de sus tolerancias, el próximo resistor de ±10% de tolerancia es así pues de 12OΩ, ya que con sus tolerancias podría tener valores de 108Ω hasta 138Ω, por lo mismo sigue el resistor de 150Ω que puede variar entre 135Ω hasta 165Ω… y así sucesivamente.

6)En las resistencias en capa o película el elemento resistivo es una finísima capa de carbón sobre un cuerpo aislante de forma cilíndrica. La composición y el grosor de la capa varía según el valor de la resistencia.

La capa es continua para resistencias de hasta unos 10k aproximadamente y en forma de espiral para valores más altos.

El cuerpo aislante centrales, en algunos casos, un minúsculo tubo de cristal con los terminales de conexión insertados en cada extremo.

Una vez depositada la capa resistiva sobre un tubo de cristal, se moldea encima una resina aislante. En otros casos el soporte aislante es una barrita de material cerámico sobre el que se deposita la capa resistiva. Una vez depositada la capa, se aplican a presión, en cada extremo de la barrita, unas cazoletas metálicas sobre las que se sueldan los terminales de conexión. El conjunto se protege finalmente con varias capas de pintura aislante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com