ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes De Teslac


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

OFICINA DE PATENTES DE ESTADOS UNIDOS

NIKOLA TESLA, DE NUEVA YORK, N.Y.

APARATOS PARA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

1.119.732. Especificaciones de patente. Patentado en diciembre 1,1914.

Solicitud presentada el 18 de enero de 1902. Nº serie 90.245.

Renovado 04 de mayo de 1907. Nº serie 371.817.

A todos quienes pueda interesar:

Es sabido que yo, NIKOLA TESLA, ciudadano de los Estados Unidos, que reside en el barrio de Manhattan, en la ciudad, condado y estado de Nueva York, he inventado algunas mejoras nuevas y útiles en aparatos para la energía eléctrica del que lo siguiente es una especificación, haciendo referencia al dibujo que acompaña y forma parte del mismo.

Para tratar de adaptar las corrientes o descargas de muy alta tensión para diversos usos valiosos, como la distribución de energía a través de cables de plantas centrales a lugares distantes de consumo o la transmisión de poderosas perturbaciones a grandes distancias, a través de los medios de comunicación no artificial o natural, he topado con dificultades para confinar considerables cantidades de electricidad a los conductores y evitar su fuga sobre sus soportes, o su fuga por el aire en el ambiente, que siempre tiene lugar cuando la densidad de superficie eléctrica alcanza un determinado valor.

La intensidad del efecto de un circuito de transmisión con un terminal libre o elevado es proporcional a la cantidad de electricidad desplazada, que se determina por el producto de la capacidad del circuito, la presión y la frecuencia de las corrientes empleadas. Para producir un movimiento eléctrico de la magnitud requerida es conveniente cargar el terminal tan alto como sea posible, porque aunque una gran cantidad de electricidad también puede ser desplazada por una gran capacidad cargada a baja presión, existen desventajas conocidas en muchos casos cuando el primero se hizo demasiado grande. Lo principal de esto es debido al hecho de que un aumento de la capacidad implica una disminución de la frecuencia de los impulsos o descargas y una disminución de la energía de vibración. Esto se comprende cuando se tiene en cuenta que un circuito con una gran capacidad se comporta como un resorte holgado, mientras que uno con una pequeña capacidad lo hace como un resorte duro, vibrando más enérgicamente. Por lo tanto, a fin de lograr la mayor frecuencia posible, que para ciertos propósitos es ventajosa y, aparte, para desarrollar la mayor energía en un circuito de esa transmisión, empleo un terminal de capacidad relativamente pequeño, que cargo a tan alta presión como sea posible. Para lograr este resultado me ha parecido indispensable construir el conductor tan elevado, que su superficie exterior, en que la carga eléctrica principalmente se acumula, tiene por sí mismo un gran radio de curvatura o está compuesto de elementos separados que, independientemente de su propio radio de curvatura, están dispuestos muy cerca entre sí y, por tanto, el envolvimiento ideal de la superficie exterior es de un gran radio. Evidentemente, cuanto menor sea el radio de curvatura mayor, para un determinado desplazamiento eléctrico, será la densidad de superficie y, consecuentemente, menor será la presión

2

limitante para que el terminal pueda imponerse sin electricidad escapando en el aire. Dicho terminal lo aseguro a un soporte aislante entrado más o menos hacia su interior, y asimismo conecto el circuito al interior o, en general, a puntos donde la densidad eléctrica es pequeña. Este plan de construir y apoyar un conductor altamente cargado lo he encontrado de gran importancia práctica, y puede aplicarse útilmente en muchas formas.

Referente al plano que lo acompaña, la figura es una vista en elevación y parte de sección de un terminal libre mejorado y circuito de gran superficie con apoyo de la estructura y aparatos generadores.

El terminal D consiste en una estructura metálica en forma adecuada, en este caso un anillo de sección transversal circular, que está cubierto con planchas de metal medio esféricas P P, constituyendo así una superficie conductora muy grande, suave en todos los lugares donde la carga eléctrica principalmente se acumula. El marco es llevado por una fuerte plataforma expresamente para los dispositivos de seguridad, instrumentos de observación, etc., que a su vez reposa sobre soportes aislantes F F. Esto debe penetrar en el espacio hueco formado por el terminal, y si la densidad eléctrica en los puntos donde están atornilladas al marco es todavía considerable, puede especialmente ser protegida mediante la realización de campanas como H.

Una parte de las mejoras que forman parte de esta especificación, el circuito de transmisión, en sus características generales, es idéntico al descrito y afirmado en mis patentes originales Nº 645.576 y 649.621. El circuito consta de una bobina que está en estrecha relación inductiva con un principal C, y uno de los extremos de los cuales está conectado a una placa de suelo E, mientras que su otro extremo es conducido a través de una bobina de auto-inducción separada B y un cilindro metálico B´ al terminal D.

La conexión a este último debe hacerse siempre en o cerca del centro, a fin de asegurar una distribución simétrica de la corriente, como en caso contrario, cuando la frecuencia es muy alta y el flujo de gran volumen, el rendimiento del aparato puede ser afectado. C principal puede ser excitado de cualquier manera deseada, de una fuente adecuada de corrientes G, que puede ser un alternador o un condensador, el requisito importante es que la condición resonante es establecida, es decir, que el terminal D es cargado a la máxima presión desarrollada en el circuito, como he especificado en mis patentes originales antes mencionadas. Deben hacerse los ajustes con especial cuidado cuando el transmisor es uno de gran potencia, no sólo a causa de la economía, sino también para evitar el peligro.

He demostrado que es posible producir en un circuito resonante como E A B B´ D actividades eléctricas inmensas, medidas por decenas y hasta cientos de miles de caballos de potencia y en tal caso, si los puntos de máxima presión deben ser desplazados bajo el terminal D, a lo largo de la bobina B, una bola de fuego podría romper y destruir el apoyo F o cualquier otra cosa en el camino. Para la mejor apreciación de la naturaleza de este peligro debe decirse, que la acción destructiva puede tener lugar con violencia inconcebible. Esto deja de ser sorprendente cuando se tiene en cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com