ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paneles Tipo Sandwish


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En los paneles tipo sándwich son altamente utilizados en estructuras los paneles están hechos de materiales compuestos estas pueden obtenerse por ensamblado ya sea pegado o soldado estas lamina son materiales de alta resistencia.

Estos paneles además son de gran utilidad para construcciones y para los ingenieros ya que su colocación es muy accesible y rápida , además se cuenta con diversos tipos de paneles como lo son los paneles de cara metálica utilizados en la industria, los paneles de cara de madera utilizados en hogares o fachadas y los paneles de teja utilizados en los exteriores de edificios y hogares .

¿Qué son los paneles tipo sándwich?

Panel sándwich podrían situarse numerosos elementos constructivos prefabricados, utilizados habitualmente en edificación e industria con dos diferentes usos principales como puedes ser:

• Cerramiento exterior en cubiertas y fachadas.

• Compartimentación de espacios interiores cámaras, sectores, salas de procesado de alimentos, salas blancas, etc.

Este tipo de paneles favorecen en aislamiento térmico u acústico, y propiedades de cerramiento o compartimentación impermeabilidad al aire o al agua, resistencia a cargas de viento, etc.

Generalmente se trata de conjuntos formados por dos caras externas de pequeño grosor entre las que se encuentra adherida una capa de material aislante.

El comportamiento y las prestaciones del panel variarán en gran medida en función de los materiales utilizados, sus espesores, rigidez y la coherencia alcanzada entre núcleo y caras. Los paneles se fijan a la estructura mediante elementos mecánicos como tornillos, clips, pletinas.

Otra de las características específicas de estos sistemas constructivos es la existencia de juntas perimetrales que permiten a cada panel unirse con el resto de paneles vecinos manteniendo las propiedades del conjunto aislamiento térmico, estanqueidad, etc.

El diseño de las juntas es muy diverso según los diferentes fabricantes y usos para los que se va a destinar el panel. Así, por ejemplo, las juntas de cubierta intentan conseguir estanqueidad y protección, mientras que en las salas blancas además interesa la facilidad de limpieza e higiene.

Las principales características de los paneles tipo sándwich:

• Ligereza frente a otros sistemas.

• Modularidad.

• Instalación estandarizada.

• Prefabricación.

• Capacidad mecánica mejorada, principalmente rigidez.

• Incorporación en un único producto de productos con funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com