ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parásitos internos y externos en peces ornamentales


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Monografías  •  3.592 Palabras (15 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 15

PARÁSITOS INTERNOS Y EXTERNOS EN PECES ORNAMENTALES

Especies que afectan:

El verano nos afecta a todos. También a nuestros peces. El agua en los peces conforma obviamente su ambiente y es por ello que debemos tener en consideración ciertas pautas para que no se estresen ni presenten problemas de salud:

Temperatura: La cantidad mínima en un acuario de agua fría debe ser de aproximadamente 100 litros

Acuarismo:

Agua Gris: Esta agua aparece como consecuencia del crecimiento de ciertas bacterias gracias a la presencia de materias orgánicas cuyo exceso se debe con frecuencia a una alimentación excesiva. Este fenómeno suele estar ligado a una higiene defectuosa; importa, pues, que el acuario esté convenientemente plantado, bien aireado, no superpoblado y mesuradamente alimentado.

Agua lechosa: Es la forma grave, del agua gris a causa de la proliferación vertiginosa de las mismas bacterias. Este fenómeno, poco frecuente, se produce sobre todo en acuarios recientemente instalados y todavía no estabilizados, o en pequeños acuarios poco plantados, mal aireados y excesivamente alimentados. Es una manifestación muy grave, siendo precisa un cambio total e inmediato del agua.

Agua parda: Se trata, en cierto modo, de un fenómeno opuesto al del agua verde: está provocado por una invasión de algas pardas flotantes que, en general, se desarrollan exclusivamente en una agua de tendencia ácida, insuficientemente iluminada. Se trata de un caso excepcional, que puede producirse en un acuario situado en un pasillo oscuro y, generalmente, durante una ausencia prolongada. La solución consiste en volver a una iluminación normal que impida el crecimiento de las algas pardas.

Existen otros tipos de algas indeseables que se presentan bajo forma filamentosa o en forma de película que puede cubrir las plantas y las piedras de una especie de tapiz cuyo color puede variar entre el castaño verdoso y el verde oscuro.

Agua verde: Agua verde: No se trata de una coloración imputable a la presencia de algas verdes, sino a la presencia de una agua totalmente verde. Este fenómeno proviene del desarrollo de algas microscópicas en suspensión en el agua.

TRATAMIENTO Y VITAMINAS PARA PECES ORNAMENTALES:

SERA costa®med F

Para 1000 litros de agua del acuario. Para la desinfección del agua del acuario, p. ej. al introducir peces nuevos, y para el tratamiento contra ectoparásitos (Ichthyophthirius, Costia und Chilodonella). Para peces de agua dulce y marina.

SERA ectopur®

Para prevenir y combatir los hongos y ectoparásitos en el agua dulce y salada.

SERA ectopur® resulta perfecto para apoyar el tratamiento con los tratamientos de SERA. La adición de 5 g de SERA ectopur® a cada 50 litros de agua una vez cada dos semanas reduce el estrés y evita la carencia de oxígeno.

SERA costapur®

El reconocido tratamiento contra el Ichthyophthirius (enfermedad del punto blanco) y otros parásitos de la piel como Costia, Chilodonella y Trichodina en los peces de agua dulce y salada.

En el caso de afecciones por Ichthyophthirius, los peces que corren mayor riesgo son los que no tienen escamas, como las lochas y los siluros, y también los peces debilitados. Algunos componentes del agua orgánicos (p. ej. las sustancias húmicas) e inorgánicos (p. ej. las sales disueltas) pueden reducir los efectos del tratamiento. Por esta razón recomendamos realizar un cambio parcial de agua antes de iniciar el tratamiento.

SERA mycopur

Tratamiento contra los hongos (Saprolegnia), hongos en las huevas y gusanos en la piel y las branquias en los acuarios de agua dulce. La utilización simultánea de SERA ectopur® aumenta su eficacia.

SERA baktopur®

SERA baktopur® combate eficazmente las enfermedades bacterianas como la podredumbre de la boca y de las aletas y las áreas blanco-grisáceas como de algodón en la piel y las aletas de los peces de agua dulce, tanto en el acuario como en el estanque de jardín.

SERA baktopur® direct

SERA baktopur® direct combate rápida y eficazmente las enfermedades bacterianas graves como la hidropesía o inflamaciones sangrantes así como las úlceras en los peces de agua dulce y salada.

SERA bakto Tabs

Los vientres hinchados, las escamas erizadas y los ojos salientes son síntomas de enfermedades bacterianas de los órganos internos. Además, causan un movimiento basculante, el oscurecimiento del color y falta de apetito. Cuando aparecen todos estos síntomas, se debería llevar a cabo un tratamiento con SERA bakto Tabs.

Administre SERA bakto Tabs a los peces hasta que estén recuperados.

SERA oodinopur

SERA oodinopur combate eficazmente el "Oodinium” en agua dulce y salada (enfermedad del terciopelo).

Contiene cobre y por ello no se debe aplicar en acuarios de agua salada con invertebrados. Recomendamos el tratamiento de los peces en un acuario de cuarentena.

SERA omnipur

SERA omnipur combate las enfermedades más comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce: infecciones bacterianas, podredumbre de las aletas, infecciones por hongos (Saprolegnia, Achlya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel. 50 ml por 1000 litros

SERA med Professional Tremazol®

SERA med Professional Tremazol® contiene prazicuantel, altamente eficaz y que también se utiliza con éxito para combatir los gusanos en la medicina humana y veterinaria. El complejo de principios activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com