ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes de diseño


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Índice

A. Problemática 2

B. Meta 4

C. Identificación y evaluación de alternativas 5

D. Definición de soluciones 7

A. Problemática

En los últimos días nos hemos visto envueltos en una problemática con la compañía Apple. Esta presentó una demanda contra nuestra compañía por infringir seis de sus patentes en ocho diferentes modelos de dispositivos creados por nuestros diseñadores.

Las 6 patentes de las que se encontró mérito para juzgarnos tienen que ver con aspectos de diseño y características del sistema operativo que fueron incluidas por primera vez en el iPhone y posteriormente fueron “adoptadas” por nuestro equipo en varios de nuestros productos propios.

Patentes de diseño

Patente '087: describe el diseño de la parte trasera del terminal. La acusación se basa en que, según la legislación americana no permite el trade dressing: diseñar un producto o empaquetarlo de forma similar a otro ya existente y muy reconocido con la intención de que el comprador le resulte relativamente fácil confundirse. El jurado ha determinado que el Samsung i9000 Galaxy S, el Galaxy S 4G y el Vibrant la infringen.

Patente '305: referente al diseño de la interfaz del terminal, con el dock inferior y los iconos de las apps ordenadas en cuadrículas (también se acoge al trade dress antes mencionado). El jurado ha determinado que el Samsung Captivate, el Continuum, el Droid Charge, el Epic 4G, el Fascinate, el Galaxy S 4G, el Gem ,el Indulge, el Infuse 4G, el Mesmerize y el Vibrant infringen esta patente.

Patente '677: referente al diseño de la parte frontal del terminal. Una vez más, la acusación se fundamenta en el amparo por trade dress. Los terminales que, según el jurado, infringen esta patente serían el Samsung Fascinate, el Galaxy S 4G, el Galaxy S II, el Epic 4G Touch, el Skyrocket, el Showcase, el Infuse 4G, el Mesmerize y el Vibrant.

Se había presentado también la patente '899, similar a la '677 pero con referencia al iPad, que ha sido desestimada, concluyendo que las Galaxy Tab no violan ninguna de las patentes de diseño de los de Cupertino.

Patentes del Software

Patente '163: describe la acción tap para hacer zoom en el navegador. El jurado ha determinado que el Droid Charge, el Epic 4G, el Exhibit 4G, el Fascinate, el Galaxy Ace, el Galaxy Prevail, el Galaxy X, el Galaxy S 4g, el Galaxy S II, el Galaxy Tab, el Galaxy Tab 10.1, el Infuse 4G, el Mesmerize, el Fascinate y el Replenish, violan esta patente.

Patente '381: describe el efecto rebote al llegar al final de una lista. El jurado ha encontrado que los siguientes terminales usan el siguiente efecto sin pagar los royalties a Apple: Samsung Captivate, Continuum, Droid Charge, Exhibit 4G, Galaxy Ace, Prevail, Galaxy S 4G, Galaxy S II, Galaxy Tab, Gem, Indulge, Infuse 4G, Mesmerize, Nexus S, Replenish y Vibrant.

Patente '915: describe la tecnología para hacer zoom con dos dedos y scrolling con uno al navegar por la interfaz. Los terminales que violan la patente son: el Samsung Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit, Fascinate, Galaxy Prevail, Galaxy S 4G, Galaxy S II, Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1, Gem, Indulge, Infuse 4G, Intercept, Mesmerize, Nexus S, Transform y el Vibrant.

Después de sujetarlo a análisis, determinamos que las verdaderas intensiones de esta demanda, figuran más en derrocar a la competencia más fuerte en fabricación de smartphones, de la cual nosotros somos la empresa líder. Así mismo, pensamos que otro blanco principal es el debilitamiento de Android, ya que este es el sistema más utilizado por los usuarios de smartphones con el 52.2% del mercado tan sólo en Estados Unidos, resaltando que el 40% de dispositivos que cuentan con Android son de nuestra marca (Samsung). Por el contrario de iOS que cuenta con el 33.4% del mercado y su único fabricador tanto de software como hardware, es Apple.

B. Meta

A pesar de que la resolución de la demanda fue a favor de Apple, creemos que nuestra compañía no se ve tan afectada y tiene mucho que ganar puesto que la mayoría de los dispositivos que se encontraron infractores son de los modelos más viejos. Esto nos motiva a buscar innovación e impacto en nuestros próximos dispositivos, tanto en el diseño como en las funcionalidades, lo cual es conveniente para la mayor parte de los compradores de Smartphones que siempre están buscando nuevas opciones. Por otra parte pudimos notar que durante los primeros días en que nuestra compañía se lanzó al mercado de celulares, mucha gente decidió comprarlos porque ya no querían al iPhone, sino otra marca que ofreciera aparatos similares, por lo que seguiremos siendo una opción potencial.

Es por esto que hemos definido nuevas metas para cerrar con broche de oro el último trimestre del año, olvidando así “tragos amargos”.

 Aumentar un 30% las ganancias, así como las acciones.

 Seguir siendo los fabricadores número 1 de smartphones del mercado.

 Dar a conocer nuestro propio sistema operativo, Bada.

 Mostrar la nueva gama de dispositivos inteligentes.

 Demostrar que la demanda de Apple no fue una pérdida sino un motivo para reinventarnos.

C. Identificación y evaluación de alternativas

Como lo mencionamos en el punto anterior, Samsung se ha definido metas muy claras que está dispuesto a lograr, posiblemente, a través de las siguientes alternativas:

1. La implementación de un nuevo sistema operativo “BADA o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com